Una duda sobre autorizados o disponentes en Openbank

14.807 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes gente.

Tengo cuenta en Openbank y quisiera poner a mis padres como autorizados (o disponentes, como se quiera llamar) en dicha cuenta. No titulares, ojo.

Si los pongo como autorizados, ¿recibirán una contraseña propia para operar? Es que eso concretamente no me interesa... ni a ellos tampoco, porque todo lo que huele a internet es producto del demonio.emoticon carcajada

Pero sí quiero que legalmente tengan derecho a usar sin problemas esa cuenta, por ejemplo si a mí me pasara algo.

¿Puedo ponerlos de autorizados sin que reciban una contraseña?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
entiendo que sí, al menos en la entidad con la que trabajo, a los autorizados por internet no les aparece la cuenta y no es necesario claves, solo a los titulares. s2
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, ya comentaré a ver qué ocurre. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Acabo de probar a dar de alta un autorizado y antes de acabar ya dice que le asignes una clave de acceso y que llegará por correo una clave para operar.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
En estos casos si pasara algo al titular de la cuenta lo mejor es sacarlo todo y despues informar a la entidad de lo que ha pasado, ya que si informáis antes la entidad bloqueara las cuentas hasta que arregles los asuntos de herencias y demas.
Se de gente que ha tenido muchos problemas con esto, en cuanto le digas al banco que ha fallecido x automáticamente toda su parte queda bloqueada. Y despues a pagar el impuesto de sucesiones.
 #6
Escrito   0  0  
Ya te digo. Así se queda. Total, las claves saben dónde están, así que si tienen que hacer algo sólo tienen que...

1.-Apañárselas para conectarse a internet
2.-Entrar en el banco
3.-Saber dónde teclear las claves
4.-Encontrar la opción de hacer transferencias
5.-Ordenar la transferencia
6.-Teclear la clave operativa
7.-Aceptar

Yo calculo que antes de llegar al paso 4, estarán llamando a Hacienda para pagar gustosamente el impuesto de sucesiones.emoticon sonrisaemoticon carcajada ¿Os había dicho que la banca por internet es producto del demonio?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Acabo de probar a dar de alta un autorizado y antes de acabar ya dice que le asignes una clave de acceso y que llegará por correo una clave para operar.
Efectivamente, te iba a comentar que sí le envían la clave por corre postal.