Referéndum en Catalunya - 1 de Octubre de 2017

109.241 624
 #51
Escrito   0  1  
Puigdemont avisa a Rajoy.

El Govern ignorarà la suspensión de la ley del referéndum.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ayer Margalló (PP), dijo en LaSexta que hay que empezar a pensar en ofrecer algo a los catalanes.

****Faltan 53 días para el referéndum****
 #52
Escrito   0  0  
Y que hay que ofrecer a la oligarquia catalana para que se apacigüe? Dinero? Poder? A Cataluña ahora mismo hay que ofrecerle cordura porque ya no es que se quieran independizar de España, es que el sentimiento de rechazo esta siendo muy nocivo para la propia identidad catalana. El pueblo catalán no es mas ni menos que cualquier otro pueblo de la península y no se merece ni mas ni menos, esas pretensiones nacionalistas de pujol y que ahora se han transformado y mezclado con objetivos sociales con las cup no tienen sentido ninguno, España no es opresora pero vuestra oligarquia como la del resto del estado si lo es.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #53
Escrito (Editado )  0  1  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Novedades.

Hoy se tenía que aprobar la Ley del referéndum en el Parlament y el Govern ha decidido posponer la votación.
Eso a descolocado al Gobierno de España que ya lo tenía todo a punto para llevarla rápidamente al Tribunal Constitucional, y que finalmente no lo han podido hacer.

Hay un nuevo plan de Puigdemont para aprobar la ley, y mientras el PP exige que de explicaciones de todos los pasos de la preparación del referéndum.

PD: Ya hay 1000 autocares llenos para la macromanifestacion que prepara la ANC para el 11S en Barcelona. Y decenas de miles de inscritos a través de su web.

 #54
Escrito (Editado )  0  1  
El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Lluís Corominas, ha asegurado que no descartan ninguna fórmula para aprovar la ley del referéndum.
Incluso podría ser aprobada por lectura única. Eso podría significar que tarde o temprano se tendrá que desobedecer al TC.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PD: El TC mantiene la suspensión de la reforma del parlament que permitiría aprobar leyes express.
Es curioso, porque hay 14 comunidades autónomas de España que en su parlamento si pueden aprobar leyes "express", por lectura única.






 #55
Escrito   0  1  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Quien saldría perjudicado si Catalunya se independizara?

Éste diario españolista afirma que Catalunya automaticamente entraría en el grupo selecto de países más ricos de Europa.

 #56
Escrito   0  1  
Asqueroso :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

'El País' y 'El Mundo" vincularon los atentados de Barcelona y Cambrils con el independentismo

 #57
Escrito   0  1  
Puigdemont avisa de que el Govern de la Generalitat ya dispone en éstos momentos de más de 6.000 urnas listas para el referéndum del 1 de Octubre.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #58
Escrito (Editado )  0  1  
La "Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República Catalana" será aprobada en los próximos días.

El Govern de Catalunya ha anunciado ésta mañana que la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República de Catalunya , será aprobada antes del 1-Oct, para blindar el resultado en el caso de que gane el Sí. La ley también dice que si gana el No la ley quedará automáticamente anulada y se convocarán elecciones españolas autonómicas.

Si gana el Sí, automáticamente se pondrá en protección jurídica a todos los ciudadanos de Cataluña, éstos adquirirán doble nacionalidad (española y catalana), para los nacidos antes de 2016. Y se anunciarán elecciones constituyentes, donde se elegirá al presidente de la nueva República y todos los ciudadanos votarán en referéndum la nueva Constitución. También habrá amnistía total para todos los condenados por el 9N de 2014.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Rajoy recurrirá la ley al Tribunal Constitucional cuando sea aprobada en el Parlament. Y esperará que la Fiscalia, los jueces y el Tribunal Constitucional paren todo lo que quiera hacer Cataluña.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


PD; Al parecer ya no se podría aplicar el artículo 155 por tiempo material, ya que éste tiene que ser llevado al senado y tendría que pasar una serie de trámites que son aproximadamente 3 semanas. Y todavía no ha sido aprobada la ley del referéndum.
 #59
Escrito   0  1  
Faltan 32 días para el 1-O.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El Tribunal Constitucional se reunirá la semana antes de la diada del 11 de septiembre, para suspender cualquier ley o decreto en referencia al referéndum del 1 de Octubre que apruebe el Parlament de Catalunya.

Nadie sabe los planes del Gobierno Catalán, por eso los miembros del TC estarán alerta en sus sillones..

También están obligados a decidir que van a hacer finalmente con la LEY EXPRESS catalana , que permitiría aprobar por lectura única la ley del referéndum (y que de momento está suspendida cautelarmente).

 #60
Escrito (Editado )  0  1  
Cuidado, el PSOE lo tiene claro. Enviar a la Guardia Civil a retirar las urnas el día 1 de octubre por la mañana si la Generalitat va hasta el final.

Hoy:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El PSOE ya sugiere retirar las urnas si la Generalitat impulsa el 1-O hasta el final.
La portavoz de los socialistas en el Congreso, Margarita Robles, considera "esperpéntica" la ley de transitoriedad y traslada su apoyo a Rajoy para frenar el proceso

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha asegurado que en caso de que el Gobierno catalán siguiera adelante con la celebración del referéndum del 1-O y existiera comisión de delito de malversación de fondos públicos "habría que retirar las urnas ", aunque ha matizado que habrá que ver" cómo se ponen las urnas y si se las puede llamar urnas ".


También ha hablado el PP:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Alicia Sánchez Camacho: “El Gobierno debe aplicar el artículo 155”

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que el Gobierno debe aplicar el artículo 155 de la Constitución y “todos los que hagan falta” para evitar que el 1 de octubre “el desafío secesionista rompa a España y divida a los catalanes”.
Volver a Política