[AYUDA] Comprar cámara compacta avanzada o EVIL

18.280 5
 #1
Escrito   0  0  
Voy a comprar una cámara compacta avanzada o EVIL por unos 300 euros, aunque con esfuerzo y si merece la pena podría llegar a los 400 euros. La quiero para hacer fotos de mi hijo que nacerá en 15 días y para los viajes que hagamos, si el pequeño nos deja!
emoticon sonrisa
No me importa que pese un poco más si la calidad de las imágenes es mejor.

He visto estos modelos de compactas avanzadas: Fujifilm X10, Panasonic LX7 y Olympus XZ-2. También he visto Canon G1 X y Sony RX100 pero se me escapan un poco de presupuesto porque superan los 400 euros.

También he visto modelos EVIL: Samsung NX1000, Olympus EPM-1, Olympus EPL-3 y Panasonic GF5. Y Olympus EPL-5 y Sony NEX 3N pero se me escapan un poco de presupuesto al superar los 400 euros.

Soy principiante, estoy hecho un lío y no sé muy bien cuál elegir, ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias y saludos!!!
 #2
Escrito   0  0  
En primer lugar, te aconsejo dos más a las dichas del primer grupo, una es la samsung ex2f, qie no tiene nada que envidiarles, y ademas vendo una http://www.gsmspain.com/foros/p1605...ml#post16057782 y otra sería la olympus xz1, que tampoco tiene tantas diferencias con la xz2 y es notablemente más barata. Si dices que no te importa tener una cámara más grande, descartaria la rx100, que a mi me gusta mucho, pero no te va a dar una calidad superior a una evil, tiene poco angular y es cara.

Sobre las evil, las dos que más merecen la pena son las que se te escapan de presupuesto. Yo descartaria la gf5 y la epl3, que no es que sean malas camaras, pero, o bien, elegirira la epm1 que es la mas barata, o haria el esfuerzo para ir a por la epl5 o nex3n. En alguna tienda me suena haber visto la e-pl5 por ligeramente por encima de los 400€, y la nex3n la he visto en amazon ligeramente por debajo.

No comentas si tienes pensado usar la cámara en automático o si pretendes aprender a usarla en manual. Si te planteas lo segundo, yo descartaría la Sony, que la tengo y es un horror en manual. La Samsung que vendo, en cambio, esta mucho mejor resuelta en ese aspecto (tiene rueda frontal y trasera, así como varios accesos directos, sin llegar a ser una réflex).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Tampoco descartaría las Nikon, un amigo mío se compró en una oferta del MEdiamarkt la pasada navidad la J1 a menos de 300 euros con el 10-30 VR, ahora creo que está descatalogada pero la V1 anda por unos 350-380 euros con el mismo objetivo.
La calida muy buena, he visto fotos a iso 1600 y le dan veinte mil vueltas a mi Nikon D70 con casi nueve años. Es una cámara muy compacta, graba video a Full HD y permite disparo en formato raw.
Saludos y buena suerte.
 #4
Escrito   0  0  
La Nikon V1 llego a estar a 230€ pasadas las navidades. Ahora las tiendas que las tenían baratas, las han liquidado y solo quedan unas pocas en tiendas "caras". El "problema" de esta cámara es que no tiene flash integrado, y el que vendían suelto era muy caro. Por lo demás, es gran cámara. Tiene muchos detalles de cámara de gama alta, como el visor integrado o la construcción en magnesio, e incluye una batería de gran capacidad.

Por contra, los modelos j1 y v1, son de casi el mismo tamaño que una e-pm1, llevando un sensor de menor tamaño (como la rx100). En los nuevos modelos lo han mejorado (esta mañana he visto una s1+11-27 al lado de una j1+10-30 y la diferencia es mas que notable).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
La verdad es que la E-PM1 está muy bien, el sensor es mayor que el de la Nikon (factor x2 vs x2,7). Lo que me sorprendió de la J1 además de su nitidez y bajo ruido a isos altos es que es rapidísima de enfoque cosa de lo que carece la E-PM1.
Yo sinceramente teniendo claros los modelos que barajas y el tiempo de que dispones buscaba ya alguna oferta sobre ellos.
La Olympus XZ-2 y la Panasonic LX7 al igual que las otras compactas que expones aunque me gustan mucho las descartaría, cualquier evil se las come comparando sensores.
Acabo de ver esta mañana un catalogo del Mediamarkt de no sé cuantos productos a precio de coste y venía la Nikon D3100 a 395€ si no recuerdo mal, es una reflex pero pequeñita que pienso te daría mejor servicio que cualquier compacta de las que nos dices y le sacan sobre 100 euros de diferencia.
Enhorabuena y que todo vaya muy bien.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juagaso
La verdad es que la E-PM1 está muy bien, el sensor es mayor que el de la Nikon (factor x2 vs x2,7). Lo que me sorprendió de la J1 además de su nitidez y bajo ruido a isos altos es que es rapidísima de enfoque cosa de lo que carece la E-PM1.
Yo sinceramente teniendo claros los modelos que barajas y el tiempo de que dispones buscaba ya alguna oferta sobre ellos.
La Olympus XZ-2 y la Panasonic LX7 al igual que las otras compactas que expones aunque me gustan mucho las descartaría, cualquier evil se las come comparando sensores.
Acabo de ver esta mañana un catalogo del Mediamarkt de no sé cuantos productos a precio de coste y venía la Nikon D3100 a 395€ si no recuerdo mal, es una reflex pero pequeñita que pienso te daría mejor servicio que cualquier compacta de las que nos dices y le sacan sobre 100 euros de diferencia.
Enhorabuena y que todo vaya muy bien.


Si, las Nikon 1 es espectacular el sistema de enfoque que tienen, además pueden enfocar por fase o por contraste, dependiendo de la situación (decide la maquina, algo muy criticado por sus usuarios). También tiene una ráfaga espectacular.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...