quiero una reflex

15.873 43
 #1
Escrito   0  0  
Buenas

Os comento, quiero comprarme una camara reflex para mi, para uso esporadico, en plan vacacional, turisteo y cosas asi, nada profesional.

El caso es que soy novatisimo e imagino que el paso de una digital a una reflex se notara, asique no quiero ni pillarme una que me vaya a quedar enorme, ni una q sea una caquilla, no se si me explico.
me han recomendado que me centre en nikon y canon, y, entre ellas, pues me habia fijado en la nikon d3000, y la canon eos 450d.
Alguna recomendacion entre estas 2, o alguna otra? (sin ampliar tampoco demasiado las opciones)
Ya en tema de objetivos ni me meto, el basico 18-55 de momento, que ya habra tiempo.

Mi intencion seria gastarme 400-500€...

Recomendaciones? opiniones?

Muchas gracias
emoticon sonrisa

Veni, vidi y la jodí ®
 #2
Escrito   0  0  
La Nikon D3000 sin duda.
Muy buena calidad de imagen y para alguien que se inicia su menu "guide" ,en el que te explica paso a paso los parámetros necesarios para tomar una foto de la forma que vayas buscando.

Se la recomendé a mi hermano que nunca habia tenido reflex y está muy contento.
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo ando buscando también mi primera reflex, y te digo las que tenía pensadas y las que descarté:


- Nikon D3000: descartada porque al no tener estabilizador en el cuerpo...me echa atrás...ya que los objetivos estabilizados valen bastante.

Nikon D5000: descartada por lo mismo que la anterior, y por su elevado precio.

- Canon EOS 450D: descartada...la he cogido con mis propias manos y parece que mi mano no acepta la empuñadura...la veo grande y no tiene estabilizador.

- OLympus E620: es la que más me llama la atención y la primera candidata; me falta por probar el agarre(iré al corte ingles y la probaré).Tiene unos objetivos con el KIT bastante buenos..al menos eso comentan los experto, porque yo ni papa...y sí, tiene estabilizador en el cuerpo.

- Pentax KX: con estabilizador en el cuerpo, era la segunda candidata, pero ayer...descubrí la Sony A-550 y.,...ahí ando, entre la olympus y la sony; estoy a la espera de recibir un dinerillo que me deben...y a comprarla...pero de momento va "ganando" la olympus por el tema calidad-precio, ya que la sony no soy capaz de encontrarla a buen precio(Siempre hablando de productos nuevos).

Espero que te sirva!!!

Yo soy de Huelva!!!
 #4
Escrito   0  0  
yo tengo una K-x desde hace unos meses y te puedo asegurar que es la mejor compra que puedes hacer con ese presupuesto...

ten en cuenta que te llevas el mismo sensor que la Nikon D90 con un rendimiento a ISOS altos mejor que la Olympus, estabilizador en el cuerpo, compatibilidad con cualquier objetivo pentax de los últimos 40 años, 11 puntos de enfoque, grabación de vídeo en HD, ráfaga de 4´7fps...

la Sony no la conozco, pero es que comparado con las otras en su momento, no había color entre ellas y la Pentax... además la Pentax la tienes por 595 euros con el 18-55 y el 50-200 en pentaxeros...

saludos!

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #5
Escrito   0  0  
gracias a todos x vuestras opiniones.

el caso es que me habia centrado en canon y nikon porque me han dicho que tienen un mayor abanico de objetivos, y que al ser (segun quienes me han orientado) las marcas mas extendidas, es mas facil encontrar material compatible con ellas.

la olympus se me va un poco de precio y la sony Sony A550 creo que aun mas.
La pentax kx que decis no tiene mala pinta, buscare un poco mas de info sobre ella a ver.Tengo una digital de pentax y no me ha dado mal resultado, la verdad.

Una pregunta mas, y perdon x mi ignoracia, aparte de tema monetario, podriais decirme que diferencias hay entre que el estabilizador este en el cuerpo de la camara o en el objetivo? quiero decir, es mejor una cosa que otra por algun motivo?

muchas gracias a todos, y teneis vuestros respectivos verdes x los aportes.
emoticon guiño

Veni, vidi y la jodí ®
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
sobre la d3000 descartarla po no llevar objetivo estabilizado? craso error, yo no soy partidario de objetivo estabilizado en el cuerpo, se te jode el sistema y a comprar otro cuerpo, si se te jode el objetivo siempre será mas barato un objetivo nuevo

----además te digo precios reales de web:
- 55-200 estabilizado de nikon --> 190€
- 55-200 de pentax --> 170€
_ 70-300 estabilizado de nikon --> 435€
_ 55-300 de pentax 385€

como verás, es muy pcoa diferencia, y los nikkor vr son mejores q los pentax, al menos el 70-300 es una bestia

la d5000, que es la q tengo yo, es una cámara IMPRESIONANTE, es cara, pero parte en dos a todas las mencionadas, más otras canon, etc..

la 450D, más de lo mismo. además, las canon, sus 18-55 IS (estabilizado son una mierda comparado con otros objetivos de kit), y esta no me gustó frente a la d5000.

sobre la pentax y olympus, nunca las he probado, no puedo decir nada, si he leido q tienen buena calidad-precio pero en una comparativa q ví entre la canon 1000d, la olympus 450, la k-m, etc.. ganaba la d3000 con diferencia

resumiendo, si crees q no vas a ampliar objetivos ni nada, pillate la mas barata o la q mas t guste, olympus o pentax, pero si t pika el gusanillo de ir a más (q siempre pasa a no ser q se t atraviese la reflex, q si al final tiras en automático habrás gastado dinero para poco) te joderá q éstas marcas no tengan un extenso catalogo de objetivos ni accesorios nuevos ni en mercado de 2º mano.

yo pillé una a330 de sony, por el tema del precio y tal, y q va, al final lo barato sale caro, menos mal q leí el artículo q mencioné antes, en el q la d3000 le ganaba a la sony en casi todo, y ya me piké y cogí la d5000 con el 18-105VR, y buá, q fotos madre

yo de tu tiraba por canon o por nikon, siempr eobjetivos estabilizados, en el caso de canon, xq los estabilizados aparte de serlos, tienen mejor optica, y en la nikon no tanto por eso, sino xq es necesario.

pd: mi hermano se pilló el otro dia la d300 con 18-55 VR, mochila, 4gb de tarjeta y tripode por 400€ en el corte ingles

una foto del sabado, q conste q está redimensionada, q el enfoque lo hice manualmente, q el coche iba en movimiento, q eran las 3 de la tarde y estaba a pleno sol en málaga, etc.. pero no es excusa, pnchad que se amplía

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


quote:
Originalmente escrito por matito82
Pues yo ando buscando también mi primera reflex, y te digo las que tenía pensadas y las que descarté:


- Nikon D3000: descartada porque al no tener estabilizador en el cuerpo...me echa atrás...ya que los objetivos estabilizados valen bastante.

Nikon D5000: descartada por lo mismo que la anterior, y por su elevado precio.

- Canon EOS 450D: descartada...la he cogido con mis propias manos y parece que mi mano no acepta la empuñadura...la veo grande y no tiene estabilizador.

- OLympus E620: es la que más me llama la atención y la primera candidata; me falta por probar el agarre(iré al corte ingles y la probaré).Tiene unos objetivos con el KIT bastante buenos..al menos eso comentan los experto, porque yo ni papa...y sí, tiene estabilizador en el cuerpo.

- Pentax KX: con estabilizador en el cuerpo, era la segunda candidata, pero ayer...descubrí la Sony A-550 y.,...ahí ando, entre la olympus y la sony; estoy a la espera de recibir un dinerillo que me deben...y a comprarla...pero de momento va "ganando" la olympus por el tema calidad-precio, ya que la sony no soy capaz de encontrarla a buen precio(Siempre hablando de productos nuevos).

Espero que te sirva!!!


 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho
sobre la d3000 descartarla po no llevar objetivo estabilizado? craso error, yo no soy partidario de objetivo estabilizado en el cuerpo, se te jode el sistema y a comprar otro cuerpo, si se te jode el objetivo siempre será mas barato un objetivo nuevo


tiene logica.

quote:
Originalmente escrito por esechacho

mi hermano se pilló el otro dia la d300 con 18-55 VR, mochila, 4gb de tarjeta y tripode por 400€ en el corte ingles


segun lo que llevo visto creo que es un muy buen precio, y encima en eci..

quote:
Originalmente escrito por esechacho

resumiendo, si crees q no vas a ampliar objetivos ni nada, pillate la mas barata o la q mas t guste, olympus o pentax, pero si t pika el gusanillo de ir a más (q siempre pasa a no ser q se t atraviese la reflex, q si al final tiras en automático habrás gastado dinero para poco) te joderá q éstas marcas no tengan un extenso catalogo de objetivos ni accesorios nuevos ni en mercado de 2º mano.


es un buen consejo, aspiro a que esto de la fotografia me acabe gustando (con algo de tiempo y practica) y segun te leo, eres de la misma opinion que el colega que me dijo que canon y nikon tienen mayor catalogo de accesorios.
aunq bueno, imagino que son datos objetivos, o tiene mas o no.

muchas gracias a ti tambien por tu opinion/consejo.

pd, la foto esta genial.

edito
pd2, esechacho, ya te tenia verdeado de otro consejo que me diste en este mismo foro de fotografia..
http://www.gsmspain.com/foros/h8529...tal-regalo.html
aquella vez con una digital anduve dudando y al final me cogi la sony w380, una de las alternativas que me planteaste.

gracias de nuevo a todos

Veni, vidi y la jodí ®
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho
sobre la d3000 descartarla po no llevar objetivo estabilizado? craso error, yo no soy partidario de objetivo estabilizado en el cuerpo, se te jode el sistema y a comprar otro cuerpo, si se te jode el objetivo siempre será mas barato un objetivo nuevo

----además te digo precios reales de web:
- 55-200 estabilizado de nikon --> 190€
- 55-200 de pentax --> 170€
_ 70-300 estabilizado de nikon --> 435€
_ 55-300 de pentax 385€

como verás, es muy pcoa diferencia, y los nikkor vr son mejores q los pentax, al menos el 70-300 es una bestia

la d5000, que es la q tengo yo, es una cámara IMPRESIONANTE, es cara, pero parte en dos a todas las mencionadas, más otras canon, etc..

la 450D, más de lo mismo. además, las canon, sus 18-55 IS (estabilizado son una mierda comparado con otros objetivos de kit), y esta no me gustó frente a la d5000.

sobre la pentax y olympus, nunca las he probado, no puedo decir nada, si he leido q tienen buena calidad-precio pero en una comparativa q ví entre la canon 1000d, la olympus 450, la k-m, etc.. ganaba la d3000 con diferencia

resumiendo, si crees q no vas a ampliar objetivos ni nada, pillate la mas barata o la q mas t guste, olympus o pentax, pero si t pika el gusanillo de ir a más (q siempre pasa a no ser q se t atraviese la reflex, q si al final tiras en automático habrás gastado dinero para poco) te joderá q éstas marcas no tengan un extenso catalogo de objetivos ni accesorios nuevos ni en mercado de 2º mano.

yo pillé una a330 de sony, por el tema del precio y tal, y q va, al final lo barato sale caro, menos mal q leí el artículo q mencioné antes, en el q la d3000 le ganaba a la sony en casi todo, y ya me piké y cogí la d5000 con el 18-105VR, y buá, q fotos madre

yo de tu tiraba por canon o por nikon, siempr eobjetivos estabilizados, en el caso de canon, xq los estabilizados aparte de serlos, tienen mejor optica, y en la nikon no tanto por eso, sino xq es necesario.

pd: mi hermano se pilló el otro dia la d300 con 18-55 VR, mochila, 4gb de tarjeta y tripode por 400€ en el corte ingles



La D3000 no??

Es cierto que en el mercado de segunda mano, no hay color de marcas...siempre canon y nikon tienen más variedad de todo. Personalmente me encanta las nikon, y sobre todo la d5000, pero no he encontrado una oferta con objetivos estabilizados que sea decente de precio...

Es cierto que siempre es mejor comprar un objetivo estabilizado que no tener que comprar un cuerpo porque se te rompa...es lógico, pero el echo de que no encontrase la D5000 a buen precio, fué lo que me llevó por "descartar" las nikon y canon....

Yo aún soy un mar de dudas, porque en realidad no tengo nada claro...esmás, ahora me pongo a pensar, y realidad digo: si me gusta lafotografía, sé que voy a ir a más...¿no sería mejor que me comprase una nikon o canon? pero al no encontrar precios buenos me echa mucho atrás.

Voy a ver si encuentro buenas ofertas y os la expongo. La D3000 la descarto ante la D5000 porque como el lógico es "inferior", no por otra cosa.

Yo soy de Huelva!!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por matito82
La D3000 no??

Es cierto que en el mercado de segunda mano, no hay color de marcas...siempre canon y nikon tienen más variedad de todo. Personalmente me encanta las nikon, y sobre todo la d5000, pero no he encontrado una oferta con objetivos estabilizados que sea decente de precio...

Es cierto que siempre es mejor comprar un objetivo estabilizado que no tener que comprar un cuerpo porque se te rompa...es lógico, pero el echo de que no encontrase la D5000 a buen precio, fué lo que me llevó por "descartar" las nikon y canon....

Yo aún soy un mar de dudas, porque en realidad no tengo nada claro...esmás, ahora me pongo a pensar, y realidad digo: si me gusta lafotografía, sé que voy a ir a más...¿no sería mejor que me comprase una nikon o canon? pero al no encontrar precios buenos me echa mucho atrás.

Voy a ver si encuentro buenas ofertas y os la expongo. La D3000 la descarto ante la D5000 porque como el lógico es "inferior", no por otra cosa.


mirad este articulo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo soy de Huelva!!!
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por matito82
mirad este articulo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


si, ya lo habia visto.
El problema es que a veces lo planteamos como si el dinero no fuera problema. si no lo fuera, claro que me fijaba en una d5000 o incluso en algun modelo superior, que los habra seguro.
Pero la diferencia entre una d3000 y una d5000 con objetivo estabilizado son unos 150€ y eso mi bolsillo si que lo nota pero mi inexperto ojo quiza no tanto, no se si me explico.

Por eso yo me habia quedado un peldaño mas abajo en mis intenciones de compra, y en esa misma web vi esto

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

tampoco tengo nada decidido aun, si fuera un movil lo tendria mas facil, pero una camara de fotos me esta costando mas, jeje
emoticon guiño

Veni, vidi y la jodí ®