Murio mi impresora. ¿Cual me pillo?

12.976 35
 #21
Escrito   0  0  
Pues yo con mi hp me descargue un cartucho de tinta negra de los grandes imprimiendo 40 paginas, estoy desesperado!!
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Pues yo con mi hp me descargue un cartucho de tinta negra de los grandes imprimiendo 40 paginas, estoy desesperado!!

40 páginas? Sinceramente me extraña bastante que un cartucho de los llamados XL te durase sólo eso. A ver si han sido más de 40, o has impreso al 100% de cobertura de tinta y en alta calidad, porque no encuentro otra explicación...

Saludos.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #23
Escrito   0  0  
Aportando sólo mi experiencia personal, diré que imprimiendo ocasionalmente, tengo desde hace más de 3 años una HP LaserJet 1005 monocroma, la cual imprime como el primer día, aún no le he gastado el cartucho por defecto que llevaba (que se supone tiene entre 1/3 o menos de la mitad de uno nuevo) y además responde instantánea y perfectamente incluso si ha estado 6 meses sin uso.

Una cosa tengo clara, precios aparte, mi próxima impresora será una láser de HP.


[Nota: no soy adicto a HP, pues tuve anteriormente una impresora HP de inyección que se merendaba los cartuchos con facilidad, se ensuciaban los inyectores con frecuencia, no se podían aprovechar los cartuchos al 100%, y la impresión dejaba de imprimir correctamente hacia el final del recambio]
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cyberpeque
Me he permitido perder un rato en hacer averiguaciones, aviso tocho inside emoticon sonrisa

Tomemos como ejemplo la máquina de tinta más económica de HP, la serie D2600. Esta serie utiliza cartuchos de tinta modelo 300, con las siguientes características:

- Tinta 300 negra:
Precio oficial: 14€ IVA incluido.
Duración declarada por el fabricante: 200 páginas A4 según la norma ISO/IEC 24711

- Tinta 300 color:
Precio oficial: 17€ IVA incluido.
Duración declarada por el fabricante: 165 páginas A4 según la norma ISO/IEC 24711

La norma ISO/IEC 24711 es una prueba basada en la impresión continua de 5 fotografías a hoja completa en lugar de texto con el 5% de cobertura que emplean para la declaración de duración de consumibles en la máquina de Samsung de la que hablamos anteriormente. Con lo que, a priori, la máquina de HP estaría en inferioridad de condiciones. Pero veamos los resultados:

Coste en tinta negra: 14 / 200 = 0,07€ por hoja
Coste en tinta color: 17 / 165 = 0,10€ por hoja

Coste total: 0,17€ por foto impresa en calidad borrador a página completa, un céntimo más barata que carta al 5% impresa por la Samsung CLP-300.

Si tenemos en cuenta tan sólo este dato, la HP de tinta ganaría de calle. Pero no debemos olvidarnos de que la D2600 vale 49€, mientras que la Samsung CLP-300 cuesta cerca de 90€ en el mejor de los casos. Es necesario tener en cuenta además el consumo eléctrico de la impresora láser, que es al menos 10 veces superior al de la de tinta, y no podemos dejar pasar el hecho de que si por cualquier motivo un consumible de la impresora láser se nos averiase antes del final de su vida, el gasto a desembolsar sería muy superior al de cualquier consumible de la máquina de tinta.

En resumen, en la gama baja la tecnología inkjet es hoy por hoy imbatible si nos ceñimos tan sólo al coste de impresión y amortización de equipo. Si ya entramos a valorar otros parámetros como la calidad de impresión, la velocidad en impresiones múltiples, la necesidad de papeles especiales para algunos trabajos, etc... la balanza se equilibra un poco más. Pero la máxima a aplicar podría ser esta: si quieres una impresora para imprimir poco cómprate una inkjet de gama baja; si vas a tener mayor volumen de impresión y no vas a imprimir fotografías una láser color de gama media es la mejor opción.

Saludos y sorry for the tocho.

Gracias por la info, menuda currada emoticon guiño

Aún así prefiero la láser a color con consumibles rellenables, aunque en mi caso la mia apenas la uso ya que para documentos uso la láser monócromo que esa si le da mil vueltas a las de inyección en calidad y costes.
 #25
Escrito   0  0  
Hola amigo,

Yo te recomiendo una impresora Laser HP, todas son buenas.
Además ahora los cartuchos de toner te los puedes recargar tu mismo.
Te recomiendo la siguiente pagina: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí te enseñan a recargarte tu mismo el Cartucho de toner con polvo de toner, te ahorrarás muchisima pasta.

Saludos.
 #26
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #27
Escrito   0  0  
Dios!!! Los 4 cartuchos de toner cuestan 160€urazos (precio oficial)(duración: 1500 paginas el negro y 1000 cada uno de los 3 colores, siempre con cobertura del 5%), y el fotoconductor otros 116€ (duración: 6000 hojas en color). Precios IVA incluído.

Haciendo cuentas me sale cada hoja promedio en color (tamaño A4, cuatricomía AL 5% DE COBERTURA, o sea una cartita normal) por la friolera de 18 centimazos de €uro SOLO EN CONSUMIBLES, sin contar el precio del papel...

No quiero imaginarme por cuánto puede salirme imprimir una foto a página completa en alta calidad.....

Lo barato sale caro, ya lo decía mi abuela.


a ver, 1500 copias x 0.18
1500x0.18=270€
1000x0.18=180
y eso que has dicho que el toner cuesta 160€, los calculos no salen, a demas el fotoconductor no se cambia muy a menudo como los toners, y la cuandose tiene que canviar ya te lo avisa.

emoticon enfado emoticon enfado emoticon enfado no dejes las laser por los suelos, porque malas no lo son.

- Tinta 300 negra:
Precio oficial: 14€ IVA incluido.
Duración declarada por el fabricante: 200 páginas A4 según la norma ISO/IEC 24711

- Tinta 300 color:
Precio oficial: 17€ IVA incluido.
Duración declarada por el fabricante: 165 páginas A4 según la norma ISO/IEC 24711


cuenta que son menos copias, no lo has puesto en igualdad de condiciones:

200 paginas la negra y 165 a color con 14€ y 17€, repectivamente

para que sean 1500, que no se puede, pues ponemos 1600
1600, copias necesitas comprar 8 cartuchos y serian 112€(pongamos que decis que yo tampoco he puesto igualdad de condiciones, pues ponemos 1400)
1400 serian 98€

para las de color son 165 paginas para llegar a 1000, se necesita 7 cartuchos, que son unas 1155, copias y sale a 119€, pero vamos a poner 6 cartuchos, que son 990 copias, 102€.

como ves no varia mucho tampoco, a demas tu has puesto ' Los 4 cartuchos de toner cuestan 160€urazos', 160€ los cuatro, en cambio, tambien has puesto los de la impresora de inyecion y veo que pagas 14 y 17, vaya que no es precio unico, asi que si sumamos, 98+102=200€, puf, yo creo que has puesto mucha informacion y calculos, que luego en la realidad no son, no has pensado en que en diferentes sitios, valen diferente, que puedes comprar de rellenados, etc
¡Mira, las laser y las de inyecion, tienen sus ventajas y sus inconvenientes, como todas las cosas!

estoy indignado, de verdad.

jiike, compra la que te venga en gana y no les hagas caso.
 #28
Escrito   0  0  
Yo me compre hace poco una samsung laser ML1660 (unos 50 euros max)es en blanco y negro pero es muy económica la impresión, desde que la compre con el tóner de origen llevo centenares de paginas y aun esta al 70%, no como mi anterior hp que 30 hojas 1 cartucho 40 euros.
 #29
Escrito   0  0  
yo por 76€ en el phone house he comprado una samsung scx 3200, monocromo laser multifuncion, tiene buena pinta. Un precio estupendo, eso si, yendo tu a la tienda a recogerlo, en unos 10 dias me tienen que decir algo.

Y he estado mirando precios en web como tiendas fisicas, y por 76€ es imbatible, lo unico que temo es que eso, TPH... estoy harto de tintas, de guarrearme las manos para nada... por cierto los cartuchos 300 xl, tricolor y negro, los hay en ebay por 13€...
 #30
Escrito   0  0  
Pues yo he acabado cansado de las impresoras de inyección de tinta, me parecen un gran timo. Las impresoras son muy baratas, eso sí, pero luego los cartuchos son caros, y te deja tirado cuando más lo necesitas. Yo imprimo ocasionalmente y te pillas un buen cabreo cuando vas a usarla y no imprime o lo hace mal, y muchas veces tampoco se arregla haciendo varias limpiezas de cabezales, así que te da la sensación de haber tirado un billete de 50€ por decir algo por la alcantarilla.
Ahora tengo una impresora láser, los toners duran mucho y lo más importante, SIEMPRE que la necesitas funciona, o sea que son fiables, sabes que la tendrás disponible siempre que la necesites.
Otra cosa: muchos tenemos una multifunción y luego solo usamos el cartucho negro, que desperdicio. Una impresora laser monocromo samsung vale unos 45 euros y seguramente tendrás tinta para más de un año.
Volver a Informática