Lector dnie para IPAD Air 2 o usar DNI3.0 con NFC

25.645 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, sabeis si existe algun lector de Dnie para ipad, en concreto tengo ipadair2.

no tengo ordenador y necesitaba hacer unos tramites con dnie y por mas que busco en google he encontrado un app que se llama viafirma, pero es super antigua del 2010 de echo dice para sistemas ios6 o asi y ha llovido mucho ya , ademas que solo funciona si las paginas estan asociadas a esa plataforma y ninguna lo esta.

Sabeis como poder usar dnie en ipad? Me imagino que no hay forma, verdad?

Y con el nuevo DNI3.0 utiliza nfc, pero imagino que apple eso nunca lo habilitara para esa funcion, una pena por que con el nuevo dni3.0 se podria acerca al ipad o al iphone a traves de nfc y se podrian hacer los tramites sin problema y super comodo.

Bueno si supierais de algo os lo agradeceria. Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Yo siempre he usado el certificado digital, que sé que no da problemas. Has probado preguntar directamente en el chat de asistencia técnica de Apple?
 #3
Escrito   0  0  
Yo sé que hay un lector tipo covert pero cuesta un paston.
Luego q Safari no es compatible con dnie.
Si estás interesado té lo pongo por mp ( no sé si se pueden poner enlaces)

Voy a probar lo del dnie con certificados digitales

Y que navegador usas?
Yo lo instale en Mac y tuve q hacer una verdadera odisea

Lo mejor siempre esta por venir!!!!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @titowmad
Yo sé que hay un lector tipo covert pero cuesta un paston.
Luego q Safari no es compatible con dnie.
Si estás interesado té lo pongo por mp ( no sé si se pueden poner enlaces)

Voy a probar lo del dnie con certificados digitales

Y que navegador usas?
Yo lo instale en Mac y tuve q hacer una verdadera odisea


Tengo chrome y safari en ipad air2, y con certificado se podria con ipad? Como se haria? Si quieres hablamos por mp. Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pmecnl1
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Yo siempre he usado el certificado digital, que sé que no da problemas. Has probado preguntar directamente en el chat de asistencia técnica de Apple?

Preguntare en chat de apple, se puede con certificado? Si es asi mirare a ver gracias.
 #6
Escrito   0  0  
Vale ya me informado gracias, por lo que veo si se puede instalar certificado en ipad, ahora voy a mirar como puedo hacer para descargar el certificado sin tener que ir a la real casa de la moneda.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jaranor
Vale ya me informado gracias, por lo que veo si se puede instalar certificado en ipad, ahora voy a mirar como puedo hacer para descargar el certificado sin tener que ir a la real casa de la moneda.

Lo único que tienes que hacer es exportarlo desde el ordenador, mandarte un "auto Email" y en Mail pulsar sobre el archivo. De ese modo te preguntará si quieres instalar el certificado digital y ya funcionará

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Gracias @pmecnl1, se me complica un poco bastantr al no disponer de ordenador, pero ya mas o menos me informado con vuestra ayuda y mirando un poco.

Por lo visto para solicitar el certificado hay tres opciones:

1-descargar certificado software

2-descargar certificado android

3-descargar certificado con dnie

El 2 lo descartamos ya que es ios y no tengo android.

El 3 lo descarto tambien por que no tengo pc por lo tanto no puedo dnie, aunque es la mejor forma por que no tienes que desplazarte ni nada con el dnie se solicita y se descarga por correo electronico y ya esta.

Y luego esta la 3 que se hace la solicitud del certificado, luego hay que ir a identificarte a un delegacion concertada (hacienda, fnmt) y corroborar que eres tu y luego ya se envia por correo electronico para su descarga.

Pero esta funcion tampoco me deja por que necesita un navegador web de ordenador.

Por lo tanto hay a veces que si no tienes ordenador estas perdido total jeje, asi que tendre que ir a una delegacion directamente y pedir el certificado presencial alli, tendre que preguntar si tengo que pedir cita y en que delegaciones y es la unica forma que me queda.

De todas formas gracias por vuestra ayuda y esta info la dejo tambien por si alguno se anima a obtener el certificado para ios.

Salu2
 #9
Escrito   0  0  
Nada como una tablet baratija con Windows 8.1/10 completo para casos en el que se necesita un PC pero no se quiere un PC.

Yo compré una HP Stream 7 que pillé de oferta y la uso como tablet secundaria cuando me encuentro con problemas en el iPad en vez de tener que ir usar el Mac o el PC. Con esta tablet y un cable OTG y tienes un mini PC para ciertas operaciones en la que vas a necesitar uno.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jaranor
Gracias @pmecnl1, se me complica un poco bastantr al no disponer de ordenador, pero ya mas o menos me informado con vuestra ayuda y mirando un poco.

Por lo visto para solicitar el certificado hay tres opciones:

1-descargar certificado software

2-descargar certificado android

3-descargar certificado con dnie

El 2 lo descartamos ya que es ios y no tengo android.

El 3 lo descarto tambien por que no tengo pc por lo tanto no puedo dnie, aunque es la mejor forma por que no tienes que desplazarte ni nada con el dnie se solicita y se descarga por correo electronico y ya esta.

Y luego esta la 3 que se hace la solicitud del certificado, luego hay que ir a identificarte a un delegacion concertada (hacienda, fnmt) y corroborar que eres tu y luego ya se envia por correo electronico para su descarga.

Pero esta funcion tampoco me deja por que necesita un navegador web de ordenador.

Por lo tanto hay a veces que si no tienes ordenador estas perdido total jeje, asi que tendre que ir a una delegacion directamente y pedir el certificado presencial alli, tendre que preguntar si tengo que pedir cita y en que delegaciones y es la unica forma que me queda.

De todas formas gracias por vuestra ayuda y esta info la dejo tambien por si alguno se anima a obtener el certificado para ios.

Salu2


Y una vez instales el certificado...¿cómo usas el DNIe? Quiero decir, que de leer el chip nada de nada, ¿no?

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Informática