Fraude con Traspasos de Saldo

26.120 56
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

a ver si me podéis echar una mano con este problema. Desde principios de mes están realizando traspasos de saldo desde el móvil de mi madre, y no hay forma de evitarlos.

Según parece, algún hijo de mala madre se ha hecho con los datos para llamar al 123 haciéndose pasar por mi madre (nombre, dni y banco), y está suplantando su identidad.

Esta es la carta que vamos a enviar hoy a Vodafone:

Servicio de atención al cliente
VODAFONE
FAX: 607131985
Muy señores míos,
Me pongo en contacto con ustedes con relación a los siguientes HECHOS:
Desde el día 3 de Marzo se han realizado traspasos de saldo desde mi teléfono xxxxxxxxx sin mi autorización (ver adjunto). La anulación de estas transacciones ha sido imposible, ni desde la web de Vodafone, ni desde su Servicio de Atencion al Cliente.
Siguiendo las recomendaciones de su Servicio de Atención al Cliente, he activado las restricciones para evitar este tipo de transacciones fraudulentas. También he activado la validación con PIN para validarme en el 123.
Sin embargo, se han seguido realizando traspasos de saldo sin mi autorización.

Por todo lo anterior, SOLICITO:
1.- Se reembolse con la mayor brevedad posible el importe defraudado hasta este momento de mi cuenta Vodafone con estos traspasos de saldo no autorizados.
2.- Se realicen las tareas pertinentes para evitar este tipo de fraudes en el futuro.
3.- En el caso de no poder asegurar un servicio de validación seguro de este tipo de operaciones, solicito una vez se satisfaga el reembolso, la baja definitiva de mi línea, sin perjuicio o penalización por contrato de permanencia en su compañía.
Adjunto también copia de denuncia de los hechos en Comisaría.
Quedo a la espera de una contestación por escrito, por parte de los Servicios de Atención al Cliente de Vodafone.


¿Creéis que nos pondrán inconvenientes para realizar el reembolso? ¿Sería mejor un burofax? ¿Y si abro una queja a consumo en paralelo? ¿En cual asociación de consumo, y como?

La situación ahora mismo es desesperante, porque le quedan 12 meses de permanencia en la empresa, y no podemos ni pedir la baja, ni evitar que sigan realizando estos traspasos de saldo. Y a mi madre le están amargando la vida.

Gracias por anticipado, y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
y desde mi vodafone no has podido anular dentro del plazo establecido esos traspasos.???

has cambiado la contraseña en mivodafone??

a cuando ascienden esos traspasos???

SE agradece tu verde....
 #3
Escrito   0  0  
Pues la verdad que habria que verse en la situacion, pero por ejemplo se me ocurre...

1º Mejor yo mandaria un burofax para que quede constancia de cada palabra que les solicita.

2º Si todo esto continua, no se si lo sabes pero los traspasos tienen unas limitaciones, un usuario contrato no puede traspasar mas de 60€ mensuales (+ IVA) asique en el peor de los casos yo me compraria una prepago y al principio de cada mes me haria traspasos a la prepago asta cubrir ese importe y cuando tubiese lo de dos meses aria un anexo a mi linea y compraria una nueva prepago y asi cada dos meses o tres meses. Vamos que seria una tonteria pues saldria el dinero por una puerta y entraria por otra jejeje. Pero asi al menos durante un mes tu madre estaria trankila porque los traspasos para esa linea estarian bloqueados asta que comenzara el nuevo mes.

Saludos.

Tratos OK: [MUCHOS] Tratos KO: [NINGUNO]
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jjoaqui
y desde mi vodafone no has podido anular dentro del plazo establecido esos traspasos.???

has cambiado la contraseña en mivodafone??

a cuando ascienden esos traspasos???


+1

Entra en mi vodafone y cambia la contraseña, la pregunta secreta... todo

Los puedes cancelar dentro de las 12/24h siguientes al cargo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jjoaqui
y desde mi vodafone no has podido anular dentro del plazo establecido esos traspasos.???

has cambiado la contraseña en mivodafone??

a cuando ascienden esos traspasos???


El problema es que para cuando quieres realizar la cancelación, el móvil de destino ya no tiene saldo suficiente para devolver el importe.

Hasta ahora han realizado 6 traspasos de 10€. Es decir, han llegado al límite de 60€ mensuales.

La contraseña en mivodafone es nueva. Ni siquiera estaba dada de alta cuando empezó el fraude. Las solicitudes de traspaso se han hecho directamente en el 123.

Vamos a cambiar el banco donde se realiza la domiciliación, a ver si así conseguimos bloquearles el acceso. El paso siguiente sería cambiar el nº de teléfono.

Lo acojonante de todo esto es que cualquier operador de Vodafone que tenga acceso a los datos de validación de los clientes y al que despidan, puede abrirse un locutorio y poner un negocio de recargas gratis.
 #6
Escrito   0  0  
Entra en mi vodafone y mira a que número se ha hecho el traspaso de saldo.

Acto seguido acude a una comisaría y denuncialo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakin
Entra en mi vodafone y mira a que número se ha hecho el traspaso de saldo.

Acto seguido acude a una comisaría y denuncialo.


Hecho. Aunque la denuncia no indica los números de teléfono desde los que se ha realizado el traspaso.
 #8
Escrito   0  0  
las opciones anteriores de los usuarios, llevalas a cabo, y suerte conesos desalmados!

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
 #9
Escrito   0  0  
Mi consejo es que cambies la direccion de facturacion sobre todo el codigo postal para que no pase la politica de seguridad, la contraseña de mi vodafone, y la palabra clave (el numero q le das a la operadora para no facilitar tus datos), y cunado hagas eso que te pongan la resticcion de traspasos de saldo que es gratuita.


Saludos

HTC TOUCH Y NOKIA N95 4GB, la pareja
perfecta!!!
emoticon sonrisa

DIME CON QUIEN ANDAS Y SI ESTA BUENA ME LA MANDAS!!
 #10
Escrito   0  0  
Hay gente de este mismo foro que hace ésto.

Envía la denuncia a Vodafone y después porta la línea.
Volver a Vodafone