¿Cuando se acaba el paro pierdes el derecho a la asistencia sanitaria?

31.131 20
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
hace unos cuantos años si era asi, pero la ultima vez que me fui al paro y de je de cobrarlo no tuve que arreglar nada, seguia con mi asistencia como siempre

Las competencias en materia de sanidad están transferidas a las comunidades autónomas (Servicio Andaluz de Salud, CatSalut, etc...) por lo que desconozco si en todas las comunidades el funcionamiento es el mismo.

No es lo mismo que vayas al ambulatorio, al médico de cabecera, que ir a urgencias o ingresar para una operación.
Cuando ingresas en el hospital, ya sea en urgencias o en planta, se genera una factura que bien se carga al servicio de salud (si les corresponde correr con el cargo), a la mutua, o al paciente.
En el ambulatorio no se llega al extremo de afinar hasta ese punto.

Por poner un ejemplo, si vas a urgencias porque has tenido un accidente de trabajo, te van a atender (no van a dejar que te mueras), pero luego la factura o la paga la mutua de tu empresa o la pagas tú, porque no entra dentro de las coberturas.

Un saludo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
Volver a La Taberna