Por cierto. ¿A alguno os han escrito este email?
El cambio de tu tarjeta ya está en curso
Estimado Cliente,
Hemos comenzado el proceso de cambio de tu
SIM, te mantendremos informado vía email/sms con los pasos a seguir.
Gracias por confiar en nosotros.
Servicio de Atención al Cliente.
Yo no he solicitado ningún cambio de
Sim, no necesito la
Sim para
4G. Como he leido tantos lios con el cambio de
Sim (como que quitaban los descuentos asociado) por si habeis recibido el mismo email sin solicitarlo y lleva algún coste asociado, como el envio de la
Sim. De hecho en mi área de cliente sale:
"Información sobre tu pedido
La gestión de cambio de la tarjeta
sim se encuentra en proceso.
Identifica tu tarjeta
SIM
Para seguir con la configuración de tu línea número necesitamos que nos confirmes el número de la tarjeta
SIM (o ICCID) que te hemos enviado."
Vale edito que me parece importante:
He llamado y me han dicho que el cambio es a todos los clientes para que tengan la
cobertura de Vodafone, ya que en un tiempo las Sims de Ono dejarán de funcionar. Envio gratuito y no cambian los descuentos asociados.
He preguntado a la operadora por el asunto de romper la permanencia asociada (y los 90e de penalización asociados) por la subida de las tarifas. Me indica que dicha subida ha sido informada con tiempo y por tanto es legal y no rompe la permanencia y de irme tendría que pagar dicho coste de 90e asociado. Le intento explicar que es ilegal y que firmé en su dia un contrato con unas condiciones que ellos rompen unilateralmente y por tanto dicho contrato queda sin validez....como explicarselo a una pared.
Me vuelve a llamar otra operadora porque les seguia saliendo la reclamación abierta, le explico lo mismo que a la anterior. Su respuesta es la misma, lo que hace Ono al subir las tarifas no rompe la permanencia ni la penalización asociada a esta. Le indico que no le importará entonces que esté grabando la llamada para posteriores reclamaciones o denuncia si la considero oportuna,
me indica que se niega a que grabe la llamada.
Vuelvo a llamar para presentar una queja al respecto, me vuelve a atender la operadora que se niega a que le graba la llamada, manda...xD Obviamente le indico que prefiero hablar con una operadora que si me permita grabar dicha llamada, a ver si llaman de nuevo....
Edito de nuevo, estoy ahora al teléfono. Me atiende un operador creo que ha dicho de León (ahora te dicen donde están) tras 5 minutos me dice que tiene que comprobar como está la situación, que me pone en espera 5-10 segundos...un par de minutos despues sigue en espera. Por fin me atiende y me dice que está leyendo las condiciones de los cambios y que el texto es muy extenso (sin comentarios, no tiene ni idea del tema) mira lo que pago y dice...uff es que usted tiene muy buen precio, si quiere que le mire de ver si podemos hacer algo de todos modos. Que no, que quiero saber si puedo romper mi contrato sin pagar los 90e al subir las tarifas unilateralmente. Operador de Ono, no, no se puede....espere que le pongo de nuevo en espera y sigo leyendo condiciones que todo esto es muy nuevo y no se como está......
aquí ya empiezo a pensar en colgar, se ve buen tio, pero de nada me sirve lo que me diga cuando no tiene ni puñetera idea.
Solo en esta última llamada llevo más de 18 minutos, en este momento en espera mientras el buen hombre está leyendo los cambios en los contratos. Me quita de tenerme en espera para preguntarme cuando he recibido yo la notificación de dichas subidas, que el no lo encuentra (se lo había indicado ya antes en dos ocasiones)
Me dice que por fin ha encontrado la imágen que le indiqué en mi factura (entrando a ver mi última factura, no era precisamente complicado) Pero que no me puede decir si me cobrarían o no la penalización que llame a bajas y pregunte, la teoria es que no la cobrarían pero el no puede asegurarmelo. 20 minutos para esto. El peor servicio teléfonico que me he encontrado en la vida.