Hice un amago de baja en diciembre de 2013 por el que saqué:
Internet: 50MB de bajada con 5 MB de subida.
Teléfono
Línea de móvil gratuita con
100 MB y
100 minutos.
Pagaba por ello 42€ con IVA.
Al acabarse la promoción había pasado a pagar en la última factura 62,74€.
Ayer inicio la portabilidad de la línea de móvil que tenía con
100 MB y
100 minutos a Yoigo
prepago (por su facilidad para cancelar la portabilidad).
Me llega al poco un
sms y un email de Ono con el siguiente texto: "Estimado cliente, ONO URGENTE: para garantizar la correcta gestión de tu portabilidad es necesario confirmar tus datos. Llámanos antes de las 14.00h al num gratuito 800400001"
Llamo a ese número y digo que quiero portar la línea móvil y también voy a cambiar el resto de los servicios de Ono a otra compañía; la operadora empieza a hacerme precios conjuntos para todos los servicios bastante altos para lo que yo esperaba; me habla de bajar la velocidad para pagar menos, etc. En fin, que marea mucho la perdiz para nada, además de tenerme en espera mucho tiempo y no concretar.
En ese momento llaman al fijo de casa, lo coge mi padre y me dice que es de Ono (la llamada era del número 963000400); como supongo que es del Departamento de Calidad de Ono (el que hace buenas ofertas) corto el móvil a la anterior operadora y hablo con la nueva:
La explico lo mismo, que hago la portabilidad del móvil pero que voy a cambiar todos los servicios a otra compañía, y ya de entrada me ofrece internet 50/5 MB y el teléfono fijo por 36,18€ durante un año.
Le digo que me gustaría tener dos líneas aunque tengan pocos minutos y megas para mis padres y me dice que una me la podría regalar, pero para ello tengo que tener otra línea de pago. Es decir pagaría 5€ más por una línea y otra de regalo con
100 min y
100 MB. Todo supondría pagar 41,23€ (IVA incluído).
La aprieto un poco diciendo que no estoy muy convencido del precio, a ver si me puede bajar un poquito; me mantiene a la espera y me dice que me puede bajar los 6 primeros meses el precio a 24,03€ y del mes 7 al 12 se mantendría en 41,23€.
La pido a ver si me puede aplicar la promoción de doblar los megas de internet; me mantiene a la espera y me confirma que sí: total que se queda en 50+50 MB de bajada y 5+5 MB de subida.
Acepto la oferta satisfecho, hacemos la grabación de voz aceptando las condiciones y la digo los datos de la línea móvil de Vodafone que quiero pasar a Ono móvil. Me dice que hay unos gastos de activación y envío de la tarjeta
SIM de 14,40€; insisto bastante a ver si me puede quitarlos y me dice que el sistema informático no la deja; aunque he leído a algún compañero del foro que después del cobro se puede solicitar la devolución, lo intentaremos en su momento.