¿Estafa o leyenda urbana surrealista?

1.195 21
 #11
Escrito   0  0  
como siempre TODO viene de USA

aqui te lo explican bien(es una pagina del gobierno americano)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #12
Escrito   0  0  
yo ni me creo q sea estaba, ni leyenda ni nada, nose de donde se habra sacado esa información, pero no cuadra nada, pegote total vaya

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Vendiendo en paginas de segundamano hay muchos extranjeros que te ofrecen pagar de más por un articulo y que se lo envíes inmediatamente. o bien te ofrecen una transferencia y en realidad es un pago contra documento que no ha sido ordenado.

Si lo "ofrecen" es por que algunas personas pican, como habrían podido picar éstas. Con que consigas el 0,00001% de ofertas ya te sería rentable. Los oferentes están en paises en los que no hay convenios de persecución penal y tienen muuuuchas posibilidades de actuar impunemente. A cuantos no os han respondido pidiendo que mandeis el "item" a nigeria porque tiene un hijo que lo necesita urgentemente???

Ojo!! que no digo que a esta familia se la hayan colao, pero sí que hay gente que cuela.

Saludos!!


Es cierto, en la pagina de segundamano es donde más estafas de ese tipo se producen, a mi me han enviado muchos emails ofreciendome el doble del precio que tenia puesto y simplemente no les hice ni caso.

Hay que andar con cuidado porque hay mucho timador suelto.

Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
como siempre TODO viene de USA

aqui te lo explican bien(es una pagina del gobierno americano)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



La historia es clavadita sin duda. Estuvimos comentando que si se descuidan, el asunto se puede volver en contra de la sucursal, por haber permitido al cliente que dispusiera de un dinero que todavía no era suyo.

Por cierto, respecto a lo que decía de que podrían haber falsificado el DNI o dejar un pufo a la sucursal, no. Los clientes eran conocidos y no hablamos precisamente de abueletes ingenuos.

Lo que está claro es que la estafa es bastante común por lo que veo y la gente sigue picando.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #15
Escrito   0  0  
En los bancos y cajas de aquí no te van a dar un céntimo hasta que no tengan asegurado el dinero del cheque (más aún si el cheque es de una entidad del extranjero). Así que aquí esa historia no cuela.

En otros paises ya no tengo ni idea de que se pueda hacer esto.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #16
Escrito   0  0  
Esa historia es una bola como la catedral de Burgos de grande.

 #17
Escrito   0  0  
¿Podría ser que el cheque fuese devuelto, en vez de falso? Igual que una transferencia, que por lo visto se puede anular.

Es que me han dicho que hay en torno a 20 ó 25 días para que puedan devolver un cheque y te quedes en pelotas.

Jo, no me lo pongáis de esta manera que la historia viene de primera mano. No me lo cuenta como "un amigo me ha dicho que el primo de la novia del hermano del abuelo ha oído que han estafado a unos"... sino "ha pasado en mi oficina a unos clientes conocidos de la sucursal".

Por lo que me ha dicho (es que ayer seguimos hablando del tema) el cheque no era falso, sino que lo "devolvieron", igual que hacemos con los recibos que no queremos pagar, que tenemos 25 días para devolverlos.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #19
Escrito   0  0  
Un cheque no se puede devolver. Se puede anular antes de que el portador lo cobre. Pero una vez cobrado no hay marcha atrás.

Una transferencia creo que se puede devolver antes de las 14 horas del día que se hace. Después ya no hay marcha atrás.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #20
Escrito   0  0  
como ha dicho hena33, el cheque no se puede devolver, salvo si se presenta denuncia en comisaría de que ha sido robado o extraviado.
Aún así, la historia de tu amigo es un pegote tio