¿Se prepara un verano "dificil" con apagones y cortes en las redes moviles?

2.842 19
 #11
Escrito   0  0  
Yo no se si es casualidad o no, pero en mi municipio hay una antena de Vodafone en un edificio desde hace años. Los vecinos se han quejado insistentemente de los ruidos y vibraciones que producen los aparatos de la antena situados en la parte baja del edificio,
Actualmente dos chicos de unos 30 años les han diagnosticado tumores cerebrales, uno de ellos amigo mio. Los dos viven junto enfrente de la antena. El pueblo no sobrepasa los 5000 habitantes.
Por mucho que vengan diciiendo que no son nocivas, yo no quiero una antena cerca para nada.
Con esto solo quiero dar a entender que entiendo perfectamente el rechazo que producen entre la población.

-
 #12
Escrito   0  0  
Todos los dias se diagnostican tumores. Nunca se a podido demostrar que tenga relacion.

En un pueblo sera diferente, en una ciudad estamos totalmente expuestos a las ondas electromagneticas de las antenas porque hay muchisimas mas, estariamos todos con un cnacer, y no es asi.

Yo por mi que me pongan encima una antena de cada operador, asi tengo mejor cobertura 3g.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #13
Escrito   0  0  
con todo el respeto y la seriedad que se merece el tema considero que un tumor cerebral es algo localizado, podria haber salido en cualquier otro sitio y sin embargo esta ahi, habria que ver cuanto hablan estos chicos por telefono, porque no solo las antenas son nocivas, tambien los moviles y esos los tienes pegados a la cabeza.

ademas no estamos todo el dia en casa, con lo cual tampoco recibimos radiacion todo el dia, aunque si es cierto que estamos toda la noche.

en fin, que no acabo de ver la relacion completa

emoticon sorprendido
 #14
Escrito   0  0  
Tambien se dice que se deteriora la "municion"( jeje) si te guardas en movil en los bolsillos de los pantalones fronteles,

Como se dijo no se ha demostrao relacion, la gente esta puesta a ondas mas fuertes durante mas tiempo y no ha pasado nada , no se ha demostrado,

para mi son cosas de los verdecitos ecologistas,

send
me queda poco en este foro...
 #15
Escrito   0  0  
pero es que vamos a ver, el móvil no es satanás y el resto perfecto. Todos los aparatos eléctricos emiten radiación, todos. Por qué cebarse con el móvil? La tontería de la antena es muy graciosa porque la mayoría de la gente que se queja vive debajo de la antena (cuando que una antena no emite hacia abajo). Yo estoy seguro de que sí tiene que ver con los tumores, pero no son sólo las antenas, ni los móviles, son todos los aparatos eléctricos no queda duda.
Lo que tenemos que ser realistas y no pedir que nos quiten la antena de delante, pero exigir tener buena cobertura.

Como dicen por arriba, si el problema fuera la radiación de las antenas, en las ciudades estaríamos muertos, porque las células de telefonía son mínimas, pero mínimas mínimas (y tenemos 3 en gsm y 4 en umts). Estaríamos todos con cáncer.
En Lanzarote lleva habiendo cáncer mucho tiempo antes de la telefonía. Sin ir más lejos mi abuela fue el primer caso del que queda constancia. Las cosas no son 2+2 en estos temas.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  

La Costa Dorada y la Costa Brava sufren problemas de cobertura en la red móvil

Actualizado viernes 10/08/2007 10:59 (CET)
EFE


Barcelona.- La falta de antenas de telefonía móvil ha provocado que ciertos municipios de la Costa Dorada y del Alt Empordá tengan problemas de cobertura durante estos meses de verano.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña, Ferrán Amago, asegura que la situación a la que se enfrenta a zona es "grave". Entre los municipios afectados por estos problemas en la Costa Dorada están Tarragona, Cubelles, Calafell y Torredembarra. En el Empordá destaca L'Escala por su reducida cobertura.

Según Amago, la negativa de los ayuntamientos a colocar nuevas antenas e incluso la desinstalación de algunas de las ya existentes a causa de la presión vecinal está provocando problemas de saturación en la red, sobre todo durante los fines de semana. La afluencia de población en el verano provoca que en determinados momentos no se permitan nuevas incorporaciones a una red muy disminuida.

En este sentido, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones ha explicado que la incorporación de la tecnología GPRS, es decir, la transferencia de datos a través de teléfonos móviles, contribuye a saturar las capacidades existentes, ya que este sistema se conecta a la red en una comunicación aparte de la señal de voz, estableciéndose como una segunda conversación.

Por todo ello, Ferrán Amago ha pedido "mayor sensibilización de la población y una mayor concienciación por parte de todos" para que la ciudadanía entienda la importancia de garantizar el servicio de telecomunicaciones.

Él mismo ha recordado que la Organización Mundial de la Salud ha comunicado que las antenas no provocan ningún efecto adverso o enfermedad en la salud de las personas, por lo que ha pedido a los ayuntamientos, Generalitat y Gobierno que creen normativas para potenciar las antenas, aunque ha reconocido que estas administraciones "no pueden obligar a nada".

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #17
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #18
Escrito   0  0  
Lo que más daño provoca son los tendidos de alta tensión...

Si fuese cierto que las ondas del móvil producen daños, si las antenas están muy lejos (en un monte a las afueras de la ciudad, como quieren los alcaldes) la potencia de emisión aumenta y al hablar por el móvil te llegará más radiación, ¿no?

Con los microondas, las subestaciones eléctricas (estas sí que son nocivas y nadie se queja), el fumar, el tráfico, las tuberías de plomo que tienen todavía muchos colegios y edificios oficiales y las de PVC que no se sabe si son peores, los tintes de la ropa con AZO, lo que no sé es como no hay todavía más casos de cáncer...

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #19
Escrito   0  0  
Al hilo del tema, en Sanxenxo, Pontevedra, donde estoy lleva dos días caida la red 3G para datos con Vodafone.

Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Ballena 42+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavin
....

Si fuese cierto que las ondas del móvil producen daños, si las antenas están muy lejos (en un monte a las afueras de la ciudad, como quieren los alcaldes) la potencia de emisión aumenta y al hablar por el móvil te llegará más radiación, ¿no?

....


SI, sobre todo en el movil, ya que al estar las estaciones base mas lejos, lo moviles tienen que emitir con mas potencia, y estan mucho mas cerca de ti que cualquier estacion abse.

Los moviles ajustan automaticamente la potencia de emision según la distancia a la que estan de la estacion base, a menor distancia, bajan la potencia de emision al minimo que garantiza la comunicacion, a mas distancia, tienen que emitir mas ...

Y los moviles los tenemos a milimetros del cuerpo, si no pegador .....

Y se quejan los antiantenas de las estaciones base .... como si emitieran KW como las estaciones de TV ....

Si hubieran mas estaciones base, todas ellas abarcarian menos distancia cobertura, por lo que tendrian que emitir menos potencia, y los moviles lo mismo, emitirian con menos potencia ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a General