Resumen de la situación Orange - Euskaltel

4.106 15
 #11
Escrito   0  0  
No pasa nada emoticon sonrisa. Te he puesto verde para que así estés mejor emoticon lengua.

Voy a responder a las dudas que has planteado:
quote:
en el punto 1 pones que si eres de EM y no haces nada, automáticamente pasas a ser de Orange con doble carga en prepago y ¿debo deducir que con el 50% menos en la factura?
A ver. Estás confundiendo prepago y contrato. La doble recarga es para los que tienen prepago, y el 50% de descuento para los que tienen contrato.
quote:
Entonces después de este segundo punto lo que creo que pasa es que si ahora te pasas a Orange tienes las ofertas, pero que si esperas sin hacer nada pasas a ser de Orange automáticamente sin ofertas. ¿Puede ser así es que sino hay algo que no me cuadra?
Es que hay un lío enorme. En teoría, y según la resolución de la CMT, los clientes que no se proten a EM pasarán a ser automáticamente de Orange, aunque claro, los de contrato tendrán que firmar el nuevo contrato, y en caso de no hacerlo, imagino que darán de baja las líneas. Pero claro, el caso es que EM ha dicho que el 15 de diciembre se hace efectivo el cambio de las condiciones contractuales, y los cambios son bastante importantes, además, que no debería de entrar en vigor esos cambios sobre la red de Orange, sino que deberían de ser para los que firmen con EM y se porten. Por tanto, hay que andar con mucho cuidado, ya que se supone que si no rechazas las nuevas condiciones, estarás atado a EM y pagarás la indemnización fijo, aunque como sabes, en caso de que EM te envíe la factura de los 150€, si se lo envías a Orange te descontará en la factura los 150€ de la penalización. Lo mejor esperar unos días, pero no muchos, a ver cómo avanza la cosa, y a ver si se avanza algo más, porque por ahora, EM parece querer atar a todos los clientes a sus patas con las nuevas condiciones contractuales, lo cual vulnera la resolución de la CMT de que el cliente 'pueda elegir con qué compañía quiere estar'.

Lo del 50% de descuento es algo que no está muy claro. Por otro foro he leído casos en los que hay personas que han firmado con Orange y les ha llegado 2 facturas, la de EM y la de la multinacional francesa. Imagino que Orange se hará cargo de la factura, pero vaya tela.

Si quieres un descuento para toda la vida, la mejor elección es Orange, porque EM parece que únicamente le importan los usuarios que consumen mucho, y no todos. No obstante, llama al 1717 y pregunta si te dan algo por portarte a ellos, aunque si eso espera, porque, en teoría, te deberían de llamar desde EM la próxima semana.

Si me entero de algo en otros foros en los que estoy ya iré poniéndolo para que se tenga encuenta.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #12
Escrito   0  0  
Upps esto de no releer lo que se escribe... emoticon desconcertado

A ver yo ya se lo que es prepago y contrato pero despues de tu comentario me parece que no lo he escrito del todo bien. Lo que yo queria decir es que en el punto 1 habias hablado de que pasabas directamente a Orange si no hacias nada y que los de prepago tenian un 50% de descuento. Y yo lo que queria preguntar es ¿si se podia deducir que los de contrato pagaban un 50% menos en la factura en esa situacion? pero me comi alguna palabra por el camino. emoticon sonrisa

Y ahora llegamos a la conclusion.

1- Si no haces nada pasas a ser de Orange pero se deduce que tienen que ir detras tuyo hasta que firmes un contrato para usar sus nuevas tarifas. Lo de quedarte sin linea sera halla por el 31 de Enero me imagino.

2- Este caso es que EM quiera tocar las narices y haga la modificacion del contrato automatica a todos sus clientes, pero me imagino que se tendrian que poner en contacto con absolutamente todos antes del 15 de diciembre, porque si no lo hacen a mi no me pueden cambiar las condiciones, y yo no veo por ningun lado que tenga que ser yo el que se pase por EM para rescindirlo si antes no me han informado ellos de la modificación, ademas se supone que si no haces nada eres de Orange (punto anterior).

3- Pasarte ahora a una de las 2 compañias, a EM un cambio de movil dependiendo lo que gastes y sin ningun descuento en el gasto tanto en prepago como contrato. O a Orange con posible cambio de movil tambien y con descuento en el gasto, pero creo que sin conocer aun los tipos de tarificación disponibles.

Y creo que eso es todo y me parece que seguiré con mi idea inicial de no hacer nada hasta la semana del 11 y por ahora Orange va un paso por delante en mi decisión si la situacion no cambia. emoticon ummmmm
 #13
Escrito   0  0  
Vamos a ello:

1.- Yo no creo que se quede sin línea. Pienso que Orange les pasará a prepago a esos contratos que no han firmado con ellos ni han solicitado portabilidad a EM. Pero eso es una hipótesis, que sería lo más lógico, previa llamada al cliente diciéndole que si no actualiza su situación le pondrán la tarjeta en prepago, pero tal vez la desactiven sin más. Ya veremos algún caso el 1 de febrero.

2.- Lo que EM tiene que hacer es informar al cliente del cambio, y eso, a los que tienen contrato, ya le informa cuando les envía la factura mensual. Por tanto, es de suponer que todo cliente que haya recibido la factura del mes en curso haya leído las condiciones, y si no dice nada, se da por hecho que el cliente acepta el cambio de las condiciones contractuales.

3.- Orange va a mantener la misma tarifa que tengas, de hecho, simplemente se firmará el nuevo contrato y el cliente no va a dejar de tener servicio. Además, Orange ya sabes qué te ofrece. En cambio, EM todavía no se ha dirigido a los clientes. Parece que le interesa más los que gastan y los que lo hacen menos son los últimos. En cualquier caso, deberían de ponerse en contacto contigo antes del 11 de diciembre, porque sino lo mejor es firmar con Orange, y así tiene que dar tiempo a que el cliente pueda elegir qué le conviene mejor.

Y sí, mi recomendación es que esperes, pero ten encuenta algunas cosas, tales como que si te portas a EM dejarás de llamar más barato a tus preferidos que tuvieras y que no se porten a EM. Lo mismo pasa en Orange con los preferidos que tuvieras que se porten a EM, que dejarás de tenerlos. Por tanto, si tienes preferidos piensa también ese aspecto emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #14
Escrito   0  0  
Ya estamos en la semana del dia 11 (hoy) y como prometí, me he pasado hoy por la nueva tienda de Orange en Portu, (que por cierto esta a unos 50m de la de Euskaltel). Y al final, mi conclusion es que me paso a Orange ya que no veo que Euskaltel tenga el menor interes en mi.
He decidido escribirlo dentro de este post , en lugar de abrir otro sobre lo que me han ofrecido.

Orange me deja todas las llamadas nacionales ya sea a moviles o a fijos al 50% pero en el consumo, y no sobre el establecimiento de llamada y el iva. Tampoco hay descuento en mensajeria ni llamadas a numeros especiales. (cosa que ya se habia dicho) Y lo mejor es que me ofrecen un movil de 3ª generacion por la cara, la chica me a pedido el numero de movil y a llamado a alguna seccion de Orange para saber a que categoria pertenezco. Tras una espera de un par de minutos la han contestado y le han dicho que soy categoria 4, lo que queria decir que puedo elegir cualquier movil de los de la promocion por la cara a 0€.
Ahora mi duda viene aqui, no se si elegir el Samsumg Z230 por el tamaño o el Motorola V3X, que es a bote pronto el que mas me gusta.

Y eso es todo, me falta elegir el movil y seguramente mañana me pase a firmar mi nuevo contrato con Orange que en 10 dias se ha portado mejor que Euskaltel en 3 años.
 #15
Escrito   0  0  
Me alegro que hayas tomado una decisión tan buena teniendo en cuenta la atención que te ha prestado cada empresa, la calidad del servicio, y los productos que ofrecen. A mi Orange me ha dado más en 1 mes que EM en 7 años, que ya es decir.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juantxo85
Eso se llama AMENAZA!


El señor de tu avatar, juantxo, es un camorrero del 3 al cuarto tenemos que handarnos al loro con el que en cualquier momento nos ficha ...

j.s
Volver a Euskaltel