Voy a responder a las dudas que has planteado:
quote:A ver. Estás confundiendo prepago y contrato. La doble recarga es para los que tienen prepago, y el 50% de descuento para los que tienen contrato.
en el punto 1 pones que si eres de EM y no haces nada, automáticamente pasas a ser de Orange con doble carga en prepago y ¿debo deducir que con el 50% menos en la factura?
quote:Es que hay un lío enorme. En teoría, y según la resolución de la CMT, los clientes que no se proten a EM pasarán a ser automáticamente de Orange, aunque claro, los de contrato tendrán que firmar el nuevo contrato, y en caso de no hacerlo, imagino que darán de baja las líneas. Pero claro, el caso es que EM ha dicho que el 15 de diciembre se hace efectivo el cambio de las condiciones contractuales, y los cambios son bastante importantes, además, que no debería de entrar en vigor esos cambios sobre la red de Orange, sino que deberían de ser para los que firmen con EM y se porten. Por tanto, hay que andar con mucho cuidado, ya que se supone que si no rechazas las nuevas condiciones, estarás atado a EM y pagarás la indemnización fijo, aunque como sabes, en caso de que EM te envíe la factura de los 150€, si se lo envías a Orange te descontará en la factura los 150€ de la penalización. Lo mejor esperar unos días, pero no muchos, a ver cómo avanza la cosa, y a ver si se avanza algo más, porque por ahora, EM parece querer atar a todos los clientes a sus patas con las nuevas condiciones contractuales, lo cual vulnera la resolución de la CMT de que el cliente 'pueda elegir con qué compañía quiere estar'.
Entonces después de este segundo punto lo que creo que pasa es que si ahora te pasas a Orange tienes las ofertas, pero que si esperas sin hacer nada pasas a ser de Orange automáticamente sin ofertas. ¿Puede ser así es que sino hay algo que no me cuadra?
Lo del 50% de descuento es algo que no está muy claro. Por otro foro he leído casos en los que hay personas que han firmado con Orange y les ha llegado 2 facturas, la de EM y la de la multinacional francesa. Imagino que Orange se hará cargo de la factura, pero vaya tela.
Si quieres un descuento para toda la vida, la mejor elección es Orange, porque EM parece que únicamente le importan los usuarios que consumen mucho, y no todos. No obstante, llama al 1717 y pregunta si te dan algo por portarte a ellos, aunque si eso espera, porque, en teoría, te deberían de llamar desde EM la próxima semana.
Si me entero de algo en otros foros en los que estoy ya iré poniéndolo para que se tenga encuenta.
SALUDOS .