Alto El Fuego

7.463 142
 #131
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #132
Escrito   0  0  
Es verdad, no cambia nada, Pompeyo fundo Pamplona creo que por el 74 a. C, ya se que duele porque tu piensas que no, que Pamplona fue fundada por un vasco, pero no, fue un romano.
En cuanto a las historias de ficcion, decirte que tu debes de ser muy aficionado, porque cada post tuyo es una historia de ficcion.
Por cierto, estoy impresionado, si me puedes decir lo de los 350 millones de personas me alegrarias la mañana, porque ahora mismo me cuesta escribir de la risa que me ha entrado, se me saltan hasta las lagrimas!!emoticon sonrisa
A mi me da igual lo que pienses de los mensajes que escribo, ya sabes que lo hago, para seguir mi terapia antistress.
Has pensado dedicarte a hacer monologos en el club de la comedia??
Creo que ibas a forrar.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #133
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #134
Escrito   0  0  
Y que me cuentas con eso, un articulo de opinion de un tal Beltza??
Yo si quieres tambien te puedo escribir un articulo de opinion sobre cualquier cosa.
Dice algo nuevo, que no sepamos??Pues nada, no aporta nada a esta conversacion.
Tu busca fundador de Pamplona, y te saldra Pompeyo, no lo digo yo lo dice la Historia, y la razon.
Te dejo algunos ejemplos:
A que tiempo corresponde la "Iter XXXIV", quienes la concibieron y quienes recurrieron a ella, se presta a grandes imprecisiones y a flagrantes anacronismos. Lo es sostener que el invierno del 74 al 75 a.d.C. lo pasó el general Pompeyo, fundador de Pamplona, en el campamento militar levantado en el solar de la futura Navarrería con el fin de permanecer lo más cerca posible de los pasos pirenaicos de Roncesvalles en espera de recibir los suministros de Aquitania que requería para proseguir las campañas guerreras contra el general Sertorio, sublevado contra Roma desde la sede de Osca (Huesca). Por aquel entonces, Julio César aún no había concluido la conquista de las Galias; le faltaba Aquitania, lo que no ocurriría hasta el 55 a.d.C. tras someter su lugarteniente Publio Craso a los indómitos pueblos de la región. Sería entonces el momento en que consideró la necesidad de abrir una vía militar con Hispania por el Pirineo occidental, según opinión del prestigioso historiador de Roma, Theodor Mommsen
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
La ciudad fue fundada por Cneo Pompeyo Magno en el año 74 adC, sobre un primitivo poblado vascón. Aquí el general Pompeyo establece un campamento que con el tiempo sería Pamplona, "la ciudad de Pompeyo", cuyo nombre Pompaelo, recuerda a su fundador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pamplona
Sin Pompeyo Pamplona nunca podria ser la Capital de Euskalherria, eso recuerdalo siempre. Vuestra adorada capital del Pais de Alicia se la debeis a un romano, que vergüenza debes de sentir como euskaldunemoticon sonrisa
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #135
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #136
Escrito   0  0  
Es verdad sino hubiesen venido los romanos hablariamos en euskeraemoticon sonrisa
No, Pamplona existe gracias a Pompeyo, ya te lo he explicado, pero veo que no escuchas, si no hubiera acampado alli el poblado vasco hubiera desaparecido, por eso se le considera su fundador, porque gracias a el existe, ademas por que se le da el nombre de una ciudad a alguien que no es su fundador??Es algo ilogico.
La historia solamente es logica.
Por cierto, los romanos vinieron y mi pueblo tambien permanecio, no eres el unicoemoticon sonrisa
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #137
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #138
Escrito   0  0  
joder, que buena la conversación, lo que está claro, pero cristalino, es que pamplona debe su nombre a pompeyo... No sé por qué ahy que seguir dándole vueltas... ¿Que había un poblado llamado Iruña? Pues cojonudo... ¿cuál es el problema? emoticon desconcertado ¿hay alguna crisis de identidad o qué?

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #139
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #140
Escrito   0  0  
Es darle vueltas al mismo asunto, todo el rato, pero sin Pompeyo nadie recordaria ese sitio, y no darse cuenta de ello es negar la evidencia.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política