Alto El Fuego

7.451 142
 #121
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #122
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin
No era un poblado cualquiera, de hecho los nativos ya le llamaban "ciudad" antes de la presencia romana. No tendría porqué haber desaparecido si no aparece Pompeyo por ahí, simplemente se hubiese desarrolado de otra manera. Ya se te empieza a ver el plumero, por cierto.
Te repito que no soy yo sólo el que me pongo como me pongo y digo que Pompeyo fundó un campamento militar al lado de la ciudad vasca preexistente, también lo dice la web del ayuntamiento de Iruña, que controla UPN/PP. Tú verás hasta donde quieres meter la pata.

Y ya me dirás a qué viene ahora lo de la nobleza vasca. Pues no sé que nobleza habría en aquellos remotos tiempos, pero fijo que no hablaban castellano porque no existía el castellano. Seguro que la élite aprendió el idioma del imperio, pero no por ello se puede suponer que olvidaran el suyo ni que se sintieran avergonzados del idioma de sus antepasados. ¿En qué te basas para hacer esa afirmación tan estúpida?
Ahora muchos españoles aprenden inglés para forjarse un futuro mejor ¿supones que se avergüenzan de su idioma y que no lo piensan hablar más? Sería estúpido suponer eso ¿verdad?







Los españoles ni hablamos entre nosotros en inglés ni nos es necesario para entendernos con cuatrocientos millones (o más) de personas que lo hablan. Ya sé que en la doctrina nacionalista pondrá que el euskera fue siempre el idioma que se hablaba en todo el PAís VAsco y NAvarra. Sin embargo, viajeros franceses, ingleses etc. en sus viajes a España en los siglos XVI, XVII o incluso antes, dan cuenta de que en las ciudades se habla castellano, de hecho se entienden con todo el mundo y que en el mundo rural ( y no en todo, porque en Alava nunca se ha hablado ni papa de euskera) se habla en algo ininteligible.
Y en cuanto a tu demagogia sobre NAvarra, no entiendo qué te hace suponer que si se legalizaran más partidos abertzales en NAvarra los resultados de las elecciones variarían considerablemente. YA hay uno y lo único que hace es el ridículo cada vez que se presenta, así que si hubiera más, supongo que más ridículo. Aunque nunca sería comparable al que hace el PNV en todas las elecciones en Navarra. O sea que los navarros votan y eligen a sus representantes, y como no son nacionalistas o provasquistas ninguneas ese resultados, no? Más de lo mismo en la doctrina nacionalista: la democracia sólo me vale, sólo es buena si sonsigo lo que quiero, si no, se cambia por otra cosa. Da qué pensar en el caso de que algún día el País Vasco fuera un estado independiente (fuera de la Unión Europea, claro está..)

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #123
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #124
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hsx


La geografía no es tu fuerte ehh :P emoticon guiño

Yo tengo familia en Navarra y los NAVARROS son eso NAVARROS, no vascos. Es un caso parecido a lo que ocurre en Valencia con lo de los "paises catalanes", anexionismo nacionalista puro y duro.

Respecto al alto el fuego, buena noticia, pero ¿durará?, lo digo porque piden la autoderteminación de la CAV mediante un referendum, y si no me falla la memoria juraría que en la constitución pone muy claro que ninguna CCAA puede independizarse.


Cierto!, Menos Navarra, el resto pertenece al pais vasco que a su vez pertenece a España, aunque no le guste a la mierdecilla del capucha.


quote:
Originalmente escrito por Hsx


Bueno, pues te enseño los mapas que me enseñaron en mi ikastola emoticon guiño(supongo que la tuya tendríais uno similar verdad? emoticon diablo )


Supongo que así será como lavan las mentes.

Musik als Träger von Ideen
 #125
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin


Por tus palabras supongo que el saludo será romano, o sea, con el brazo en alto y la mano estirada. Hay que ver qué poco hay que rascar para que asome el nazi que algunos llevan dentro.


Desde luego, sólo basta con leerte a ti.
 #126
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin
No era un poblado cualquiera, de hecho los nativos ya le llamaban "ciudad" antes de la presencia romana. No tendría porqué haber desaparecido si no aparece Pompeyo por ahí, simplemente se hubiese desarrolado de otra manera. Ya se te empieza a ver el plumero, por cierto.
Te repito que no soy yo sólo el que me pongo como me pongo y digo que Pompeyo fundó un campamento militar al lado de la ciudad vasca preexistente, también lo dice la web del ayuntamiento de Iruña, que controla UPN/PP. Tú verás hasta donde quieres meter la pata.

Y ya me dirás a qué viene ahora lo de la nobleza vasca. Pues no sé que nobleza habría en aquellos remotos tiempos, pero fijo que no hablaban castellano porque no existía el castellano. Seguro que la élite aprendió el idioma del imperio, pero no por ello se puede suponer que olvidaran el suyo ni que se sintieran avergonzados del idioma de sus antepasados. ¿En qué te basas para hacer esa afirmación tan estúpida?
Ahora muchos españoles aprenden inglés para forjarse un futuro mejor ¿supones que se avergüenzan de su idioma y que no lo piensan hablar más? Sería estúpido suponer eso ¿verdad?


Y si ya era una ciudad por que la fundo Pompeyo??emoticon sonrisa
No ves que eso es una incongruencia??
Para ti quizs sea estupida,porque no te gusta, pero es la pura realidad la nobleza vasca no hablaba vasco, porque era el idioma de los pastores, y hablaban castellano.
Y me baso en que no solo tu has vivido y nacido en aquellos lares.
En cuanto al ultimo parrafo decirte que esa pregunta se la tendrias que hacer a los nobles vascos que se comunicaban y hablaban en castellano.
En cuanto a lo que comentas en tu siguiente post de saludos romanos y tal, solo decirte que eso es lo que pensaban los nobles vascos del Siglo XVI, XVII...No se si ellos hacian el saludo romano.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #127
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin





Si yo no digo que no sean segovianos los segovianos que viven en Eibar, yo no soy quién para decir a cada uno qué o qué no es. Pero eso que dices no contradice que todos los navarros que te he citado yo sean vascos.



¿Los segovianos? Pues muy bien, a mí me da igual. Lo que yo te estoy diciendo es que no todos los navarros somos españoles. No sé que mapas te enseñarían a tí de Navarra en tu ikastola, pero que hay navarros que no son españoles, ni tienen dni español, ni saben hablar español, lo sabe cualquier navarro.




No, no, cuenta, cuenta. No soy gran conocedor de esos campos, sé que el idioma, el navarro y el vasco, es el mismo de toda la p*t* vida (esto es desde antes de Pompeyo) y poco más. ¿Por qué crees tú que es al revés?



Tambien deja bien claro y separados del resto los derechos históricos de los territorios forales vasco-navarros. ¿Los conoces? El derecho histórico es el irrenunciable derecho de la nación navarra a su libre determinación, que es bastante más viejo que la constitución, y eso que ya van unas cuantas.



Yo no lo creo necesario, pero ya inventarán algo.


¿Qué pone tu pasaporte? ¿Qué pone en tu DNI? Nacido en ESPAÑA. ¿de dónde eres entonces? ¿de los mundos de yupi? Si tu vives en él, me parece genial, pero por favor, no metas a todos los navarros en ese mundo de ensueño en el que vives... cualquiera que te lea lo flipa vamos.

Eso de que hay navarros sin DNI y demás... bueno, te lo crees tu, o son jovencitos aún para tenerlos claro emoticon lengua

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #128
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin



Sí, tres cosillas muy importantes.
Es falso que puedan ser deportados por no ser españoles ni tener DNI, principalmente porque las leyes francesas no lo contemplan.
Los navarros no españoles son unos 30.000.
Nunca se han celebrado elecciones en todo el territorio de Navarra. Sorprendentemente, los ganadores de las elecciones en la alta Navarra, no quieren que se celebren elecciones en toda Navarra... por el momento. Quizá si fuesen legales también todos los partidos abertzales, y si votasen sólo los navarros (que según has dicho antes son "los nacidos en Navarra"), el resultado variaría considerablemente. De todas maneras, y siempre según tu teoría, las elecciones no representaría el sentir de los navarros, sino también el de los segovianos, etc...




¿Pero te crees lo que escribes de verdad? emoticon desconcertadoemoticon desconcertado jo,jo... Impresionante

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #129
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #130
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin



Te repito, Ija, no se me ha ocurrido a mí, todas las fuentes incluídas las peperas, dicen que había una ciudad vasca en el lugar donde Pompeyo estableció su campamento. Esto lo sabe todo el mundo excepto los ignorantes que se dedican a escribir tonterías en los foros.
Pero no te falta cierta parte de razón, ya que efectívamente es una incongruencia decir que Pompeyo fundara Iruña, igual que los es decir que López de Haro fundara Bilbao, o que Pizarro fundara Lima. En todos estos casos, y en muchísimos más, estas "fundaciones" se dan sobre ciudades indígenas preexistentes.

Decir que el idioma vasco es el idioma de los pastores, aparte de un insulto nacionalista español, es una chorrada como un piano, ya que es el idioma de los pastores, de los marineros, de los agricultores, de los herreros, etc, etc, etc...
De todos modos, me gustaría que me dijeras quién fué el burro, noble vasco o no, que lo dijo, o si por el contrario es un invento tuyo o de otro nacionalista español.


Ciudad??Menudo concepto tienes tu de ciudad!!emoticon sonrisa
Mira, te lo vuelvo a decir, hoy en dia existe Pamplona gracias a que su FUNDADOR Pompeyo acampo alli, si Pompeyo hubiera acampado a 35 kilómetros, Pamplona estaria a 35 kilómetros.
Por cierto, no decis que no tuvisteis contacto con los romanos??Y como puede ser que un romano acampara en un poblado vasco??Ay, ay, ay, que se te cae el mitoemoticon sonrisa
A mi no me cuentes historias, quizas para ti los nobles vascos del siglo XVI eran nacionalistas españolesemoticon sonrisa
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política