No sé qué comprar, ford focus 1.6 tdci o toyota corolla d4d 116?

4.531 32
 #11
Escrito   0  0  
Yo tambien apuesto por el Corolla emoticon sonrisa Por motor, garantia, etc, aunque mi primo se pillo el mismo Focus que tienes en mente y esta encantado, pero a mi personalmente el nuevo Focus no me acaba de convencer.
No se si habras ido a algun concesionario o algo pero puede ayudarte en la decision ver como te sientes dentro de cada uno, la distribucion de los mandos, los asientos, etc. Yo por ejemplo los plasticos del nuevo Focus los veo de peor calidad que en el Focus I, hay mucho plastico duro por todas partes y de pagar pues prefiero pagar por algo de mas calidad. La tapiceria de los asientos (que en al anterior me parecia bastante buena) en el nuevo tiene un tacto "peculiar" (como de tela dura brillante barata) que a mi no me gusta nada, aunque sujeta bien el cuerpo. Y aparte atras yo que mido 184 voy muy muy justo, aunque bueno, en general las plazas de atras se usan poco. Lo bueno que tiene el Focus es que le puedes poner los limpias y las luces automaticas, por ejemplo, que parece una bobada pero se agredecen, y el programador de velocidad que en viajes y tal tambien se agradece. Tambien el equipo de sonido Sony va muy bien

:::: b-_-d ::::
 #12
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por responder!!
De todos es sabido la calidad de fabricación de los Toyota, marca que en los últimos años ha sido reconocida como la que menos problemas y averías da.
Vuestras respuestas han sido unánimes, me lo tendré que pensar, porque el Corolla es un modelo que ya tiene 4 años (aunque sigue siendo igual de bonito)y consume un litro más de media que el Focus (que por otra parte, es un modelo nuevo y muy bien valorado también por las revistas especializadas).
Aunque siempre he preferido los coches japoneses.

No sé, la cuestión será probarlos bien ambos.

Muchas gracias y un saludo a todos!
 #13
Escrito   0  0  

Por cierto, sabeis si en la mayoría de los concesionarios, si te tiras el royo de q estás detrás de un coche pero no sabes si decidirte, te dejan probarlo? Es q tengo bastantes ganas de probar el susodicho Corolla D4D y tb un Honda Civic CTDi Sport. Te dejan probarlo en algún concesionario sin compromiso alguno o luego está el comercial dándote la tabarra hasta q lo compres??

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #14
Escrito   0  0  
ves al concesionario y pruebalos tio...

Una compra de ese calibre no la haría por "toyota hace mejores motores" y cosas así. Vamos a ver, el motor del toyota se puede romper también digo yo...

Ves a los concesionarios, pruébalos y quedate con el que te guste más estéticamente y con el que te sientas más comodo. Si tratas bien al coche, ninguno se te rompe emoticon guiño

Yo tengo el primer focus desde que salió y va como un tiro y nunca he tenido un problema de motor ni de ningun tipo.


Saludos



 #15
Escrito   0  0  
" si tratas bien el coche ninguno se rompe"

pues va a ser que no pirvan, los coches se rompen aun llevandolos a milimetro dimelo a mi que trato el mio como si fuera dios y se rompe tambien.

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #16
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo el Focus, más que nada porque yo tengo un Focus TDci 1.6 110cv versión SPORT 5puertas eso que no falte!color plata y va de lujo.
Salu2

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
 #17
Escrito   0  0  
Hola,

bueno yo no soy quién, porque no he tenido ningún toyota, pero te diré mi experiencia con los focus porque en mi casa hay 3, mi abuelo tiene un 2.0 gasolina 130cv de 3 puertas, mi tío un 2.0 gasolina 130cv de 5 puertas y yo tengo un 1.8 tdci de 115cv (antes tuve un 1.6 100cv) y lo único que te puedo decir es que sólo han ido al taller para hacerles las revisiones nada más, el de mi abuelo es normal porque apenas tiene 19.000km y va ha hacer 6 años jeje, pero el de mi tío con unos 90.000, 7 años y el mío con 130.000km, casi 3 añitos, no han entrado en el taller más que para revisiones puntuales, pero bueno como bien dicen por aqui lo mejor es que los pruebes y el que más te guste pues ese, y respecto a si te sale malo o no eso es una lotería, te toca o no jeje, sea cual sea el que elijas será buen coche porque los dos lo son, bueno ya nos dirás con cual te quedas,


un saludo.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vicente832
" si tratas bien el coche ninguno se rompe"

pues va a ser que no pirvan, los coches se rompen aun llevandolos a milimetro dimelo a mi que trato el mio como si fuera dios y se rompe tambien.


a mi padre no se le ha roto un coche en la vida, porq? porq lo nunca los ha subido de 3000 revoluciones (gasolina). A mi me ha caido el primer focus que salió con 5 años ya de uso por mi padre, y va como el primer dia.

No se, el estilo de conducción también influye mucho como muy bien sabes jeje...



 #19
Escrito   0  0  
Sin durarlo toyota.Un slaudo

PALMA DE MALLORCA
 #20
Escrito   0  0  
Macho no lo dudes, comprate un toyota, nosotros tenemos tres en casa un Corolla 1.6 G6, un Supra 3000i y un LandCruiser D4-D VXL y ni un problema, y mira que el Supra tien 15 añitos y 300.000 km, y aparte de las revisones oportunas, ni un duro más en el. Si sigue poniendo a 260 de marcador y ni mu, se come a los S3 y demas turbos sin problema.
Y de mi corolla que decirte, ni los tdi de 110 de VW, ni los 1600, no los del grupo PSA, el ultimo en caer fue un 147 1.6 twin Saprk, que yo creo que le cuesta pasar de 200.
Y el Land Cruiser es una sorpresa por estabilidad fuera de campo y dentro ni te cuento.
Dos amigos míos tienen el Corolla y va genial, uno de 90 y otro de 116 caballos.
A mi los TDCI esos me parecen que corren mucho pero andan poco.
Además las revisiones en toyota no son nada caras, y el servicio es excelente.
El de 116 anda genial.
Volver a Motor