Duda mi 1º moto grande YAMAHA YFZ R6 vs SUZUKI GSXR 600

39.980 33
 #31
Escrito   0  0  
Si, si Kawasaki es conocida, quizás no me he expresado bien, lo que quiero decir, es que no tiene tanta prensa o más bien, buena prensa como puedan tener Honda, Yamaha o Suzuki, esto es como por ejemplo en fotografía, que hay gente que piensa que Sony es lo más, cuando no está ni entre las 3 mejores marcas de fotografía, y con esto no estoy diciendo ni que Honda, Yamaha o Suzuki no sean buenas ni que Kawasaki sea la mejor, lo que digo, es que la gente confía más en esas marcas más que nada por una estrategia de marketing mejor de las mismas.

La er5 no es deportiva, pero sigue siendo una moto y de Kawasaki, no entiendo cual es el problema, aquí hablamos del buen o mal hacer de una marca, y eso no se limita solo a las deportivas.

Lo de que a las Zxr les salía aceite hasta por las tripas me gustaría saber de donde lo has sacado.

También me gustaría que me dijeras en que dejaba que desear la Zx6r del 99.

quote:
Luego las del modelo 2001, ya no radicalizaron tanto, era una deportiva mas en plan tranquilo


¿De que hablas? si la del 2001 es prácticamente igual que la del 2000, y poca diferencia hay con la del 99, el cambio a 2 faros en vez de 1 y poco más, alucino.

quote:
Con la aparicion de las ninja, la verdad que de motor tiran mucho, pero tambien cuentan con ventaja con su aumento de cilindrada..


La primera ZX6R que salió (1995) ya era una NINJA, todas son Ninja, mira Debes estar logueado para poder ver los enlaces. anda, cuando aumentaron de cilindrada, aparte de ZX6R Ninja, la denominaron 636, precisamente porque esa es su cilindrada.

El tema de repuestos puede que tengas razón y hubiera que esperar más para que llegaran las piezas para una Kawa que para una Honda, esto, puede ser un pequeño inconveniente, de todos modos, tampoco es para dejar de comprar un modelo si te gusta más, otra cosa sería que hubiera verdaderas dificultades en encontrar las piezas, y, además, como tu bien dices, ahora ya se han puesto más las pilas y han mejorado en este tema.

Ah, por cierto, no te olvides de que Husqvarna, Ktm, Husaberg y Tm también hacen motos Supermotard, que sí, que son motos de campo adaptadas a carretera, pero, al fin y al cabo, son diferentes, tanto en desarrollo de motor, como en suspensiones, frenos, ruedas, tapas, en algunos casos chasis etc, vamos, que no solo hacen motos de campo.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #32
Escrito   0  0  
Mira, este es un extracto de una respuesta en un foro a un chaval que queria comprar una ZXR..Es un tipico comentario de estas motos y sobradamente conocido, es como si te dijera que las Yamaha antiguas eran unas "chupaaceites", que las Honda son las mas gastonas de gasolina, que las Suzukis son las tienen el cambio mas preciso, etc.




"Estas motos también adolecían de problemas de engrase.
Era frecuente la rotura de bielas.

Un conocido mio tuvo una y le dio esta rotura. Llamó a varios desgüaces buscando un motor de ocasión y todos las ZXR que tenían adolecían del mismo problema.

Esto se mejoró en la versión siguiente, la que no llevaba los tubos del depósito (modelo del 94 creo recordar).

Incluso en su momento también se llegó a decir que era un problema también usual de las ZZR 600. Aunque sobre la ZZR ya me parece que es un poco absurdo y consecuencia de mala fama infundada y derivada de motor ZXR. Conozco a varios que la tienen, y algunos con más de 50.000 kms y sin problemas.

Si te gusta la ZXR pilla la versión del 94 mejor, es igualmente preciosa y más fiable."




Despues,en lo que del buen hacer de la marca creo que estas un poco equivocado..Te pongo el ejemplo de Ducati, yo nunca he escuchado un problema en una monster, sin embargo estoy cansado de oir y ver roturas en 748, 996, 749 y 999, y todas son Ducati. Ruedo en circuitos una vez cada 3 semanas, y veo bastantes Ducati con rotura o fallo de cilindros..

De la zx6r '99, escaneare alguna foto que tengo con rotura de motor y te la cuelgo emoticon guiño

Yo en ningun momento he dicho que solo hagan motos de campo, he dicho que son marcas especializadas en motos de campo, y como tu bien dices, hacen motos supermotard, pero una supermotard tiene mucho mas de moto de campo que de carretera, hasta incluso venden kits especificos de suspensiones, llantas+ruedas y frenos para transformas las motos de enduro a supermotard.

En cuanto a Kawasaki, yo no tengo nada en contra, pero te puedo asegurar que por fiabilidad estan por debajo en estos momentos de las otras japos. Ojala no lo estuviese, porque esteticamente a mi me gustan mucho, sobretodo la zx636. Mira tambien las parrillas del CEV y territoriales y veras como Kawas son las que menos hay


Sueca (VLC)

Gente 100x100 fiar segun mis tratos: Bigganda, Liberame., LookSlava, Jamomoncho, ivarphone, rgd, Erquique, Nimbus6, Jibuyo, Karonte01, FRAN_PEREA, NKSE, JMG21, Veropeti, viking01, frajico, cramcule, patoso5555, morti_4, a.abad, cata123, gusin25, smn1606, xuancar, rufineitor, pakitodaza, domingoros, nayto2, N-1_KM.478, divinete, rebordonit, yoangel, marccaca, chris_pont, Goool, 1587,tunyii, Juanjoo, anucah, gordokbron, Aigor, OCTV, clooney24, superchok, javiapamor, javihc, xtxolfox, dav1120, gmartine, pluvio, javilm, lucky23, nupy5, la_cobra, jmpb, eduyayos, guerra, ig88, jagd01, andotel, pericopere, mdm28, carlsberg, cokolate, pabels, borou, dunkan, sergitrone, alexmaxcc, jpanzzer, minira, jorgeynoe, kasfern, tolanea, gon82...

Gente no fiable: cayenne, zeratultc..
 #33
Escrito   0  0  
De todos modos estamos hablando de un modelo del año 1993, han pasado 12 años, y las motos no tienen nada que ver, si me dijeras que dan problemas Kawas más modernas, pero va a ser que el autor del hilo no piensa comprarse una moto de 12 años.

No estoy de acuerdo en cuanto al buen hacer de una marca, que pasa ¿que si tienen fallos en un modelo en concreto ya van a tener fallos en todos los modelos? creo que tu mismo me estas dando la razón con el ejemplo de las Ducati, tu primero me hablas de problemas en una moto de hace un huevo de años, y cuando yo te doy referencias de experiencias con modelos de la misma marca de otros años me dices que no son deportivas, pues yo lo que te intento decir es que para hablar del buen o mal hacer de una marca lo más lógico es ver la fiabilidad de todos y cada uno de los productos que fabrica. Y si te vas a comprar una moto en concreto, pues enterarse de si ese modelo da fallos o no, pero el modelo del año que te vas a comprar, no porque ese modelo hace 12 años tuviera problemas en el engrase los va a tener ahora, ya que es una moto totalmente diferente, no vamos a crucificar un modelo por eso

Bueno que eso, que no vamos a llegar a un acuerdo, pero, te voy a poner otro ejemplo, ¿recuerdas los Alfa Romeo 146 y 155? esos modelos daban fallos a porrillo, sobretodo y según creo recordar, fallos eléctricos, bueno, eso le ha dejado algo de mala fama a la marca, pero, ¿tu crees que un Alfa Romeo de los modernos tiene que tener esos problemas porque los hayan tenido modelos anteriores? pues no, no tienen porque, y, que yo sepa, de hecho no los tienen, bueno, que eso, que a mi me encanta la ZX6R 636 2006 XD XD XD

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #34
Escrito   0  0  
A mi tambien me gusta, solo que yo me compraba antes una de las otras supersport emoticon guiño

Sueca (VLC)

Gente 100x100 fiar segun mis tratos: Bigganda, Liberame., LookSlava, Jamomoncho, ivarphone, rgd, Erquique, Nimbus6, Jibuyo, Karonte01, FRAN_PEREA, NKSE, JMG21, Veropeti, viking01, frajico, cramcule, patoso5555, morti_4, a.abad, cata123, gusin25, smn1606, xuancar, rufineitor, pakitodaza, domingoros, nayto2, N-1_KM.478, divinete, rebordonit, yoangel, marccaca, chris_pont, Goool, 1587,tunyii, Juanjoo, anucah, gordokbron, Aigor, OCTV, clooney24, superchok, javiapamor, javihc, xtxolfox, dav1120, gmartine, pluvio, javilm, lucky23, nupy5, la_cobra, jmpb, eduyayos, guerra, ig88, jagd01, andotel, pericopere, mdm28, carlsberg, cokolate, pabels, borou, dunkan, sergitrone, alexmaxcc, jpanzzer, minira, jorgeynoe, kasfern, tolanea, gon82...

Gente no fiable: cayenne, zeratultc..
Volver a Motor