Prohibido el congreso de Batasuna

6.064 61
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iizagirr
Ya veo que aqui la gente ya ha empezado a darle vueltas al asunto... si batasuna es igual a eta, porque no estan en la carcel???????????????
No sera que batasuna NO es eta y que nos han hecho creer lo contrario... os recuerdo como ejemplo que tanto egin como egunkaria todavia estan a la espera de juicio y cerrados PREVENTIVAMENTE y eso que ya van años... Otra cosa curiosa Batasuna legalmente ya no existe desde agosto fecha en el que se termino el plazo asi que si se ejerce la ley en todo su contexto No se puede prohibir este mitin...


yo la verdad es que me referia a esto. está claro que si no están detenidos es pq no son terroristas, por mucho que lo repitan algunos.

porque la ley en estos temas es bastante clara, asociación con banda armada = delito de terrorismo. por otro lado eso de hacer una ley para prohibir un partido político específico, rompe uno de los principios más importantes de la justicia, generalidad.
 #32
Escrito   0  0  
Yo sigo pensando que me parece bien evitar que un grupo de personas que dan apoyo a ETA para que mate y ponga bombas se reuna.Eso es así y lo sabemos todos.

Otra cosa es que creo que deberían estar todos en la cárcel,pero sé que eso no se cumplirá jamás.

 #33
Escrito   0  0  
Yo creo que no se puede decir tan facilmente que batasuna es ETA. si batasuna es eta todos sus miembros serien mienbros y deberian estar en la carcel.

Los militantes de ETA son de batasuna como los militantes ultraderechistas son del pp; pero eso no creo que significe que los partidos en si lo sean. prodremos escuchar gritos a favor de ETA en una manifestacion de batasuna como podremos escuchar gritos a favor del franco en una del pp.(no pretendo comparar si no simplemente esplicar con ejemplos...)
Alguien a oido a algun politico de batasuna hablar en favor de eta... simplemente se callan y eso aunque en mi opinion callar es otrogar legalmente y realmente no es asi.
Yo creo que proibir mitines no es la solucion que hagan todo lo que quieran por vias politicas pero nunca las armadas.
 #34
Escrito   0  0  
"Ya han sido procesados muchos miembros de Batasuna"

¿Y dónde están esos? En la cárcel, por consiguiente no se reunen.

"El Supremo demostró y sentenció su ilegalización, porque era ETA. En la UE está catalogada como organización terrorista."

Muy bueno, que generosos son que siendo terroristas los dejan libres ¿eh?

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #35
Escrito (Editado )  0  0  
Por favor, cuanto ingenuo, batasuna es el brazo politico de una banda armada, no paran de deterner colaboradores que salen hasta de las alcantarillas, los reyes magos no exiten. Vaya, ya salió el de franco, te recuerdo que franco esta MUERTO, la guerra civil terminó hace unos añitos!! la derecha no tiene a sueldo una banda armada con pistolas, explosivos, impuestos revolucionarios. A no ser que te refieras a el GAL, esos del psoe, supuestamente de la izquierda.

quote:
"Ya han sido procesados muchos miembros de Batasuna"

¿Y dónde están esos? En la cárcel, por consiguiente no se reunen.


Claro, ahora los de batasuna se reúne para dar clases de ética, y por 20€ te lleva de excursión por los zulos de euskadi, y vas tu y te lo crées.. aunque la mona se vista de seda.

Musik als Träger von Ideen
 #36
Escrito   0  0  
"Por favor, cuanto ingenuo, batasuna es el brazo politico de una banda armada, no paran de deterner colaboradores que salen hasta de las alcantarillas, los reyes magos no exiten."

¿Quién dice lo contrario? Lo que se dice es que los que se reunen, los que están en la calle, no han hecho nada ilegal y por muy retorcidas que sean sus ideas tienen derechos, como tu o como yo.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #37
Escrito   0  0  
Como que no han hecho nada ilegal? pertenecer a batasuna, un grupo que atenta contra la libertad.

Musik als Träger von Ideen
 #38
Escrito   0  0  
"Como que no han hecho nada ilegal? pertenecer a batasuna, un grupo que atenta contra la libertad."

Batasuna, como bien decían iizagirr, legalmente ya no existe, con lo cual es imposible que esto ocurra.
Y pertenecer a batasuna no es delito, una cosa es que la formación esté ilegalizada y otra que haber pertenecido a ella se considere delito.

Si ya empezamos por decir que en España no todo el mundo tiene los mismos derechos, apaga y vámonos.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Ya han sido procesados muchos miembros de Batasuna"

¿Y dónde están esos? En la cárcel, por consiguiente no se reunen.

"El Supremo demostró y sentenció su ilegalización, porque era ETA. En la UE está catalogada como organización terrorista."

Muy bueno, que generosos son que siendo terroristas los dejan libres ¿eh?


Si que se reunen, o es que no sabes que piensan hacer el sábado?

Y si quieres hablar con razón de causa, lee lo que dijo el Supremo.

Tanto marear la perdiz por defender a los mismos. Ya cansas.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #40
Escrito   0  0  
Batasuna esta ilegalizada por NO CONDENAR el terrorismo. apoyar o callarse simplemente son lo mismo ante esta ley. asi que eso de que batasuna es eta es algo muy relativo, quedate con que batasuna NO CONDENA.Batasuna con una simple CONDENA ya podria presentarse a las elecciones.

Si batasuna fuese eta como dices tu todos sus miembros serian terroristas y deberian estar en la carcel.
Volver a Política