Reportaje en Antena 3: Turismo sexual (Para los "amantes" de Cuba)

14.632 97
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix
Tu eres de los que piensan que en en una democracia es 100% poder al pueblo o que? los de USA no podian arreglarlo porque el ambiente politico esta dominado por el ultra-conservadurismo.

Ya se la diferencia entre una dictadura y una democracia, y sabes que pienso que las dictaduras tienen que acabar (lo digo porque ya me olia en tu siguiente post un "así que prefieres una dictadura, ya te pones en evidencia" que eres mas predecible....).

Solo hacia un comentario estilo Besugo, para que veas como nos reimos al leerte algunas veces.

Saludosss


A ver, cualquiera puede crear un partido político en EEUU y presentarse a las elecciones, y dar sus ideas, y que le voten los que coincidan con ellas, no? Eso se puede hacer en Cuba?

Está claro que has quedado en evidencia, comparando 2 ejemplos que no admiten comparación, más que nada porque son 2 regímenes políticos antagónicos emoticon sonrisa Pero nada, sigue arrastrándote.


quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
Para que hables con un poco de culturilla te explicaré ciertas cosas que harías bien en saber antes de decir tonterías.

Cuba es sólo uno más de esos países donde se da esta clase de turismo, obviamente tú de los demás países no hablas porque no te interesa, tienes bien marcados tus objetivos emoticon sonrisa

Cuba anteriormente tenía prohibida la entrada de turistas, precisamente por las consecuencias que pudiera traer la entrada del capitalismo en una sociedad donde el nivel de vida es muy bajo. Hubo un intenso debate político sobre si debería abrirse o no al turismo y al final se decidió hacerlo, esto ya es mucho más de lo que se puede decir de otros países con el mismo problema.

A los cubanos no les faltan medicinas ni ningún artículo de primera necesidad. Los cubanos son pobres, pero si algo tienen es, precisamente, artículos de primera necesidad. Los servicios médicos cubanos se encuentran entre los mejores del mundo, superan a los norteamericanos y no sólo no les falta sino que cuando en algún otro país sudamericano hay catástrofes los médicos cubanos son los primeros en ir a ayudar.

Si una cosa está clara es que no son los cubanos quienes crean ese turismo sexual" sino, precisamente los turistas. Así que antes de lanzarte a cargar contra ningún gobierno critica a los españoles, a los americanos, a los franceses, etc. que son quienes causan el problema y se aprovechan de esa situación.


Pues en el reportaje que echaron ayer, se prostituyen por medicinas o por una mísera barra de labios.... No estará la cosa tan bien como la pintas.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #12
Escrito   0  0  
"Pues en el reportaje que echaron ayer, se prostituyen por medicinas o por una mísera barra de labios.... No estará la cosa tan bien como la pintas"

Pues el reportaje que echaron ayer entonces sería una película de ciencia-ficción.

1 - El maquillaje, que yo sepa, no es un artículo de primera necesidad.

2 - El sistema cubano médico es ejemplar, otra cosa es que no estén todas las medicinas porque gracias al embargo americano no las pueden importar, en cuyo caso no es que compren medicinas con dinero de la prostitución sino que reciban directamente las medicinas que los americanos no les dejan tener.

Entonces ya sabes a quién le tienes que echar la culpa.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Pues en el reportaje que echaron ayer, se prostituyen por medicinas o por una mísera barra de labios.... No estará la cosa tan bien como la pintas"

Pues el reportaje que echaron ayer entonces sería una película de ciencia-ficción.

1 - El maquillaje, que yo sepa, no es un artículo de primera necesidad.

2 - El sistema cubano médico es ejemplar, otra cosa es que no estén todas las medicinas porque gracias al embargo americano no las pueden importar, en cuyo caso no es que compren medicinas con dinero de la prostitución sino que reciban directamente las medicinas que los americanos no les dejan tener.

Entonces ya sabes a quién le tienes que echar la culpa.


Quizás la película de ciencia ficción es la que tienes montada tú en tu cerebro.

1. Ya veo, a tí con que coman y tengan un trapo con el que taparse, ya viven como reyes. Me gustaría verte viviendo a tí allí a ver que opinas, tanto como te gusta Cuba. Pero claro, de boquilla es muy fácil opinar, luego te cagarías sólo de pensarlo.

2. O sea, que Cuba es un ejemplo a seguir, no? Eres de chiste.

Y por lo demás, si, la culpa es de Fidel.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #14
Escrito   0  0  
"1. Ya veo, a tí con que coman y tengan un trapo con el que taparse, ya viven como reyes. Me gustaría verte viviendo a tí allí a ver que opinas, tanto como te gusta Cuba. Pero claro, de boquilla es muy fácil opinar, luego te cagarías sólo de pensarlo."

Tener un pintalabios no es una necesidad básica. Podrás decir que ojalá pudieran tener pintalabios, opinión que comparto, pero no podrás decir que no tienen para comer y eso es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de los países tercermundistas.

"2. O sea, que Cuba es un ejemplo a seguir, no? Eres de chiste"

No se si seré de chiste o no, pero tú eres un ignorante, y como tal haces honor a la conocida frase "la ignorancia es atrevida".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A pesar de la compleja situación económica que
atraviesa Cuba, el sistema de salud sigue estando
entre los más desarrollados de país alguno del
planeta.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cuba es una potencia médica, ocupa uno de los primeros lugares a nivel latinoamericano en el campo de la práctica y desarrollo de las ciencias médicas. Su desarrollo en el campo de la salud la ubica en un lugar importante reconocido por la OPS (Organización Panamericana de la Salud), la UNICEF (Organización de las Naciones Unidas Especializado en la Niñez) y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

LA representante en Cuba de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS-OPS), Lea Guido, dijo ayer a la prensa que la Isla es el modelo para los países en desarrollo en el cuidado de las madres y sus hijos.




Son sólo 3 ejemplos. Critica con conocimiento, y si no, cállate.

Si lo que quieres es hablar de la falta de medicamentos, entonces habla del bloqueo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"1. Ya veo, a tí con que coman y tengan un trapo con el que taparse, ya viven como reyes. Me gustaría verte viviendo a tí allí a ver que opinas, tanto como te gusta Cuba. Pero claro, de boquilla es muy fácil opinar, luego te cagarías sólo de pensarlo."

Tener un pintalabios no es una necesidad básica. Podrás decir que ojalá pudieran tener pintalabios, opinión que comparto, pero no podrás decir que no tienen para comer y eso es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de los países tercermundistas.

"2. O sea, que Cuba es un ejemplo a seguir, no? Eres de chiste"

No se si seré de chiste o no, pero tú eres un ignorante, y como tal haces honor a la conocida frase "la ignorancia es atrevida".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A pesar de la compleja situación económica que
atraviesa Cuba, el sistema de salud sigue estando
entre los más desarrollados de país alguno del
planeta.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cuba es una potencia médica, ocupa uno de los primeros lugares a nivel latinoamericano en el campo de la práctica y desarrollo de las ciencias médicas. Su desarrollo en el campo de la salud la ubica en un lugar importante reconocido por la OPS (Organización Panamericana de la Salud), la UNICEF (Organización de las Naciones Unidas Especializado en la Niñez) y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

LA representante en Cuba de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS-OPS), Lea Guido, dijo ayer a la prensa que la Isla es el modelo para los países en desarrollo en el cuidado de las madres y sus hijos.




Son sólo 3 ejemplos. Critica con conocimiento, y si no, cállate.

Si lo que quieres es hablar de la falta de medicamentos, entonces habla del bloqueo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


1. A ver, están en la miseria, viviendo en la pobreza, más bien sobreviviendo, en condiciones lamentables, eso no puedes negarlo.

2. Y por muchos enlaces que pongas (de aporrea.org o de webs cubanas, de propaganda del régimen) no quita para nada que ese país tenga a su población en la más absoluta miseria por culpa de un dictador.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #16
Escrito   0  0  
No, no tiene para comprarse ordenadores o coches último modelo, pero hambre no pasan.

Los enlaces (que raro que ya vayas a las fuentes emoticon sonrisa) demuestran aquello de lo que tú te reías, el alto nivel en medicina que tienen en Cuba, reconocido por la OMS (supongo que esa tampoco es una fuente fiable).

Y si no tienes ni idea de cómo viven en Cuba, cállate y no digas tonterías.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #17
Escrito   0  0  
Si entonces es el paraíso, como es que muchos quieren salir de ahí y no les dejan? Lo dicho, vete a vivir allí una temporada, no de turista, sino como uno más, y verías la realidad. Supongo que te da urticaria sólo de pensarlo, aunque no lo admitirás.

Y los enlaces, pues no se yo, pero webs cubanas del régimen y "aporrea.org" como que no parecen muy fiables, no?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #18
Escrito   0  0  
Yo estuve en Cuba hace un par de años y me dio tanta pena la gente de allí que paso de entrar en polemicas porque estas cosas si me calientan. Defender ese regimen es de estar muy loco. La universidad será todo lo buena que querais pero no es muy diferente de estudiar una carrera en la carcel, para que co*o la quieres si nunca podrás salir de allí a ejercer?
Ingenieras y medicas prostituyendose por cualquier cosa. Una pena.
 #19
Escrito   0  0  
"Si entonces es el paraíso, como es que muchos quieren salir de ahí y no les dejan?"

No es lo mismo no pasar hambre que ser el paraíso ¿para ti no hay punto intermedio? En Cuba son gente pobre, pero tienen para comer.

"Lo dicho, vete a vivir allí una temporada, no de turista, sino como uno más, y verías la realidad. Supongo que te da urticaria sólo de pensarlo, aunque no lo admitirás."

Yo no he estado mucho tiempo, apenas un par de semanas pero tengo amigos que han estado años alli estudiando musica, se mucho mejor que tú cómo son las cosas.

"Y los enlaces, pues no se yo, pero webs cubanas del régimen y "aporrea.org" como que no parecen muy fiables, no?"

Ya, la OMS tampoco es fiable, solo es fiable lo que a tí te interesa. ¿Y que ocurre con aporrea.org? Por cierto las otras páginas no son del gobierno cubano, pero bueno, algo tienes que decir cuando te faltan argumentos.

"Yo estuve en Cuba hace un par de años y me dio tanta pena la gente de allí que paso de entrar en polemicas porque estas cosas si me calientan"

Entonces sabrás bien que allí nadie se muere de hambre.

¿Te da pena? Más pena me da a mi la gente de Burkhina Faso o Brunei, allí sí que mueren de hambre. En Cuba la situación no es muy buena, pero resulta que en muchísimos paises del tercer mundo es para llorar y no veo que nadie se queje de sus gobiernos. Anda que no es deplorable lo que hizo el sultán de Brunei y hace mucho que no veo ni leo nada sobre ese país... ni sobre Arabia Saudi, donde la gente tambien muere de hambre.

¿Que en Cuba no se vive de maravilla? Pues no, mira, entre otras cosas porque tienen un bloqueo criminal que les impide importar alimentos y medicinas.

No me gustan las dictaduras y por tanto creo que Cuba debería ser más democrático, pero estoy seguro de una cosa, si Cuba no fuera comunista sería un país tercermundista donde la gente SI moriría de hambre como tantos otros países por los que nunca os he visto preocuparos.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Si entonces es el paraíso, como es que muchos quieren salir de ahí y no les dejan?"

No es lo mismo no pasar hambre que ser el paraíso ¿para ti no hay punto intermedio? En Cuba son gente pobre, pero tienen para comer.

"Lo dicho, vete a vivir allí una temporada, no de turista, sino como uno más, y verías la realidad. Supongo que te da urticaria sólo de pensarlo, aunque no lo admitirás."

Yo no he estado mucho tiempo, apenas un par de semanas pero tengo amigos que han estado años alli estudiando musica, se mucho mejor que tú cómo son las cosas.

"Y los enlaces, pues no se yo, pero webs cubanas del régimen y "aporrea.org" como que no parecen muy fiables, no?"

Ya, la OMS tampoco es fiable, solo es fiable lo que a tí te interesa. ¿Y que ocurre con aporrea.org? Por cierto las otras páginas no son del gobierno cubano, pero bueno, algo tienes que decir cuando te faltan argumentos.

"Yo estuve en Cuba hace un par de años y me dio tanta pena la gente de allí que paso de entrar en polemicas porque estas cosas si me calientan"

Entonces sabrás bien que allí nadie se muere de hambre.

¿Te da pena? Más pena me da a mi la gente de Burkhina Faso o Brunei, allí sí que mueren de hambre. En Cuba la situación no es muy buena, pero resulta que en muchísimos paises del tercer mundo es para llorar y no veo que nadie se queje de sus gobiernos. Anda que no es deplorable lo que hizo el sultán de Brunei y hace mucho que no veo ni leo nada sobre ese país... ni sobre Arabia Saudi, donde la gente tambien muere de hambre.

¿Que en Cuba no se vive de maravilla? Pues no, mira, entre otras cosas porque tienen un bloqueo criminal que les impide importar alimentos y medicinas.

No me gustan las dictaduras y por tanto creo que Cuba debería ser más democrático, pero estoy seguro de una cosa, si Cuba no fuera comunista sería un país tercermundista donde la gente SI moriría de hambre como tantos otros países por los que nunca os he visto preocuparos.


Sigues sin responder, por qué la gente, sino pasa hambre, quiere salir de allí? Será porque no se vive tan bien? Será porque los regímenes comunistas y dictatoriales son un fracaso, y buscan países "capitalistas"?

Y vamos, 2 semanas allí, te lo dije, IRTE A VIVIR no como turista, sino como uno de allí, que no puede ir a mear sin que Fidel se entere, que no puede decir libremente lo que piensa, que no puede navegar libremente por internet. O es que te crees tú que vas a ver algún cubano en foros como estos, posteando desde Cuba?

Has puesto 3 enlaces, aporrea.org (vamos, algo "superior" a "cibercerdo", pero no mucho más) y 2 webs cubanas, no digo que del gobierno cubano, pero dime una web cubana, sea o no del gobierno, que sea imparcial. Si quieres webs de cubanos que pueden decir lo que les viene en gana, busca las que escriben los exiliados.

Y da risa, que achaques la situación de Cuba al bloqueo, cuando el bloqueo es por culpa de Castro, pero ya sabemos que cuanto más dictador, más te gustan.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política