Actuaciones en los naufragios "Prestige" (PP) y "Mar Egeo" (PSOE)

5.304 63
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
Has dicho 2 puertos ... ¿y el otro?

¿Y Paco Vazquez hubiera aceptado que el petroletro entrara en puerto? ¿Despues del Mar Egeo y dle otro petrolero/barco que se cepillo un puente de una autovia de entrada?

¿Enlaces a las protestas de los pescadores/armadores?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo



claro, lo que no conviene, no se cree emoticon sonrisa



Besugo, nuestra relacion se esta haciendo ya demasiado intima, emoticon sonrisa

Sabia que me ibas a contestar eso desde mi primer post en este hilo echale un vistazo.

Lo que no considero informacion fiable no lo creo. Independientemente que lo hayan publicado en esa web o en El Pais o en El ABC. Es una cosa que se llama criterio y pensamiento. Puede ser que sea verdad no digo que no, pero porque lo diga la gente esta yo no lo voy a creer. ¿Si yo publicara una web que dijera esto tu me creerias?

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #23
Escrito   0  0  
Frajico:

Paco Vazquez no puede mandar entrar a un petrolero en ningun lado ni impedirle la entrada en ningun sitio.

Esas cosas dependen de la autoridad portuaria que (casualidades de la vida) depende del Gobierno central.

Y lo q tiro el puente de las Pias en Ferrol (si es eso a lo q te refieres), fue una plataforma q estaban construyendo en IZAR y q se solto del puerto una noche de temporal, yendo a chocar contra ese puente.

Y la otra opcion de llevar el "Prestige" es una pequeña ria gallega donde no hay marisqueo ni pesca y q, curiosamente, luego empezaron a perfilarla como "puerto refugio" para estos casos

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #24
Escrito   0  0  
Ya ..... si, me imagino al bueno de Paco Vazquez aceptando sin rechistar una decision del Gobierno Central del PP de meterle un petrolero en su ciudad con riesgo de romperse/incendiarse, sin decir ni mu, sin convocar a los habitantes de la ciudad a manifestarse po rponer en peligro su seguridad, sin mandar a la policia local para impedir el atraque .... con lo bueno que es Paco Vazquez .... facilitandole al Gobierno del PP una solucion cuando su partido PSOE solo hacia que criticar sin dar ninguna solucion ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #25
Escrito   0  0  
Frajico, habia 2 sitios donde llevarlo: La refineria de Repsol y la ria de Ares.

El Gobierno del PP escogio la peor opcion entre el asombro y la incredulidad de todos los gallegos (y los portugueses, q hasta tuvieron q sacar un buque de guerra)

Esa decision dio como resultado la peor tragedia ecologica de Galicia en la historia.

¡¡Y tu me sales con si Paco Vazquez esto o Paco Vazquez lo otro!!

Jejejejeje, increible, increible, pero bueno.

Espero q hayas aprendido algo mas sobre todo este asunto y q besugo no vuelva a hablar de cosas de las q no tiene ni idea.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lusife
A ver, en vista de q besugo se ha informado (parece ser) y pasa ya de hablar del Mar Egeo.

Le dire a frajico, por ejemplo, un sitio donde llevar un petrolero en Galicia:

El pantanal de la refineria de Repsol en Coruña, q recibe decenas de petroleros como el "Prestige" todos los meses y cuenta con todos los sistemas para caso de emergencias (incluida una dotacion de bomberos propia, barreras de contencion, etc...)

Ya ves.


No me he informado, sólo constato lo que se hizo en un caso y en otro, y que parece que tú pasas de comentar.


quote:
Originalmente escrito por frajico
Has dicho 2 puertos ... ¿y el otro?

¿Y Paco Vazquez hubiera aceptado que el petroletro entrara en puerto? ¿Despues del Mar Egeo y dle otro petrolero/barco que se cepillo un puente de una autovia de entrada?

¿Enlaces a las protestas de los pescadores/armadores?

Salu2


Paco Vazquez habría echado a todo el pueblo a la calle.


quote:
Originalmente escrito por mercurio


Besugo, nuestra relacion se esta haciendo ya demasiado intima, emoticon sonrisa

Sabia que me ibas a contestar eso desde mi primer post en este hilo echale un vistazo.

Lo que no considero informacion fiable no lo creo. Independientemente que lo hayan publicado en esa web o en El Pais o en El ABC. Es una cosa que se llama criterio y pensamiento. Puede ser que sea verdad no digo que no, pero porque lo diga la gente esta yo no lo voy a creer. ¿Si yo publicara una web que dijera esto tu me creerias?


Bien, eres libre de creer lo que quieras vamos. La verdad, me preocupa muy poco lo que creas o dejes de creer. La realidad es esa, por mucho que te tapes los ojos. Yo viví esa época y se lo qu eno se hizo.


quote:
Originalmente escrito por lusife
Frajico:

Paco Vazquez no puede mandar entrar a un petrolero en ningun lado ni impedirle la entrada en ningun sitio.

Esas cosas dependen de la autoridad portuaria que (casualidades de la vida) depende del Gobierno central.

Y lo q tiro el puente de las Pias en Ferrol (si es eso a lo q te refieres), fue una plataforma q estaban construyendo en IZAR y q se solto del puerto una noche de temporal, yendo a chocar contra ese puente.

Y la otra opcion de llevar el "Prestige" es una pequeña ria gallega donde no hay marisqueo ni pesca y q, curiosamente, luego empezaron a perfilarla como "puerto refugio" para estos casos


Claro, y si el barco hubiera tardado en vez de 6 días, 15 en romperse, todos a criticar al PP porque no lo llevó a altamar. Que fácil es hablar a toro pasado....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #27
Escrito   0  0  
besugo: ¿Ya sabes q hacia el Mar Egeo tan cerca de la costa gallega?

Jejejeejejeje emoticon sonrisa

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo


Bien, eres libre de creer lo que quieras vamos. La verdad, me preocupa muy poco lo que creas o dejes de creer. La realidad es esa, por mucho que te tapes los ojos. Yo viví esa época y se lo qu eno se hizo.

Claro, y si el barco hubiera tardado en vez de 6 días, 15 en romperse, todos a criticar al PP porque no lo llevó a altamar. Que fácil es hablar a toro pasado....



Muchas gracias por dejarme pensar lo que quiera, te lo agradezco de veras, no se como hasta ahora podia haber pensado y dicho lo que queria sin tu permiso explicito emoticon ojos:

¿Tu viviste aquella epoca? ¿y algo te hace suponer que yo no?. Yo vivi aquella epoca plenamente consciente y vi los resultados del desastre del egeo en vivo.

Si el barco hubiera tardado 15 dias en romperse , cosa facil si se mete a un puerto o en algun lugar seguro donde no lo destrozara el oleaje de altamar ¿quizas se hubiera podido vaciar las bodegas del barco?.

Por cierto ¿que pensaran nuestro vecinos portugueses y franceses por contaminarles las costas por una decision erronea nuestra?

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #29
Escrito   0  0  
Me parece que me tengo que meter en este tema porque me toco vivirlo muy de cerca y puntualizar varias cosas:

- El Mar egeo hay muchas probabilidades de que haya sido encallado "a drede". De hecho, entraba sin permiso y sin el practico a bordo de noche, despues de permanecer 3 dias fondeado en la ria de Ares (lo que suponia una perdida para la compañia, por cierto, la misma del Prestige)

- Los afectados por la Marea Negra fueron muchos menos, evidentemente, que por el Prestige

- Muchos de los afectados por el Mar Egeo, y conozco casos, aun no cobraron las indemnizaciones.

- El prestige ahora parece claro que debia entrar a puerto,. Pero lo que dice lusife de que al pantalan de repsol NO. Nunca se hubiese consentido. Para llegar a ese pantalan (lo digo para el que no conozca la Coruña) hay que cruzar TODA la ciudad, es el ultimo dentro de la ria. Las autoridades portuarias se negaban porque al venir con tanques lastrados superaba en varios metros de calado el maximo permitido.

- Parece que una buena opcion seria haberlo embarrancado en la ria de Corcubion (llego a estar a una milla) y cerrarla hasta conseguir recuperar todo el fuel.

- En cuanto a las ayudas, se han cobrado y me atrevo a decir que DE MAS. Hubo marineros que supieron sacar buena tajada de esto. Sin faenar y cobrando por mas de lo que ganaria.

- Esta claro que tambien hubo quien perdio pero no fueron precisamente los marineros.

- Lo de Tragsa (la empresa creada por la Xunta para la limpieza) fue de pena. Se tiro material. Habia gente en playas en las que no habia fuel, tomando el sol.. Fui varias veces a quitar fuel de voluntario y nos pedian que no fueramos tan rapido que les dejabamos sin chollo...en fin, una verguenza

Como conclusion dire ni en el mar egeo, ni en el prestige ni ahora estuvimos ni estamos preparados para afrontar catastrofes de estas. Esa es la autentica pena. Pienso que cualquier gobierno intenta hacer lo que puede ante estas desgracias. Lo triste es que estoy seguro de que no va a ser la ultima vez que pase algo similar. Por la costa da morte siguen pasando a diario cascajos cargados de hidrocarburos dispuestos a volver a regar nuestras costas.

A por ellos oeoeoe
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chiscocagi

Como conclusion dire ni en el mar egeo, ni en el prestige ni ahora estuvimos ni estamos preparados para afrontar catastrofes de estas. Esa es la autentica pena. Pienso que cualquier gobierno intenta hacer lo que puede ante estas desgracias. Lo triste es que estoy seguro de que no va a ser la ultima vez que pase algo similar. Por la costa da morte siguen pasando a diario cascajos cargados de hidrocarburos dispuestos a volver a regar nuestras costas.


Y lo malo es que en esto es en lo unico que estaremos todos de acuerdo.

Esperemos que no vuelva a pasar bajo ningun gobierno sea cual sea

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
Volver a Política