AYUDA x favor,numeraciones internacionales..

781 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

Tengo una duda..no se si alguien me podra ayudar...

Quisiera saber como distinguir cdo llamo a un nuemero extranjero si lo hago a un movil o a un fijo...

Por ejemplo si alguien desde Francia llama a un +346lo que sea...esta llamando a un movil..y si llama a un +349 lo que sea pues a un fijo...
Pues queria saber si el resto de paises de nuestra querida europa tienen algo parecido o es como con las matriculas de los coches que cada uno es de su padre y de su madre....y si lo tienen que reglas sigue cada uno......

Muchas gracias y perdon si alguien ha preguntado ya algo parecido...estaria genial si alguien supiera alguna web donde poder mirar esto....

Muchas gracias de nuevo y saludetes...... emoticon lengua
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Que no me había enterado bien.

No tengo ni idea.:confused:

Gracias a 505050 y a mczp por no contestar a mis privados y por ponerme un rojo por este post. Gracias de todo corazón !!! sois gente muy maja!!!
 #3
Escrito   0  0  
gracias, pero creo no me he sabido explicar....

lo que queria saber es por ejemplo si llamando a Belgica yo marco +327 estoy llamando a un fijo y si marco +329 estoy llamando a un movil...

Vamos lo que quería saber es la equivalencia que hay en el resto de los paises de europa para nuestro 6=movil y 9=fijo...

de todas formas creo que me he equivocado y este post es para el general...no me he dado cuenta al escribirlo...sorry....no hay ninguna opcion para cambiarlo de subforo, no????

gracias de nuevo...
 #4
Escrito   0  0  
Buenas,
Si lo quieres saber para llamadas a Belgica, los moviles alli empiezan por 04XY, lo que en las llamadas internacionales es +324.... y en Italia, si no me equivoco, es el 3...

Salu2,
number4
 #5
Escrito   0  0  
Es que varía en cada país, así que tendrás que enterarte de cada país individualmente.
Solo un detalle, los fijos de España no solo empiezan por 9 sino también por 8.

Saludos emoticon guiño

txuspe
 #6
Escrito   0  0  
Grachies a todos.....pero no sabeis algun sitio donde se pueda consultar eso...vamos igual que pillas la guia de telefono y te dan los prefijos internacionales ...que en algun sitio vieran tb los prefijos segun sean moviles o fijos para todos los paises...

txuspe: gracias por el apunte del 8..lo habia olvidado...

saludetes (pasados por agua si estais en Madrid...aunque creo q estara parecido el resto... :s )
 #7
Escrito   0  0  
El 11825 es el telefono equivalente al 11888 de aqui para consultas internacionales,llamando a ese número te pueden informar,pero ya sabes que es muy caro llamar a este tipo de números.Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Es muy relativo;en Francia son como los nº españoles;sin embargo,en Alemania empiezan por (0)170,171,172,173,174,175,176,177,178,179,160,165,166.

Varía de un país a otro.

Saludos.E.
 #9
Escrito   0  0  
Lo de que varían ya me estoy dando cuenta....pero en algún sitio se podrá encontrar la regla que sigue cada pais no????? tendra que estar regulado por algun organismo aunque sea propio de cada pais.....y mi pregunta era por si sabiais donde encontrar esa información...y que no fuera llamando a un 188xxx...xq no esta el bolsillo para tanto....

bueno muchisimas gracias de cualquier forma..

saludetes emoticon lengua

 #10
Escrito   0  0  
Hola de nuevo...

Mirad lo que busco es el equivalente a esto para el resto de paises europeos

http://www.cmt.es/cmt/centro_info/numeracion/index.htm


Según el Plan Nacional de Numeración, el número nacional tiene una longitud de 9 dígitos, representados por la secuencia NXYABMCDU, en la que cada letra es una variable que puede ir de 0 a 9. Cada servicio de telecomunicaciones tiene atribuidos unos dígitos con lo que se distinguen los siguientes tipos de numeración:
Números cortos y prefijos: aquellos números que comienzan por 0 y 1.

Números móviles: aquellos números que comienzan por 6.

Números personales: aquellos números que comienzan por 70 y hasta junio de 2004 los que comienzan por 904.

Números geográficos: aquellos números que comienzan por 81 a 88 ó 91 a 98.

Acceso a Internet: comienzan por 908 (si factura el operador de acceso) ó 909 (si factura un operador diferente al de acceso)


Números de Inteligencia de Red: aquellos números que comienzan por 80 y 90, que entre ellos se dividen en:


Cobro revertido automático: aquellos números que comienzan por 800 y 900.

Tarificación adicional (exclusivo para adultos): comienzan por 803.

Tarificación adicional (ocio y entretenimiento): comienzan por 806.

Tarificación adicional (profesionales): comienzan por 807.

Tarificación adicional sobre sistemas de datos: comienzan por 907.

Coste compartido: comienzan por 901.

Número universal: comienzan por 902.

Llamadas masivas y televoto: comienzan por 905.


Existirá alguna web en la que encontrar una recopilacion de planes de numeracion......o hay que saber cual es la cmt de cada pais..y ponerse a buscar ahi....???claro eso suponiendo que sepas griego por ejemplo

bueno grachies de nuevo....
Volver a Movistar