Ciclo de Curiosidades Cientificas (parte VII) El Oro, metal de reyes.

9.840 26
 #21
Escrito   0  0  
Me encantaron las explicaciones...porcierto estubo muy bien lo del greenpeace 12 y estoy deacuerdo contigo de que no esta mal que los leñadores paguen su "cuota" por lo que hacen..

"la diferencia entre el hombre y la mujer es que mientras el hombre es feliz,la mujer sabe que puede pasar..." Anne Rice.:cool
 #22
Escrito   0  0  
¿Y q es lo q hacen? ¿ganarse la vida honradamente? si los leñadores son unos mandados como todo el mundo, q lo único q quieren es hacer su trabajo y cobrar a fin d mes, para pagar la hipoteca, la comida, el cole d los niños... no te pongas a la altura d los ecoterrotistas, simpáticos chicos q no tienen mejor ocurrencia q ir por los bosques disparando con pistolas d clavos neumáticas púas d aluminio a los troncos d los árboles para q cuando los corten y esten en la serrería salgan esas púas disparadas destrozando a los trabajadores...

Y hablamos d lugares civilizados como USA, no d la salvaje deforestación del Amazonas, en la q cada uno hace lo q le sale d la p*t* d la p*lla, en USA y Canadá, como en Finlandia, en Austria o en España, las compañías madereras SÓLO pueden cortar leña d unos terrenos determinados, y además esos terrenos están en continua reforestación, cuando cortan los árboles d una zona van replantando d sus propios viveros árboles jóvenes, para q dentro d 5, 10 o 15 años hayan crecido, y cuando hayan terminado por una punta d la "granja" vuelven a ampezar d nuevo `pr la otra, así q nadie ARRASA con el bosque, sino q como si d una granja d cultivo d hortalizas se tratara, van recolectando y replantando al mismo tiempo... con lo q ese bosque nunca desaparece, está siempre saneado (podas, cortafuegos, etc) y nadie lo va a quemar para luego hacer urbanizaciones...
 #23
Escrito   0  0  
Los F16 del ejercito del aire Holandes o Belga (no recuerdo cual) tienen la cúpula de plexiglas de la cabina del piloto de un ligero toque dorado. Eso es porque tiene una finisima capa de oro que absorve parte de la radiación de los radares enemigos, haciendo que el eco-radar del caza disminuya.

Hasta tiene aplicaciones militares...
 #24
Escrito   0  0  
Ahora que hablas de las cañerías, esas si que tienen anécdotas: el pasivado, la forma ovoidal, zinc...

Jo! Qué interesante, más, más...

Desde Extremadura...
 #25
Escrito   0  0  
... q en las viviendas d protección oficial d hace años los gitanos q se instalaban en ellas lo primero q hacían era arrancar las tuberías d cobre y plomo para venderlas al peso emoticon sonrisa

Y no me vengáis con los comntarios políticamente correctos d q si me meto con los gitanos, q d camino a casa d mi novia había varios bloques d viviendas sociales donde se acomodó (aún viven allí) a familias socialesy con estos ojitos he visto yo a la familia churumbel bajar cargados d tuberías q aún manchaban d yeso, resién arrancaítas, miarma, y las montaban en el motocarro entre los cartones...
 #26
Escrito   0  0  
Lo que pas 12 es que yo no hablo de USA o de Canada donde las mil leyes y los miles de organismos que por distintos intereses las hacen cumplir ofrecen un cierto grado de proteccion al ambiente. Yo hablo de donde yo vivo, a unos Kilometros del Amazonas, una tierra tan linda y enigmática que ni te imaginas y que un monton de desadaptados le han hecho(y se o siguen haciendo) un daño irreparable.Sabemos que es un pulmon de nuestro planeta que lo estan deshaciendo de a poquito. Tambien estan los garimpeiros que atacan las aguas de las orillas de os distintos rios de la zona para sacar el oro que viene de la supuesta "leyenda del Dorado" que se supone esta ubicado por alli.
Pero de todas formas no des mucha fé a lo que se informa acerca de las compañias desforestadoras en los paises antes mencionados. Esa no es una Panacea...no es del todo cierto que estas compañias garantizan una total reestructuracion de las zonas deforestadas, ademas de que el daño producido a su "enviroment" no es recompensable. Todas las especies de animales que viven en la zona no son "rehubicadas". El hecho de que sean replantados los arboles quitados no ayuda a reestablecer el equilibrio sobre el suelo que los arboles anteriores proporcionaban.Eso es un daño...Una vez hasta escuché una campaña informativa llevada a cabo por una conocida compañia petrolera que indicaba que la cantidad de "smoke" que se acumulaban enlas ciudades no era un daño real a la atmosfera, sino que tenia mas bien un efecto positivo sobre la fotosintesis en la flora y eso era un justificativo perfecto para indicar que no se contribuia al recalentamiento de la tierra. Asi es que estas compañias invierten en campañas de imagen en vez de realmente reconocer sus responsabilidades ante el daño irreparable que producen en nuestro planeta. Creo que una concientizacion no les costaria tanto...pero...en fin.
No estoy deacuerdo con los ecoterroristas como los llamas pero si digo que todo tiene su "karma". Sé que muchos de los obreros que luchan por su vida en estos trabajos no tienen distintas opciones, sé que hasta son honrados...pero eso no quita el daño realizan, asi como en Colombia ,los pobres campesinos que no tienen ningún medio de subsistencia sino sembrando lo que se les pide que son los grandes campos de amapola.No quiero decir que condeno a aquellos que consumen coca sino mas bien a toda una organizacion terrorista que maneja un nuevo sistema de esclavismo. No estoy deacuerdo con el vandalismo o la rebeldia destructora o anarquias en general pero si digo como una de mis bandas preferidas:"Pay your debt to karma your partty for a living, what yourself for get you but care for what you're givin' ". Saludos...

"la diferencia entre el hombre y la mujer es que mientras el hombre es feliz,la mujer sabe que puede pasar..." Anne Rice.:cool
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos

Y hablamos d lugares civilizados como USA, no d la salvaje deforestación del Amazonas,


Totalmente d acuerdo contigo, como ves, Vladium... lo del Amazonas NO TIENE NOMBRE, el gran problema es q como es TAN INMENSAMENTE GRANDE da igual q cada año de deforesten tantísimas hectáreas, hasta q pasen AÑOS y se vea q ha desaparecido el equivalente a toda Europa o algún disparate d esos nadie se va a dar por enterado... estamos acabando con el pulmón del planeta...
Volver a La Taberna