Telefonica Moviles reconoce que capa el infrarrojos

3.424 23
 #1
Escrito   0  0  
Sacado de el ciberpais de hoy:

Mitsubishi asegura que sólo en España sus teléfonos tienen infrarrojos limitados

ANA PANTALEONI

Telefónica Móviles bloquea una función del servicio del puerto de infrarrojos de algunos teléfonos móviles a la venta para evitar el reenvío de logos, melodías, juegos y otros contenidos multimedia a otros dispositivos móviles. Así lo ha confirmado la operadora, que lo justifica con el argumento de que hay que controlar la difusión de los contenidos digitales a través del móvil.

Los teléfonos con esta función bloqueada son cuatro. Además del TSM 100, los tres terminales japoneses: el Mitsubishi m222i el Nec 341i y el NEC 223i. "Estamos tratando de evitar el pirateo, sacamos esta función del puerto de infrarrojos para que no se reproduzca un fenómeno similar al de Napster en Internet. El objetivo es preservar la industria de los proveedores de contenidos", explican en la portavocía de Telefónica Móviles.

La operadora subraya, sin embargo, que pese a desactivar la función de reenvío de contenidos, el puerto de infrarrojos de estos teléfonos sigue funcionando para conectarse, por ejemplo, con el ordenador vía GPRS.

Sin embargo, algunos compradores de estos teléfonos (cuyos precios rondan los 200 euros) han expresado su malestar en la Red por no haber sido advertidos de la amputación.

Las quejas saltaron en la Red. Los internautas se mostraban indignados por la falta de información. El foro de Telefonos-moviles.com alertaba de la noticia el mes pasado.

"Telefónica ha capado su puerto de infrarrojos para que sólo puedas añadirle imágenes y melodías a través de e-moción", afirman en la página Barrapunto. "Tras varias llamadas para preguntar por este problema de la recepción de ficheros jpg y gif, me han explicado que es una función deshabilitada de la programación del puerto de infrarrojos por orden de Movistar. Supongo que para que tengas por narices que descargarte las fotos de Internet, o sea, pagando", explica un internauta.

El móvil que está en boca de los internautas es el Mitsubishi m222i que comercializa Telefónica Móviles con la tecnología japonesa i-mode y que permite enviar correos, navegar por Internet y descargarse contenidos. El terminal tiene un precio medio de 120 euros.

En Mitsubishi aseguran que en el resto de Europa el terminal se vende con todas las funciones del puerto de infrarrojos activas. "Si la tendencia europea es desbloquear el puerto de infrarrojos, no creo que MoviStar vaya contra esta estrategia. Telefónica Móviles intenta probar nuevos métodos para aumentar la facturación, pero puede dar marcha atrás rápidamente", subraya Óscar Santidrián, director de mercadotecnia de Mitsubishi.

Facturar más
El objetivo de Telefónica Móviles, y también del resto de operadoras, es evitar que el cliente que se descarga un logo o una melodía lo distribuya gratuitamente a otros aparatos móviles a través de infrarrojos.

El 62% del beneficio neto del grupo Telefónica se lo debe a la división de móviles, que en los últimos nueve meses ganó 1.257 millones de euros, un 40% más que en todo 2001. Telefónica Móviles tiene 19,1 millones de abonados, aunque sólo una minoría tiene aparatos i-mode.

Vodafone, por su parte, informa que no ha hecho ninguna actuación sobre los terminales, "todo depende de los fabricantes". El operador británico, sin embargo, añade que toda la industria está trabajando para que haya pronto una gestión de los derechos digitales, ya que consideran que se tiene que pagar por el contenido con un derecho digital asociado.


saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #2
Escrito   0  0  
:eek: Sin palabras... :mad:

Y una pregunta, el que sean capados será por software no? Quizá se podría quitar ese bloqueo, no?

SALUDOS.

-- ZARAGOZA --
-- BURGOS --
 #3
Escrito   0  0  
Tendran morro es q claro si no los capan no ganan pero bueno q s puede esperar aqui en españa y d movistar je je je emoticon triste emoticon triste emoticon triste

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS POR
GENEI.ES POR LA MODALIDAD MAS ECONOMICA
INCLUIDOS EN ALGUNOS PRECIOS DE MIS VENTAS






CUIDADO con ER_GABY---> NO HAGAIS TRATOS CON ÉL os intentará TIMAR.... mirar INCIDENCIAS
 #4
Escrito   0  0  
esta chicos... es la empresa líder en españa que ni tan siquiera informa al fabricante de modelos que les deja sin puerto infrarojos... estupendo, simplemente genial. Vodafone se carga los teléfonos con el software que le mete pero por lo menos avisa a los fabricantes...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Telefonica/Movistar cada dia mas hij*dep*t*. Que falsos, encima dicen que es para evitar la pirateria cuando la verdadera razon es para aumentar el gasto via MMS.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #6
Escrito   0  0  
De todas formas, si una vez comprado el IRDA no va, se puede considerar defectuoso, se podria mandar al SAT de Mitsubishi y alli te lo deberian devolver operativo en caso contrario el usuario de acuerdo con la ley del Consumidor tiene derecho a devolverlo y que le entreguen uno completamente operativo o en caso contrario a que le devuelvan el dinero pagado por el.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #7
Escrito   0  0  
Desde luego estoy de acuerdo, de que eso que hace movistar es algo asqueroso.
Pero yo lo que todavía no comprendo, y sin animo de ofender, es, ¿para que quereis un movil haciendo fotos y reproduciendo videos?, ¿no os parece una chorrada?. Yo desde luego con hablar y mandar sms, lo tengo todo hecho, para mi lo más importante de un movil es que sea pequeño, y que le dure la batería, porque para videos y fotos tengo mi camara digital, que ademas la calidad de esta caga por la de cualquier movil.
Lo de enviar fotos es para darles mas "pienso" a los de las operadoras teléfonicas, al igual que lo de navegar con emocion y similares, que yo lo he probado cuando hubo una promocion de uso gratuita, y teniendo 5€ al mes gratis, no gaste ni 50 centimos pues eso del wap, es peor que el teletexto de la televisión.
En fin, que yo creo que en el momento que queramos un telefono para algo mas que hablar....
mal andamos.-
 #8
Escrito   0  0  
¿Tú tienes algún fondo puesto en tu ordenador? ¿Algún protector de pantalla? ¿alguna foto de tu familia en el escritorio o en casa, o en el coche? ¿para qué quieres esas chorradas, si el escritorio es para trabajar, la casa para vivir y el coche para andar? Pues lo mismo, pero aplicado al móvil. Si yo quiero llevar una foto de mis niños como fondo del móvil y para ello le pido a mi hermano, que tiene un teléfono con cámara, que les haga una y luego me la pase por infrarrojos a mi m222i a fin de cuentas ¿no estoy haciendo lo mismo que cuando les llevo a hacerse una foto y luego la enmarco para ponerla encima del escritorio?

Pues eso. Yo creo que, si hay la posibilidad, ya queremos los teléfonos para algo más que hablar, al igual que queremos los coches para algo más que desplazarnos de un sitio a otro o las casas para algo más que comer y dormir en ellas. Y no andamos tan mal.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
Yo desde luego con hablar y mandar sms, lo tengo todo hecho, para mi lo más importante de un movil es que sea pequeño, y que le dure la batería

Hola, tú lo has dicho, tus necesidades se ven satisfechas de ese modo. Pero no todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades.

SALUDOS.

-- ZARAGOZA --
-- BURGOS --
 #10
Escrito   0  0  
Cada cual es libre de hacer lo que quiera, evidentemente.
Yo a lo que me refiero realmente, es a que paso de regalar pasta a los operadores moviles, porque para ponerle fotos o logos a mi movil, e cojo un cable y lo hago con el PC.
Para mandar fotos a los amigos, lo hago por email con el PC.
Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Volver a Movistar