Aunque las zonas estén saturadas, las operadoras deben dar un mínimo de servicio. Yo con Pepephone jamás he tenido estos problemas, tanto en zonas calmadas como en zonas de gran afluencia (conciertos, eventos, etc) y con Lowi actualmente tampoco tengo estos problemas. Eso de que Movistar cape "de bandas" a Pepephone según la carga de red en la zona es absurdo y más cuando el
4G se diseñó precisamente para soportar más clientes/antena.
Quizás el problema lo tengas en el mismo dispositivo. A mi me pasaba con Pepephone que zonas rurales, gente con Movistar tenía
3G y yo
2G, lo mismo con Lowi actualmente. Echaba la culpa a Pepephone creyendo de que, realmente, Pepephone no tenia la misma
cobertura en igualdad a un cliente directo de Movistar. Al final descubrí que mi dispositivo está sordo en
3G 900
mhz porque el
firmware del módem tiene un problema con esa banda y al cambiar el módem, ya no tengo problemas de
cobertura entre
bandas.
Quizás el problema esté directamente en tu línea, en eso Pepephone debe pedir a Movistar que revise tu línea por si hubiera algo raro que no tuviera otro cliente. Aunque no me entra a la cabeza por qué aleatoriamente unos clientes de Pepephone tiene este tipo de problemas y otros no. Lo mismo con los problemas de notificaciones que hay con algunos clientes de Pepephone. Unos reciben bien las notificaciones y otros no (yo lo sufrí pero lo arreglé con un reajuste de la APN).
Sea lo que sea, el problema no es nada normal. Por muy
OMV que sea Pepephone, tienes que recibir el mismo servicio que si fueras cliente de Movistar.