[CLUB] Afectados Vodafone Fibra indirecta - saturación (bajada de la velocidad)

60.526 128
 #71
Escrito   0  0  
Yo tengo también 50/50 indirecta y a eso de las 22:00 no llego ni a 5 mb, mucho peor que cuando tenía adsl, es lo que tiene Vodafone que cuando no es una cosa es otra, al final todos los meses con reclamaciones e historias.
 #72
Escrito   0  0  
No me sale poner la foto.

A mí en Speedtest by Ookla.

A las 23:33 h del 19/06/2017:

22.58Mb/s
Upload

7.91Mb/s
Ping

454 ms


O sea, ¿es cierto que Vodafone en su acuerdo privado con Movistar alquila IPA-Es para 100 y mete 1000? No creo que sea la propia Movistar la que discrimine clientes propios y ajenos, ni Vodafone lo permitiría ni la CNMC (o Competencia en Bruselas) permitiría esa insumisión a la neutralidad de la red.
 #73
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @surtana
Tengo una duda haber si me podeis ayuda. La fibra indirecta de orange va bien o es igual que la vodafone. Me refiero a los problemas de pins y velocidad. Gracias.

Yo pasé de Vodafone a Orange y noté bastante mejoría sobretodo en estabilidad de velocidad, si bien el ping también en horas punta mete saltos pero no tan bruscos como Vodafone (salta de 15 a 80 ms). Eso sí, por ejemplo los 300 megas también dificilísimo llegar a verlos.

Saludos.
 #74
Escrito   0  0  
Otro de los afectados.

Por las mañanas bien, por las noches a eso de las 22 o 23 no llega ni a 5mb y ping de 450ms. Un desastre.
 #75
Escrito   0  0  
Una prgunta os quería hacer al respecto... yo sistematicamente he comprobado que las llamadas de voz (van sobre IP pues la linea del fijo sale del router de Robofone) en determinados momentos van como el c*l* y pegan tirones... No sucede siempre, pero ahora que lo decis por la noche a eso de media noche pasa fijo... tengo acceso a traves de ONO / Vodafone con coaxial, no fibra, hasta casa... en Zaragoza... creeis que esto viene del mismo problema? me da a mi que si...
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pichiflush
Una prgunta os quería hacer al respecto... yo sistematicamente he comprobado que las llamadas de voz (van sobre IP pues la linea del fijo sale del router de Robofone) en determinados momentos van como el c*l* y pegan tirones... No sucede siempre, pero ahora que lo decis por la noche a eso de media noche pasa fijo... tengo acceso a traves de ONO / Vodafone con coaxial, no fibra, hasta casa... en Zaragoza... creeis que esto viene del mismo problema? me da a mi que si...
es por el Ping alto.
para Voip es imprescindible que el ping sea super bajo.
 #77
Escrito   1  0  
Chicos/as, ¿alguien ha reclamado ya este problema ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones?

Yo voy a hacer test diarios en horario estelar o "prime-time", y lo mismo me animo a reclamar.
 #78
Escrito   0  0  
Buenas.

Cliente de Vf neba 300 desde hace un semana y desde el primer día reclamé, me llegan entorno a 150 - 200 de bajada aunque de subida bien, 307-315 mas o menos.

El tecnico me confirmó por teléfono que "tienen una incidencia generalizada en la central que me da servicio" y que por ello no era necesario en principio venir nadie a mi casa.

Una curiosidad: he intentado usar el HGU Mitrastar de Movistar y me va algo mejor que el router de VF, aunque la voz no hay manera de configurarla en ese router para VF.

También he probado a configurar la ONT como router y de velocidad igual aunque el ping mejora bastante. Eso sí, el ONT de Huawei que me han puesto no lleva wifi pero no lo necesito porque tengo toda la casa cableada con Cat 6
 #79
Escrito   0  0  
También deciros que en cuanto a Netflix he notado una mejora con respecto a Movistar, antes no veia 4K ni de lejos y con la fibra neba de Vodafone parece que de momento todo ok
 #80
Escrito   1  0  
Hola buenas tardes soy unos de los tantos clientes que por la noche la fibra se iva de paseo pero desde ayer parece ser que se ha arreglado, pins normal y velocidad normal. zona cadiz
Volver a Telefonía fija