[AYUDA] Yoigo me discrimina por ser una mujer transexual.

24.739 69
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
pero como es algo no previsto en su protocolo pues no te dan la opción, no creo que haya que darle más vueltas.

Sí, hay que darle más vueltas. Es Yoigo la que está obligada a cumplir la Ley, no el usuario quien está obligado a aguantarse la falta de ganas de Yoigo de cumplir la Ley.

Es decir, la compañera tiene unos derechos, y Yoigo no puede oponer ninguna excusa barata.

En último término, el derecho de admisión no es ninguna excusa. El art. 26 de a Ley 11/2014, citado por la compañera, lo prohibe expresamente en su caso.

P.S.: Entiéndase que la Ley 11/2014 a la que aludo es la de Cataluña, aplicable completamente en el caso de la compañera.
 #32
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que estas sacando las cosas de contexto. A mi también me denegaron en una portabilidad hace poco con los mismos motivos que a ti y sin poder darme motivos y no soy transexual. Yoigo lo suele hacer mucho esto con gente que ha estado antes con ellos y se han ido o gente que ha hecho la porta para amagar( como mi caso).

Lo de que te han denegado por ser transexual lo has dado por hecho tu y yo no creo que haya sido por eso sinceramente. Haz la porta en una tienda si la tienes cerca. A mi hace tiempo también me denegaban en orange vate a saber por que y una chica de atención al cliente me dijo que probara en tienda que a lo mejor funcionaba y así fue.

Saludos y suerte.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Creo que estas sacando las cosas de contexto. A mi también me denegaron en una portabilidad hace poco con los mismos motivos que a ti y sin poder darme motivos y no soy transexual. Yoigo lo suele hacer mucho esto con gente que ha estado antes con ellos y se han ido o gente que ha hecho la porta para amagar( como mi caso).

Lo de que te han denegado por ser transexual lo has dado por hecho tu y yo no creo que haya sido por eso sinceramente. Haz la porta en una tienda si la tienes cerca. A mi hace tiempo también me denegaban en orange vate a saber por que y una chica de atención al cliente me dijo que probara en tienda que a lo mejor funcionaba y así fue.

Saludos y suerte.


La diferencia es que yo nunca he hecho un amago. De hecho la linea que tengo ahora era un numero de yoigo. Estuve un tiempo con ellos, cambié porque me apeteció y ahora me interesaba volver.
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @martajur92
La diferencia es que yo nunca he hecho un amago. De hecho la linea que tengo ahora era un numero de yoigo. Estuve un tiempo con ellos, cambié porque me apeteció y ahora me interesaba volver.

Ya pero como te dicho también se los hacen a muchos de los que se van y vuelven no solo a los de amagos, los meten como en una especie de lista negra cosa que no entiendo pero es así.

También ten en cuenta una cosa. Lo pregunto por que lo desconozco, al cambiar de sexo y de nombre también te cambian el numero de dni o es el mismo que tenias?? Lo digo por que las operadoras son muy cerradas y la mayoría de las veces usan maquinas( ordenador con base de datos etc..) para preseleccionar si eres acto/a o no verificando tus datos y demás cosas de la persona como su tiene deudas etc... Si tienes el mismo dni con la misma dirección y datos pero con otro nombre y encima de distinto sexo la maquina dirá que estas intentando hacer un fraude por que al no ser personas no tienen en cuanta que cosas como estas puedan pasar y si la maquina dice que no pasas para yoigo es como que eres un timador o estas en lista de morosos y no te dicen el por que, por que desconocen ellos mismos por que lo ha hecho, solo se guían por la maquina.

A mi lo que me pasaba con orange era algo muy parecido. Con yoigo tengo claro que era por al amago y lista negra.

Como te he dicho lo mejor es que vayas a tienda por que si es por eso allí podrán solucionarlo. O por lo menos es lo que paso en mi caso con orange.



Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #35
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Ya pero como te dicho también se los hacen a muchos de los que se van y vuelven no solo a los de amagos, los meten como en una especie de lista negra cosa que no entiendo pero es así.

También ten en cuenta una cosa. Lo pregunto por que lo desconozco, al cambiar de sexo y de nombre también te cambian el numero de dni o es el mismo que tenias?? Lo digo por que las operadoras son muy cerradas y la mayoría de las veces usan maquinas( ordenador con base de datos etc..) para preseleccionar si eres acto/a o no verificando tus datos y demás cosas de la persona como su tiene deudas etc... Si tienes el mismo dni con la misma dirección y datos pero con otro nombre y encima de distinto sexo la maquina dirá que estas intentando hacer un fraude por que al no ser personas no tienen en cuanta que cosas como estas puedan pasar y si la maquina dice que no pasas para yoigo es como que eres un timador o estas en lista de morosos y no te dicen el por que, por que desconocen ellos mismos por que lo ha hecho, solo se guían por la maquina.

A mi lo que me pasaba con orange era algo muy parecido. Con yoigo tengo claro que era por al amago y lista negra.

Como te he dicho lo mejor es que vayas a tienda por que si es por eso allí podrán solucionarlo. O por lo menos es lo que paso en mi caso con orange.


Mi numero de dni es el mismo, solo se rectifica el nombre y el marcador del sexo emoticon sonrisa

Pues qué arreglen la maquina!! Qué culpa tengo yo jaja. Además, repito que la chica de portabilidades en la llamada me ha dicho literalmente que toda la documentación y los tramites estaban correctos. Simplemente me han rechazado por motivos internos.

Bueno me voy a dormir que mañana tengo que trabajar no vaya a ser que me baje el scoring y me cancelen tambien la portabilidad de movistar!!!

Gracias a todos por participar en este tema, me ha ayudado mucho contarlo y debatir. Estaba un poco chof jaja
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @martajur92
Mi numero de dni es el mismo, solo se rectifica el nombre y el marcador del sexo emoticon sonrisa

Pues qué arreglen la maquina!! Qué culpa tengo yo jaja. Además, repito que la chica de portabilidades en la llamada me ha dicho literalmente que toda la documentación y los tramites estaban correctos. Simplemente me han rechazado por motivos internos.

Bueno me voy a dormir que mañana tengo que trabajar no vaya a ser que me baje el scoring y me cancelen tambien la portabilidad de movistar!!!

Gracias a todos por participar en este tema, me ha ayudado mucho contarlo y debatir. Estaba un poco chof jaja


Si van a hacer algo bien las operadoras si...

Claro no te desanimes por esto!!emoticon Arriba Es una tontería pensar que lo están haciendo por que eres transexual y te estan discriminando. Si a ellos no les importa que seas hombre, mujer, transexual, gay, lesbiana, perro o extraterrestre, lo que les importa es tu dinero jaja.

Y lo de que te ha dicho eso la chica que no es por la documentación que son asuntos internos también me lo dijeron a mi. Se lo dicen a todo el mundo que no pasa la prueba preliminar y como no saben que decirles les dicen eso. De todos es sabido que los operadores/as son unos incompetentes( no todos) y cuando no saben que decir se inventan algo o dicen algo que pueda sacarles del apuro. Yo tengo mis lineas principales en vodafone y hace poco llame para un problema que luego se arreglo solo y cada una me decía una cosa diferente pero nunca lo solucionaban jaja.

Saludos..


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #37
Escrito (Editado )  0  0  
Hay un detalle que no he comentado y es que he trabajado durante dos años como gestora telefónica (en esa época gestor xd) en el departamento de atención al cliente de una operadora móvil. Por eso he sabido con quien tenia que solicitar hablar y aun así no me han dado una respuesta.

Y es por ello que sospecho, porque se que detrás de esto hay un factor humano y que quizás la discriminación provenga de ahí. Hasta les veo haciendo el chiste mientras se toman el café de maquina de medio turno.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @huakia
Yoigo tambien discrimina a los extranjeros...según la nacionalidad.
Totalmente cierto, trabajé en Yoigo de dependiente 5 años, y era increíble como tan solo cambiando la nacionalidad de una persona, o dejaba tramitar una portabilidad pasando el scoring o la rechazaba el sistema.

Nacionalidades así que recuerde que rechazaba automáticamente: Rumanos, en 5 años creo que hice 1 o 2 contratos a personas de esa nacionalidad, y eso que todos los días venían rumanos a la tienda..
Búlgaros, albanos, senegaleses, africanos, croatas..

Ahora, cambiábamos la nacionalidad a francesa, inglesa, etc y todas las portabilidades iban 'palante'.

Obviamente no era viable. porque, no sé a día de hoy si seguirá igual, pero hasta el 2012 que trabajé en Yoigo, había que escanear toda la documentación y subirla a través de la intranet del distribuidor en cuestión.

Y gente que dejaba Yoigo, o gente que usaba Yoigo para amagar. si no recuerdo mal en un comunicado interno que mandaron, quedaban automáticamente excluidos durante 6 meses o un año, que mo podían volver, porque hubo una época, cuando salieron lad primeras omv, que las usaban de ida y vuelta para poder acogerse a la oferta de terminales para cliente de otras compañías, hasta que Yoigo se dio cuenta y cerró el grifo.

De hecho mi ex jefa en la misma tienda realizaba portabilidades a Pepephone, y luego volvía a tramitar la porta a Yoigo, con tal de sumar portabilidades mes a mes.

Hasta que llegó un cliente que lo pasó a Pepephone, y luego Yoigo no le dejaba volver, con el consiguiente enfado del cliente por la jugada sucia de mi ex jefa.

Un saludo!
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @martajur92
Hay un detalle que no he comentado y es que he trabajado durante dos años como gestora telefónica (en esa época gestor xd) en el departamento de atención al cliente de una operadora móvil. Por eso he sabido con quien tenia que solicitar hablar y aun así no me han dado una respuesta.

Y es por ello que sospecho, porque se que detrás de esto hay un factor humano y que quizás la discriminación provenga de ahí. Hasta les veo haciendo el chiste mientras se toman el café de maquina de medio turno.


Hola
Mucho animo y lucha con fuerza.emoticon Arriba

PD.Al final veo que te diran que vayas con el director de tu banco..para que diga que eres solvente.emoticon sonrisa

Saludos

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #40
Escrito   1  0  
A ver que se está sacando las cosas de contexto.

-Yoigo no discrimina por Nacionalidad, sino por criterios de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . Si tu eres Rumano, Marroquí..etc, de primeras lo rechazan por el simple hecho de que los impagados acumulados de esa nacionalidad, han sido bastante altos y posiblemente también de difícil recobro (no como franceses, ingleses..etc). El 90% de los casos se arreglan simplemente adjuntando 2 facturas (1 del movil a portar) y 2 recibos (1 del movil a portar). Si aún así no lo ven claro, ofrecen hacer un depósito de 150€ en concepto de garantía. Si Yoigo excluyera por razón de procedencia, sería imposible que hubiera extranjeros, y los hay.

-En cuanto al caso que nos ocupa, no busques la homofobia porque no la hay. Simplemente tus datos no concuerdan, y como no tienen un protocolo para estos casos pues deniegan la portabilidad y listo. Te digo lo que yo haría. Empezaría por leerme este HILO el cual explica como salir de la base de datos de clientes antigüos. Una vez que ya te cominiquen que han borrado tus datos procedería a realizar la portabilidad de nuevo y listo.

un saludo.
Volver a Yoigo