Conexiones fantasma en roaming. Destrozo en la factura ¿alguien más?

19.297 64
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas os comento un caso para ver si soy el único.
Este verano he ido a Portugal,Alemania y Holanda y es curioso, a mi, a mi pareja y a dos compañeros de trabajo con los siguientes móviles: S6, S4, iphone 6s y S5 Mini, nos han facturado por roaming,

Todos hemos tenido conexiones fantasma en el extranjero teniendo datos y roaming desactivados. Han sido conexiones diarias de 1KB, algún día incluso más conexiones pero siempre de 1KB. Yo he reclamado por teléfono porque tenia la tarifa de 3 pavos diarios y era un destrozo. El resto no la tenia habilitada y eran céntimos. Me preguntaba si la gente esta sufriendo estas conexiones en el extranjero. Me da miedo que esto sea habitual porque tengo un viaje a Argentina en Diciembre y ahí pasamos de 3 euros diarios a 12 pavos. PASADA.

Saludos

ejemplo de como aparece la factura de mi pareja que no la tiene con los 3 euros diarios por suerte.

Fecha Hora Vol(Kb) T. Importe
Consumo Navegación Roaming PortugalVODAFONE
12-Ago. 10:57 2 0,0004
12-Ago. 12:52 1 0,0002
12-Ago. 15:41 1 0,0002
12-Ago. 22:14 1 0,0002
Consumo Navegación Roaming Holanda VODAFONE
29-Ago. 10:58 1 0,0002
29-Ago. 12:22 1 0,0002
30-Ago. 12:00 1 0,0002
 #2
Escrito   0  0  
Quzas sean ajustes de operador?

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #3
Escrito   0  0  
echa un vistazo al foro vodafone, hay un montón de afectados. y no pasa solo en extranjero prueba dejar un día el movil con los datos desactivados y verás como te aparecen microconexiones de 1kb, vodafone dice que es cosa del fabricante y los fabricantes que es cosa de vodafone, ahora no se si pasará lo mismo con las demás operadoras

“Todo lo que se podría inventar ya se ha inventado” (Oficina de Patentes de EUA, 1896).
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @elmion
Quzas sean ajustes de operador?

Buenas, gracias por tu interés. ¿a que te refieres con ajustes de operador?

Saludos

Pd. En 4 lineas distintas con viajes distintos eh Os paso mi detalle. En mi caso el importe sale a 0 pero en el desglose de llamadas cada día se me cobraron 3 euros.

Internet y Datos Total: 0,0000€
Descripción Fecha Hora Vol(Kb) T. Importe
Tarifa de Viaje Europa y EE.UU. RED
13-Ago. 07:56 1 0,0000
28-Ago. 02:33 7 0,0000
28-Ago. 18:54 1 0,0000
29-Ago. 18:36 1 0,0000
30-Ago. 14:45 1 0,0000
5-Sep. 14:11 1 0,0000
6-Sep. 07:47 1 0,0000
6-Sep. 16:51 1 0,0000
6-Sep. 18:51 1 0,0000
Tarifa de Viaje Europa y EE.UU. RED
12-Ago. 21:15 70 0,0000
12-Ago. 22:20 20479 0,0000
 #5
Escrito   0  0  
Los smarthphones suelen necesitar actualizar los ajustes de operador con cada cambio de operadora, es posible que ese sea el caso ya que son datos.
Hablo desde el desconocimiento, pero lo veo algo muy probable.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @elmion
Los smarthphones suelen necesitar actualizar los ajustes de operador con cada cambio de operadora, es posible que ese sea el caso ya que son datos.
Hablo desde el desconocimiento, pero lo veo algo muy probable.


Si es como comentas, tendríamos que dejar los smartphones en casa con cada salida al extranjero. En Europa el coste es poco pero a LATAM serian 12 pavos al día, una pasada. No me encaja, nunca se me ha cobrado por roaming no efectuado ni por cambios de operadora. ¿tendrá algo que ver el 4g? Eso si, es la primera vez que viajo con 4g.
 #7
Escrito   2  0  
A mi me paso lo mismo este julio. Fui de viaje con mi mujer a japon y con su teléfono (iphone) sufrió este tipo d conexiones de 1k y nos limpiaron 87 euros solo de roaming. La primera llamada con educación y me abren incidencia, pero cuando vodafone dijo q no devolvía nada ya vino la llamada sin tanta educación.

La verdad es que la chica se la segunda llamada era muy agradable y finalmente me hizo el abono ya que no tenía sentido una conexión de 1k, pero bueno vino a decirme que lo que había que hacer era desactivar el roaming antes de viajar. Por mi parte le dije q me parecía una práctica de mierda el llamar para desactivar un servicio antes de salir de casa cuando en ningún momento lo active, pero bueno es la política de vodafone el activar servicios como el cloud o el dicta sms o mierdas así para q te cobren un par de meses hasta que te des cuenta.

En fin, que perdón por el tocho, pero a reclamar que lo devuelven

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
a mi me ha pasado exactamente lo mismo, tambien en eeuu este verano, despues del cabreo y ponerlos a parir me han echo el abono
 #9
Escrito   0  0  
Reclamado esta y estoy pendiente del abono. La respuesta no puede ser desactivar el roaming. Yo puedo necesitar roaming un día si y otro no. No podemos viajar con miedo a que nos estafen, literalmente es una estafa.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @maripenca
Reclamado esta y estoy pendiente del abono. La respuesta no puede ser desactivar el roaming. Yo puedo necesitar roaming un día si y otro no. No podemos viajar con miedo a que nos estafen, literalmente es una estafa.

Pues es lo que le dije yo, y que me explique que tipo de conexión hay q hacer para consumir 1kb... porque abrir el Google ya te digo q es más de 1kb.

Son unos cachondos, pero estoy convencido de que lo hacen porque la mayoría de la gente o no reclamará o no se enterará, y es mucha pela...
Volver a Vodafone