DUDA con el desbloqueo del Iphone 6

7.096 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s

Me pasa algo con el movil que o bien yo lo tengo mal configurado o bien me parece un fallo enorme por parte de Apple.
Resulta que cuando lo enciendo y se quita la pantalla oscura con la manzana blanca te sale la opcion de Desbloquear la pantalla deslizando el dedo y despues de eso es cuando viene el problema. Te sale una pantalla (ya con el menu de los iconos) en donde te avisan que la SIM esta bloqueada y dos opciones: OK y DESBLOQUEAR. Ahora bien, cualquier persona que le de al OK puede acceder a TODO el movil sin necesidad de conocer el codigo PIN. (whatsapp, mensajes llamadas etc) lo unico que no puede es conectarse a internet o realizar llamadas.

Me parece una pasada eso, ¿hay forma de evitarlo? Lo normal es que si no introduces el codigo pin no te deje acceder al menú.
 #2
Escrito   0  0  
Es que solo tienes el pin de la SIM, eso vale para proteger tu línea. Si quieres tener un pin del teléfono tienes que configurar el código de seguridad, y entonces para acceder al menú hay que meterlo.

Además veo que dices que es un Iphone 6, tampoco tienes activado el Touch ID, porque la huella va asociada al código de seguridad, si tienes la huella tienes el código de seguridad activo.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Es que solo tienes el pin de la SIM, eso vale para proteger tu línea. Si quieres tener un pin del teléfono tienes que configurar el código de seguridad, y entonces para acceder al menú hay que meterlo.

Además veo que dices que es un Iphone 6, tampoco tienes activado el Touch ID, porque la huella va asociada al código de seguridad, si tienes la huella tienes el código de seguridad activo.

Saludos.




Yo lo que quiero es que cuando alguien encienda el movil no pueda ver todas las cosas que tienes si no ha introducido correctamente antes el codigo PIN. (como en todos los moviles)
Ahora mismo si proteges la linea como tu dices, tanto de las llamdas como del internet pero no te protege de que todo hijo de dios pueda cotillear todo lo que tengas en el movil como ya dije.

Eso que dices de configurar un codigo de seguridad no se a que te refieres. El Touch no lo tengo activo porque no me gusta
 #4
Escrito   0  0  
El código de seguridad es como otro PIN, pero del móvil, no de la tarjeta SIM.
Añádelo y así cada vez que se encienda o desbloquee, te lo pedirá y nadie podrá ver nada. Teniendo TouchID, te evita tener que meter ese código cada vez que desbloqueas, pones la huella y listo.
Según como lo tienes, cualquier persona que coja tu móvil, puede ver todo, no solo al encenderlo.

Cyberdyne Systems Model 101
 #5
Escrito   0  0  
Exacto, debes de configuar un código de seguridad para que cuando enciendas el móvil primeramente te pida el código Pin, e inmediatamente después te pide que introduzcas el código de seguridad del teléfono (que es diferente), y cuando lo reinicias no vale el Touch ID, tienes que poner el código. Así nadie puede ver tu menú ni nada, y está protegido. Es fundamental ponerlo. Y luego para hacerlo más cómodo con el Touch ID, cuando quieras ver algo solo tienes que poner el dedo y ya está. Pero si lo apagas y lo enciendes son dos códigos los que tienes que poner, primero el Pin y luego el de seguridad.

https://support.apple.com/es-mx/HT204060

... Respect
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.

Estuve mirando y lo unico que encontre en la posibilidad de activar un codigo para sustituir la opcion de deslizar con el dedo cuando se bloquea el movil.

Yo no quiero tener que introducir un codigo ni usar el touch cada vez que bloqueo, lo unico que quiero es que la persona que lo encienda no pueda acceder a los datos del telefono si no pone bien el PIN.

¿No se puede? ¿tienes que ponerle 2 codigos?
 #7
Escrito   0  0  
Para hacer lo que quieres, primero tienes que desactivar el código de la Sim. Para ello ve a Ajustes/Teléfono/Pin de la Sim.
Luego activas el código de seguridad en Ajustes/Touch ID y código. Ahí puedes elegir si quieres también activar el touch ID o no.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jemaferro
Para hacer lo que quieres, primero tienes que desactivar el código de la Sim. Para ello ve a Ajustes/Teléfono/Pin de la Sim.
Luego activas el código de seguridad en Ajustes/Touch ID y código. Ahí puedes elegir si quieres también activar el touch ID o no.




Estuve viendo lo que dices y eso es realmente es lo que tengo yo puesto para el IPAD mini, yo lo tenia a 4h. Es decir cada 4h tienes que introducir el codigo.

Ahora mismo en el iPhone lo tengo puesto tambien cada 4h (porque es obligatorio poner un limite de tiempo). Me parece un poco chabacano que aunque no sepas el PIN te deje acceder a los menús pero al menos de esta forma lo vuelves mas o menos normal.

Por cierto la 1 vez que intente poner el codigo de seguridad se me quedo pillado el iphone... tuve que dejar pulsado el boton Home mas Power para que se reiniciara y me he cagado un poquillo...

En caso de que esa tecnica no funcionase, ¿que debo hacer?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @molnar
Estuve viendo lo que dices y eso es realmente es lo que tengo yo puesto para el IPAD mini, yo lo tenia a 4h. Es decir cada 4h tienes que introducir el codigo.

Ahora mismo en el iPhone lo tengo puesto tambien cada 4h (porque es obligatorio poner un limite de tiempo). Me parece un poco chabacano que aunque no sepas el PIN te deje acceder a los menús pero al menos de esta forma lo vuelves mas o menos normal.

Por cierto la 1 vez que intente poner el codigo de seguridad se me quedo pillado el iphone... tuve que dejar pulsado el boton Home mas Power para que se reiniciara y me he cagado un poquillo...

En caso de que esa tecnica no funcionase, ¿que debo hacer?


No se exactamente lo que estas haciendo. Si no quieres activar Touch ID no lo hagas pero metete en general - Touch ID y código y activa el código. Y en solicitar seleccionas "de inmediato". Después reinicia el iPhone y veras que sin el código no puedes encenderlo. Y después del código entonces te pedirá el código pin de la SIM.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
Si lo pongo de inmediato cada vez que se desbloquea el movil tienes que poner el codigo de seguridad, por eso lo puse a 4H.
Volver a Apple