Esta activada la banda de 800 para 4G en vuestra ciudad ????

37.796 116
 #91
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @marcos93
Totalmente, según pone en un blog cercano a Telefónica corrobora lo que has dicho:

"Telefónica llegará al 90% de la población española con su cobertura 4G con la telefonía móvil de cuarta generación en 2015. El proceso será progresivo con el plan de actuaciones previsto por el Gobierno para el encendido de estos servicios.

Así, será a partir de verano cuando el 4G en la banda de 800 Mhz podría llegar a tener una cobertura ya apreciable en las principales ciudades, y sobre todo en las zonas de costa y de preferencia estival de los turistas. La liberación del denominado “dividendo digital” elevará las prestaciones que hasta hora ofrecía el 4G y que quedaban limitadas a espacios exteriores. La cobertura en el interior de edificios y en zonas rurales se elevará gradualmente para los usuarios con dispositivos móviles compatibles con la tecnología 4G, gracias a que los operadores podrán acceder a la banda de 800 megahercios, hasta ahora reservada a la TDT."

Así que si Telefónica sigue ese camino, Vodafone también.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo!emoticon sonrisa


90% tendrían que cubrir casi todos los pueblos a partir de los 500/1000 hab.

Yo solo se que aquí en mi pueblo, de 500 hab (La antena cubre 1500hab), los de MOvistar tienen toda la equipación completamente nueva, alcanzando con 3G 35mbps reales y latencias de 30-40ms y con la banda 900MHZ con el mismo alcanze que GSM900, es decir una pasada

Con Vodafone desde hace un mes me sale el símbolo H+ cuando antes era H a secas, y con Orange han renovado toda la transmisión de la antena hace un año, así que quizas no tarden demasiado en generalizar el 4G
 #92
Escrito   0  0  
Esta claro que la banda de 800 OFF hasta despues del verano.......
Por lo publicado
 #93
Escrito   0  0  
Yo creo que hasta final de año no tenemos 800 y sino ya lo veremos , sin prisas para los compañías .

La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.emoticon sonrisa
 #94
Escrito   0  0  
Aqui tampoco nada de 800mhz decian q se implantaria en octubre y espero q sea asi despues de tanto lio para nada
 #95
Escrito   2  0  
Parece que hay novedades a partir del 20 de julio, empiezan a funcionar con las nuevas bandas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos!

Actualmente en O2 con un iPhone X
 #96
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @marcos93
Parece que hay novedades a partir del 20 de julio, empiezan a funcionar con las nuevas bandas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos!



Pues ya queda menos , si funciona como dicen que va a funcionar , va a ser una pasada !

Gracias por la info !!
Saludos !

Codigo VERTI activo : N107766F03317J

Codigo COINC ACTIVO : COINC91755
 #97
Escrito   0  0  
Planificar redes de celdas no es trivial, por mucho que en los foros nos lo parezca emoticon sonrisa

El radio teórico de cobertura está muy bien, incluso el radio de alcance real también... pero cuanto más radio de cobertura tengas, más clientes para la estación, menos prestaciones para cada usuario, más riesgo de saturación.

Por eso se juega con las potencias, con la priorización de sectores, con las diferentes bandas de frecuencias (y con los anchos de banda en cada una de ellas). Incluso hablando de la misma banda 20, el uso va a ser muy diferente en estaciones rurales o de núcleos urbanos grandes: en las primeras interesará tener un radio de cobertura amplio (porque va a haber pocos clientes), mientras que en las segundas el número de clientes potencial será alto y habrá que tener un número de celdas suficiente para que no se sature.

Todo un mundo que, como bien han dicho por ahí, no funciona igual en la realidad que en la simulación y por eso los encendidos se hacen de uno en uno.
 #98
Escrito   0  0  
En mi zona nada de nada......Navarra
 #99
Escrito   0  0  
El otro día de viaje pasando por Valladolid me saltó la banda 20 en mi iPhone pero al momento pasó de nuevo a la de 1800 :/

saludos
 #100
Escrito   0  0  
Hay una pagina del ministerio donde ponen información actualizada pero no recuerdo cual.. a ver si algún forero lo recuerda..

Saludos!
Volver a Vodafone