Vodafone 4G: capacidad de la red (comparando con otros operadores)

5.283 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
Bueno, algo si, depende, pero no totalmente.

y el problema no es esta.
tienen que querrer invertir y poner estaciones base propias.

es que, por sus frequencias, tendrian que poner mas estaciones 1800 que otros, pero esto les daria mucho mas capacicad de su red para vender - seria competitive advantage tambien.

y lo mejor - nuevos modelos de estaciones base (muy compactas) permite eso. Ocupan muy poco espacio, y no tienen que estar en en un edificio. Pueden ser instaladas en cualquier lugar. solo necessitan un poste, fibra y alimentacion:

Vodafone 4G: capacidad de la red (comparando con otros operadores)

Vodafone 4G: capacidad de la red (comparando con otros operadores)

asi que la pregunta es - quiere yoigo poner (y desarollar) su propia red en España, o no.
L
segun mi entender - no han gastado dinero para comprar frequencias addicionales (que es pagar por aire literalmente), pues si pondrian este para extender su red, seria dinero mucho mejor invertido.

si de verdad quieren desarollar su red, no veo problemas para su futuro.


No estoy de acuerdo en tu comentario, lo de pagar "por aire" como tu dices es básico para poder desarrollar su red, una red no depende solamente de tener mas o menos antenas, para tener un 4G en condiciones hace falta tener ancho de banda suficiente para dar cabida a sus cliente sin penalizar su velocidad, y en este momento yoigo no va precisamente sobrado de ancho de bada; no es por casualidad que yoigo sea el operador que menos velocidad 4G ofrece con diferencias apreciables con el resto de operadores, y lo peor es que con el ancho de banda que tienen, una hipotética subida de velocidad en el futuro es poco menos que imposible.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
No estoy de acuerdo en tu comentario, lo de pagar "por aire" como tu dices es básico para poder desarrollar su red, una red no depende solamente de tener mas o menos antenas, para tener un 4G en condiciones hace falta tener ancho de banda suficiente para dar cabida a sus cliente sin penalizar su velocidad, y en este momento yoigo no va precisamente sobrado de ancho de bada
era sobre los pagos por las licencias 4g (necesarias para prestar el servicio. y que pagan impuestos luego en cualquer caso - en teoria).
 #13
Escrito   0  0  
Rompo una lanza a favor de yoigo, me fui a la tarifa sin fin y anteriormente estaba en la tarifa m de vodafone, a mi me va mucho mejor en yoigo que vodafone tanto en subida como bajada.

No se si a raíz de las nuevas frecuencias se notara mas la diferenfia s favor de vodafone

Actualmente regalo 7,5€ adicionales a los 15€ Que regala amena en el plan amigo.

Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitacion
———————————————————————————
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rpfashion
Rompo una lanza a favor de yoigo, me fui a la tarifa sin fin y anteriormente estaba en la tarifa m de vodafone, a mi me va mucho mejor en yoigo que vodafone tanto en subida como bajada.

No se si a raíz de las nuevas frecuencias se notara mas la diferenfia s favor de vodafone


Pues serás la excepción que confirma la regla, en condiciones normales es al contrario, y es lógico, como dice el refrán: "De donde no hay no se puede sacar", y si en yoigo el ancho de banda es mas bien estrecho, pues blanco y en botella, busca en el foro de yoigo que hay hilos que hablan sobre el tema.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
Bueno, algo si, depende, pero no totalmente.

y el problema no es esta.
tienen que querrer invertir y poner estaciones base propias.

es que, por sus frequencias, tendrian que poner mas estaciones 1800 que otros, pero esto les daria mucho mas capacicad de su red para vender - seria competitive advantage tambien.

y lo mejor - nuevos modelos de estaciones base (muy compactas) permite eso. Ocupan muy poco espacio, y no tienen que estar en en un edificio. Pueden ser instaladas en cualquier lugar. solo necessitan un poste, fibra y alimentacion:

Vodafone 4G: capacidad de la red (comparando con otros operadores)

Vodafone 4G: capacidad de la red (comparando con otros operadores)

asi que la pregunta es - quiere yoigo poner (y desarollar) su propia red en España, o no.

segun mi entender - no han gastado dinero para comprar frequencias addicionales (que es pagar por aire literalmente), pues si pondrian este para extender su red, seria dinero mucho mejor invertido.

si de verdad quieren desarollar su red, no veo problemas para su futuro.


¿esas antenas no son para los 2.600 MHz?

Se supone que se utiliza para aliviar las zonas con muchas conexiones.

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
¿esas antenas no son para los 2.600 MHz?

Se supone que se utiliza para aliviar las zonas con muchas conexiones.

Depende del uso etc. Ahora sirven para todo.
 #17
Escrito   0  0  
Yoigo a largo plazo está acabada, y ellos lo saben. Si no, ¿por qué no se han preocupado en adquirir frecuencias en los 800 Mhz (CLAVE para el 4G) y en los 2600 Mhz? ¿Por qué han estado meses con una estrategia de precios totalmente abandonada? Y además, ha tenido 8 años para desplegar cobertura propia de sobra y aún van por el 80% del territorio.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pelandroic
Yoigo a largo plazo está acabada, y ellos lo saben. Si no, ¿por qué no se han preocupado en adquirir frecuencias en los 800 Mhz (CLAVE para el 4G) y en los 2600 Mhz? ¿Por qué han estado meses con una estrategia de precios totalmente abandonada? Y además, ha tenido 8 años para desplegar cobertura propia de sobra y aún van por el 80% del territorio.
No se ha preocupado por la frecuencia 800mhz porque cuando salió el 4g ellos fueron los primeros en anunciar que lo sacaban pero como movistar ya tenía la frecuencia de los 800mhz y no quería el cambiar sus planes llego a un acuerdo con yoigo que usaba sus antenas en 4g y cuando liberasen la frecuencia 800 yoigo usaba también la de movistar
 #19
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jabato410
No se ha preocupado por la frecuencia 800mhz porque cuando salió el 4g ellos fueron los primeros en anunciar que lo sacaban pero como movistar ya tenía la frecuencia de los 800mhz y no quería el cambiar sus planes llego a un acuerdo con yoigo que usaba sus antenas en 4g y cuando liberasen la frecuencia 800 yoigo usaba también la de movistar

De esto no estoy yo seguro, más bien creo que acordaron que Yoigo daba cobertura 4G a Movistar a cambio de que Yoigo pudiera comercializar el paquete fusión a lo Yoigo,vamos un timo de Movistar a Yoigo, de hecho los clientes de Yoigo no tenemos permitido el acceso al actual 4G de Movistar.

Sobre las frecuencias yo creo que los 20Mhz extra de Vodafone en 2600Mhz, y los 10Mhz de Orange, son por la compra de Ono y Jazztel, respectivamente, y seguramente se subasten otra vez ya que el CEO de Yoigo dijo en una entrevista que esperaba poder adquirir frecuencias en esa bando sobrantes de esas fusiones para hacer Carrier agreggation, incluso Vodafone en su web indica tener solo 20Mhz en la banda 2600:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y por lo que se ve en las zonas rurales la velocidad máxima será 75Mbps, que es lo que pueden ofrecer con 10Mhz en la banda 800, no creo que inviertan en 1800 y 2600 en los pueblos para sumar MHz y ofrecer más velocidad.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @theral
De esto no estoy yo seguro, más bien creo que acordaron que Yoigo daba cobertura 4G a Movistar a cambio de que Yoigo pudiera comercializar el paquete fusión a lo Yoigo,vamos un timo de Movistar a Yoigo, de hecho los clientes de Yoigo no tenemos permitido el acceso al actual 4G de Movistar.

Sobre las frecuencias yo creo que los 20Mhz extra de Vodafone en 2600Mhz, y los 10Mhz de Orange, son por la compra de Ono y Jazztel, respectivamente, y seguramente se subasten otra vez ya que el CEO de Yoigo dijo en una entrevista que esperaba poder adquirir frecuencias en esa bando sobrantes de esas fusiones para hacer Carrier agreggation, incluso Vodafone en su web indica tener solo 20Mhz en la banda 2600:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y por lo que se ve en las zonas rurales la velocidad máxima será 75Mbps, que es lo que pueden ofrecer con 10Mhz en la banda 800, no creo que inviertan en 1800 y 2600 en los pueblos para sumar MHz y ofrecer más velocidad.


Se aclaran algunas dudas y con el enlace se entienden muchas cosas tecnicas. Gracias por subirlo
Volver a Vodafone