[AYUDA] Rootear o no?

7.774 26
 #1
Escrito   0  0  
Pues ese el tema, me acabo de comprar un móvil y mi chica otro (a ella se lo robaron), un Samsung Note 4 y un LG G3s y la cosa es que instalé el Cerberus, pero he leído que sin Root no sirve para mucho, ya que no te dejan activar el GPS remotamente.

La cosa es que tengo dudas de si rootearlos o no. El móvil anterior, un S2, lo tenía rooteado pero en verdad pasé del tema y ni miré si anula la garantía y si merece la pena emoticon sonrisa

He estado viendo tutos y ya más menos sabría hacerlo pero no sé si me merece la pena o no, si perdería la garantía, si se pudiese mirar otro programa que me deje activar la posición GPS a distancia o que hacer.

Os pido consejo se admiten todas las opiniones y prometo dejar verdes!emoticon Arriba

- Nuestras acciones determinan quiénes somos así cómo quienes somos determinan nuestras acciones -
 #2
Escrito   1  0  
Yo tengo el cerberus en todos mis dispositivos rooteados.

¿Razón? si no eres root, el chorizo hace un factory reset y adiós cerberus. Si lo tienes rooteado, aunque haga un factory reset el cerberus no se desinstalará.
 #3
Escrito   1  0  
En el Note perderás la garantía.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #4
Escrito   3  0  
Te voy a explicar:

Yo hice root a mi HTC One M7 con pensamiento de que me iban a quitar la garantía y todo eso (comprado libre en el Corte Inglés con 2 años de garantía). Además de hacerle root, le cambié la ROM a una de cyanogen y con ello también el recovery. Vamos, que apenas era nada de HTC. Quise meterle otra vez la ROM stock y no podía, entonces lo llevé al Corte Inglés y si me lo pusieron de fábrica (no se complicaron y me metieron una placa nueva).

Después, si no quieres que te roben, Google trae unos ajustes en todos los smartphones que te permite localizar el móvil en caso de robo. Tienes 3 opciones si te roban el móvil y tienes esto de configuración:

1ª: Hacerle sonar, es decir, el móvil suena con un tono aunque lo tengas en silencio o cualquier cosa. Esto me ha servido varias veces cuando lo he perdido por casa emoticon facepalm

2ª: Le puedes bloquear con una contraseña remotamente. Yo por ejemplo lo tengo sin patrón, sin contraseña y demás, pero si le bloqueo remotamente ya no pueden acceder.

3ª: Esta es la más importante. Cuando ya das por perdido el móvil, tiene la opción de borrar todos los datos del móvil, esto sirve para que no te cojan datos.

Habría una 4ª opción que es localizar el móvil exactamente, ir a buscarle y quien lo tenga partirle la cara y cogerle jajajajajja (no muy recomendable).

Dicho esto no hace falta tener root ya que nos lo facilita Google.

Ahora es decisión tuya: rootearle con el miedo de la garantía o no rootearle y configurar los ajustes de Google.

Un saludo!emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a todos,

En cuanto a lo de Google decir que ya lo tengo configurado, sin embargo me parece que no sirve de mucho porque en el caso que comento, cuando a mi chica le mangaron su terminal, al hacerle un factory reset perdimos el contacto con dicho teléfono y no supimos nada más nunca.

Quería hacer Root para instalarle el Cerberus e integrarlo en la Room (creo que se dice así) pero no quiero perder la garantía de los teléfonos ya que está recién compraditos. No entiendo como simplemente por hacerles Root te quitan la garantía, no tengo mucha idea pero creo que no tiene nada que ver hacer Root con que te funcione mal la cámara por ejemplo....

- Nuestras acciones determinan quiénes somos así cómo quienes somos determinan nuestras acciones -
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
Asi es, google o cerberus, factory reset y a tomar por saco el antirobo. Con root lo integras en la rom y te aguanta el factory reset además de que puedes activar el gps.

Por cierto, ya hay un montón de sentencias en la UE en las que hacer root o flashear una rom no afecta a la garantía.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aunque claro, visto como se las gastan algunos SAT mojando los chivatos de humedad para anular la garantía... pues como para fiarse.
 #7
Escrito   1  0  
@Mac_Pollo

Si con lo de Google haces un Factory Reset, normal que te quedes sin él pero eso es en caso de que ya le des por perdido.

Yo lo que haría en caso de que me le robasen:

1º: Rápidamente le pondría una contraseña.
2º: Vería mas o menos dónde está y denunciaría el robo e informaría a los agentes por donde puede estar y si podrían hacer algo.
3º: Si no queda mas remedio, borrar todos los datos del móvil para que no puedan coger nada.emoticon triste

Nunca me lo han robado ni lo he perdido, espero que no haya esa primera vez emoticon guiño

Lo del Root son leyendas y todo eso, yo arriesgué y me salió demasiado bien la jugada. Ahora es cosa tuya ajajjajaja Suerte en tu elección!emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #8
Escrito   1  0  
Lo 1º que hago siempre nada más comprar un móvil es rootearlo.

 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @QPasaNa3
Lo 1º que hago siempre nada más comprar un móvil es rootearlo.

+1
 #10
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @ZaloRios97
@Mac_Pollo

Si con lo de Google haces un Factory Reset, normal que te quedes sin él pero eso es en caso de que ya le des por perdido.

Yo lo que haría en caso de que me le robasen:

1º: Rápidamente le pondría una contraseña.
2º: Vería mas o menos dónde está y denunciaría el robo e informaría a los agentes por donde puede estar y si podrían hacer algo.
3º: Si no queda mas remedio, borrar todos los datos del móvil para que no puedan coger nada.emoticon triste

Nunca me lo han robado ni lo he perdido, espero que no haya esa primera vez emoticon guiño

Lo del Root son leyendas y todo eso, yo arriesgué y me salió demasiado bien la jugada. Ahora es cosa tuya ajajjajaja Suerte en tu elección!emoticon Arriba


Pues esto es lo que haría yo:

1º- Dar de baja mi tarjeta sim
2º Borrar todos mis datos personales
3ª Quitar las contraseñas que tenga para que el ladrón use el móvil libremente
4º Mientras lo usa ya me encargaría de hacerle unas cuantas fotos, grabar sus conversaciones, tomar datos de la red wifi a la que está conectado, tomar los datos de su sim, ver sus sms y registros de llamadas, localizarlo por gps...
5º Poner la denuncia con todos esos datos en la policia

Volver a Android