Mucho Cuidado Con Los Datos De Simyo

46.864 35
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de pasar por una amarga experiencia por el sistema de cobro de datos fuera de los bonos de Simyo. A diferencia de otras compañías que bajan la velocidad de la conexión de datos Simyo cobra a razón de 3,63 céntimos por MB adicional del bono.
En mi caso dejé descargando durante la noche por wifi los mapas de Europa de la aplicación Nokia HERE (9.431,7 MB) para Android cuando por alguna razón que se me escapa hacia las 2 de la madrugada pasó a bajar de datos del teléfono. Cual fue mi sorpresa al encontrarme a la mañana siguiente con dos SMS que me decían que se acababa mi bono de datos y que llamase al 121 porque detectaban un alto consumo. Efectivamente resultó un exceso de datos de unos 3,6 Gigas que al precio indicado suponen 128,39€.
Llamé al 121 pensando que sería para ofrecerme alguna solución (inocente de mí), como por ejemplo cobrármelo a precio de bono. Pero tras varios diálogos de sordos lo único que conseguí fue agarrarme un cabreo monumental. Se atienen a la letra del contrato y no muestran ni la más mínima empatía con el cliente, de tal forma que han convertido a un cliente satisfecho en un cliente cabreado.
Por eso, repito, mucho cuidado con los datos, no os vaya a pasar lo mismo.
 #2
Escrito   0  0  
Menuda faena emoticon triste

Para que no te ocurra de nuevo establece algún límite de consumo en el área personal.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @totum
Para que no te ocurra de nuevo establece algún límite de consumo en el área personal.
Esa es la mejor opción con Simyo, en la que no hay reducción de velocidad como en otras compañías y ya sabemos que en caso de pasarnos del bono o consumo mínimo, el precio del Mb puede darnos un buen susto, como le ha pasado al compañero emoticon triste

Área personal --> Mis gestiones --> Límites y avisos

Yo además en casa tengo siempre los datos desactivados por si las moscas, y más si dejo algo bajando sin estar pendiente del móvil.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #4
Escrito   1  0  
Sabiendo de antemano que Simyo cobra el exceso de datos consumidos fuera de bono en lugar de bajar la velocidad lo que hay que hacer es usar las medidas de prevención disponibles para evitar estas cosas y luego no tener que lamentarse por un error que en todo caso no veo que sea imputable a la compañía puesto que las condiciones son las que son.

Por lo tanto en primer lugar lo suyo es establecer desde el área personal de Simyo un límite máximo ya sea de consumo de datos o de consumo total ya que nos ofrecen esta opción tan útil y que funciona bien lo suyo es usarla.

Lo segundo que se me ocurre es desactivar los datos cuando el teléfono está usando conexión wifi y más si se está realizando una descarga de este nivel sin vigilar el móvil por si fallase la conexión wifi en un momento dado no se enganche a la conexión de datos y siga realizando la descarga de este modo.

Con estas dos cosas sería suficiente para evitar disgustos de este tipo.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #5
Escrito   0  0  
Gracias compañeros.
Después de visto todo el mundo es listo.
Por supuesto que he tomado las medidas pertinentes para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. En ningún momento he pretendido imputar a la compañía del “error”. ¿O acaso, Barkovil, has entendido que así lo he hecho?
Me ha ocurrido porque jamás hubiese pensado que en mi casa y con wifi podía pasar esto.
Pero no por ello quiero dejar de expresar mi desagrado con el trato recibido por parte de Simyo. Esperaba al menos una palabras de comprensión sobre la faena que me ha supuesto.
Está claro que con las condiciones del contrato no hay nada que objetar.
Ahora, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.
 #6
Escrito   0  0  
La verdad es que cuando nos ocurren éstas cosas los responsables somos nosotros, a mi me ocurrió algo parecido con tuenti y me sento bastante mal la poca comprensión de la compañía, aunque claro, sabiendo de la picaresca española las compañías no se tragan nada de lo que les contemos. En fin, toca poner límites de consumo.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Konkac
...aunque claro, sabiendo de la picaresca española las compañías no se tragan nada de lo que les contemos...
Yo creo que ni en España ni en la Antartida...

Si eso colara en algun sitio, estaria todo el mundo haciendose el tonto y luego pidiendo favores.

Y el 3G... yo no lo dejaria activado por la noche. Si necesitas notificaciones de madrugada, vale con el 2G.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
Lamento mucho lo que te ha ocurrido y ojalá simyo hubiera tenido el detalle de perdonarte el palo, pero como eso es improbable en cualquier compañía, lo mejor es tomar precauciones.

En las tarifas que cobran por exceso, es fundamental establecer límites (bien con apps que monitorizan la conexión y la cortan o desde la pagina de simyo) por si nos conectamos accidentalmente, o si nos falla el WiFi y no nos damos cuenta (como tu caso) o instalamos alguna app que de repente chupa más de lo debido. Porque con una tarifa con bajada de velocidad simplemente te quedas sin bono, pero si te cobran el exceso hay que tener controlado si nos pasamos y cuanto nos pasamos.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #9
Escrito   0  0  
Respecto al tema tratado tengo una duda, si resulta que tengo un bono de 100 MB puesto en un modem se puede limitar en el área de clientes que después de los 100MB corte para no tarificar a 3,6 cent/MB y ya después pedirme otro bono extra gastados los 100 o no es posible?

Me estoy pensando cambiarme a simyo porque últimamente no me cuadra mucho el consumo y me funciona cuando quiere dentro del modem que tengo conectado aun router wifi.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @villaestar
Respecto al tema tratado tengo una duda, si resulta que tengo un bono de 100 MB puesto en un modem se puede limitar en el área de clientes que después de los 100MB corte para no tarificar a 3,6 cent/MB y ya después pedirme otro bono extra gastados los 100 o no es posible?

Me estoy pensando cambiarme a simyo porque últimamente no me cuadra mucho el consumo y me funciona cuando quiere dentro del modem que tengo conectado aun router wifi.


Éstos son los límites que puedes configurar:

Mucho Cuidado Con Los Datos De Simyo

Para lo que comentas lo más restrictivo sería Limitar Datos/Internet a 1€, es el mínimo posible

Estos límites se refieren al consumo fuera del bono, es decir luego podrías contratar otro bono o desactivar el límite y seguir navegando


Que me corrijan si no es así, pero creo que no podrás cortar el consumo al consumir estrictamente los 100mb del bono

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
Volver a Simyo