[AYUDA] Consejos cámara CSC, EVIL o Reflex - 300-400€

42.376 23
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Te animo a que me digas tan solo una réflex mejor a la Samsung nx1100 que llego a estar rondando los 250€. [/B]

¿Has probado la NX1100?

¿no te parece de plástico tipo todo a 100? Por eso pesa tan poco.

No dudo que no se puedan conseguir muy buenas fotos con este modelo (y con un móvil) pero no me parece una cámara recomendable. A lo mejor es un defecto mio que me gusta el estilo reflex, me cambias los mandos y me tira para atrás.

La fotografía no va sólo de números, pero los números existen y demuestran en qué aspectos una cámara es mejor que otra. Fijarse solo en los números no, pero cagarse por fijarse en ellos tampoco.

Si conoces algún método más rápido y objetivo de comparar modelos que las webs que comparan características por favor indícamelo.

No me puedo animar a buscar una Reflex mejor que cualquier cámara por ese precio porque no la voy a encontrar... Pero ninguna EVIL de las que estamos hablando tiene ese precio emoticon guiño

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alfonsosg
¿Has probado la NX1100?

¿no te parece de plástico tipo todo a 100? Por eso pesa tan poco.

No dudo que no se puedan conseguir muy buenas fotos con este modelo (y con un móvil) pero no me parece una cámara recomendable. A lo mejor es un defecto mio que me gusta el estilo reflex, me cambias los mandos y me tira para atrás.

La fotografía no va sólo de números, pero los números existen y demuestran en qué aspectos una cámara es mejor que otra. Fijarse solo en los números no, pero cagarse por fijarse en ellos tampoco.

Si conoces algún método más rápido y objetivo de comparar modelos que las webs que comparan características por favor indícamelo.

No me puedo animar a buscar una Reflex mejor que cualquier cámara por ese precio porque no la voy a encontrar... Pero ninguna EVIL de las que estamos hablando tiene ese precio emoticon guiño


No, no la he probado. Que parezca plasticosa me lo creo siendo Samsung, pero creo que es una minucia teniendo en cuenta lo que cuesta, eso por no hablar de que no creo que haya mucha diferencia en ese aspecto con la canon 1100d. Y no veo porque no la puedes incluir en la comparativa, o no te parece valido ese modelo, está a la altura de los otros nombrados. Eso por no decir que la E-pl5, un modelo de los que "si se puede hablar" la he puesto más arriba en un sitio en el que la venden con dos objetivos a precio similar de la d3300 con uno solo. Y está no tiene construcción plasticosa, te lo puedo garantizar de primera mano. Otro modelo del que te puedo hablar de primera mano, y que está en precios similares sería la Fujifilm x-m1, que tampoco es plasticosa y te puedo asegurar que, con la óptica de serie da un repaso en calidad a la d3300 con el kitero, costando similar. De hecho, yo tenia la D7000 con el 16-85 (objetivo notablemente mejor que el 18-55) y tras estrenar la Fuji decidí vender todo el equipo. Es una lastima que todo el ecosistema de Fuji sea tan caro, si no, no te quepa la menor duda que aún seguiría con la X-m1, y algún que otro objetivo mas.

Y no, no conozco ningún método más rápido que ese para comparar, pero s que ese mismo argumento se podría extender a casi todo, como por ejemplo, los coches. Hay cosas en las que para hacer una elección acertada hay que dedicarle tiempo a buscar información, y pretender "atajar" es una chapuza.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yuess
yo estoy buscando tambien, una csc para salir, porque eso de ir con las 60D más el 28-75..... mucha tela..

En principio busco una mirrorless que tenga sensor aps-c y que se defienda bien. y sobre todo que tenga un precio contenido.. Supongo que la mejor opcion será una sony no? porque las olympus son micro 4/3, aunque no se si habra mucha diferencia de calidad....


Si puedes prueba la canon eos M que tiene el mismo sensor que la eos 650.
Calidad de imagen buenisima y camara infravalorada.Con el 22 mm es un camaron,para llevar en el bolsillo
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas de nuevo!!

Finalmente estoy barajando estos modelos, de sensor APS-C menos las dos Lumix que son 4/3". He descartado las que no tienen visor.

Le doy importancia a la calidad del objetivo que trae (para no tener que actualizarlo pronto), y que de un buen resultado final de la foto (obvio) en jpeg o raw, y a la calidad grabando vídeo.

Conectividad Wifi y pantalla basculante sería preferible...pero no a cualquier precio.

Sobre estas seis, que dos me recomendaríais? una "barata" y otra "cara"? merecería la pena las versiones superiores por ese dinero extra?


Sony SLT-A58K (+ SAL 18-55mm)
APS HD / 490g / pantalla abatible +-180º no tactil / no wifi (opt) / 20mp / 350€
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Panasonic Lumix DMC-G5 (+ 14-42mm Lumix G Vario) (no he encontrado la versión del objetivo "ii" como kit)
4/3" / 340g / pantalla tactil abatible con giro / full wifi / 16mp / 360€
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nikon D3200 (+ AF-S DX 18-55mm VRII)
APS-C / 430g / pantalla fija no tactil / no wifi (opt) / 24mp / 370€
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-------------------------------------------------------

Nikon D3300 (+ AF-S DX 18-55mm VRII)
APS-C / 480g / pantalla fija no tactil / no wifi (opt) / 24mp / 460€
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nikon D5200 (+ AF-S DX 18-55mm VRII)
APS-C / 490g / pantalla no tactil abatible con giro / no wifi (opt) / 24mp / 480€
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Panasonic Lumix DMC-G6 (+ 14-42mm Lumix G Vario)
4/3" / 390g / pantalla tactil abatible con giro / full wifi /16mp / 490€
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

o + Lumix G Vario 14-42mm ii 540€
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchas gracias!!! emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
Ya he comentado que a mi me ha ido bien la D3300. Y especialmente dentro de los modelos que indicas.
El objetivo del Kit no me parece malo ni peor que los objetivos básicos de la competencia. Muy cómodo de llevar por su poco peso y tamaño, y si te comprases otro no te recomendaría deshacerte de él porque con un objetivo "bueno" perderías mucha portabilidad.

Tienes mal el peso de la D3200/D3300 la más nueva es más ligera

Sobre los precios:

Si compras hoy la D3300 en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. te sale por 356,15E con el cupón RAK15DESCEN

te sale una "cara" como barata. Los otros modelos no he visto que salgan tan a cuenta en esta tienda.

Para el que ya tenga una reflex buena y quiera conservarla le recomendaría más la Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por 265 con el mismo descuento que arriba. Tentador...


Y ya de paso si haces la compra en Rakuten por Debes estar logueado para poder ver los enlaces. gano una comisión.

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por alfonsosg
Y si nos vamos a EVIL de mejor calidad y precio:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
gana D3300 por poco 85 vs 80 pero la Sony es más cara[/B]
Guiarte por un númerito que te da una página de dudosa fiabilidad en sus afirmaciones...

Como poseedor de una A6000 te aseguro yo que lo único que echo de menos es, quizás, la variedad de objetivos respecto una reflex convencional pero todo se andará (sobretodo en 2a zarpa) y tampoco es que me vaya a comprar 10, con los 18-55 y 50-210 tengo de sobras por el momento en cuanto a rango focal, sin ser el no va más de calidad de objetivos, lo se, con el tiempo ya caera "el objetivo".

Respecto a las ventajas que le otorga a la D3300 y que podrían afectar a la fotografía en sí... "faster autofocus"?? Cuando precisamente la A6000 es de las más rápidas del mercado y a los tests reales me remito:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Detección por contraste Y por fase (hybrid), no solo la una O la otra.

Gasta más batería, cierto, alimenta la pantalla o el visor mientras esta encendida y el sensor trabaja todo el rato, no como en las reflex que ves a través de un espejo y el sensor se activa en el momento del disparo (excepto si activas el live view, habría que ver cuantos disparos aguanta entonces)

La verdad es que viajando y tirando fotos cada 2x3, hdr's, largas exposiciones, etc cargar la batería cada 3 días en el hotel es un suplicio (nótese la ironía...).
La cargo "porsi", por no quedarme tirado, no por haberme quedado seco... y es que es llevarse un cable microUSB es un engorro eh... ah, que es el del móvil!... vaya, que se carga desde la misma cámara no con cargador por separado.

Pero vamos, comparativas de esas así fabricadas a granel como churros de fiabilidad dudosa tienes las que quieras:
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
etc..
Aun así repásate la lista de las ventajas que atorga a una y a otra y valora con sinceridad lo que prefieres de una y de otra fotográficamente hablando.

Si miramos por la calidad del sensor... ahi sí que DXOmark es una referencia...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Verás que no va muy a la zaga o la supera en algún punto, normal teniendo en cuenta que Sony es la que le fabrica los sensores a muchas de las grandes marcas para muchos modelos (alguien dijo d5100 o la más que afamada d7100 entre otras?).. ahora pídele a la D3300 que te saque esas fotos... pero 11 en un segundo y no 5 como hace, que es lo que puede sacar la A6000.

No se puede ser Nikonista a ciegas (ni Canonista), tiene muy buenos bichos sobretodo en la parte alta de la liga pero en la parte media-alta/media hace tiempo que perdieron el pulso al mercado... Nikon y Canon no hacen más que decepcionar en cuanto a CSC se refiere y en sus reflex gama "iniciación" (baja, vamos) no hacen más que sacar la misma cámara año tras año tan solo cambiando el número que pone en la carcasa y apurando un poco más el hard anterior (y llevan tiempo así), no siendo una evolución real sino una dormida en los laureles en toda regla.

Las ventas de reflex en la gama baja/media van cayendo, el mercado demanda CSC y estos llegan tarde a la cita... mucha gente se compra reflex porque es lo que le ven a los periodistas y fotografos pro pero luego te llevan todo en automático y no son capaces de distinguir una foto "bien hecha" (técnicamente) de una revelada con una desechable de 10€ del garito de playa de turno.... ya ni hablamos de composiciones, encuadres, originalidad, valor artístico, creativo, etc... .o simplemente "buen gusto".
Dale tiempo a que la gente deje de ser tan fanfarrona, el "querer aparentar" tan Español, o que los pros se empiecen a pasar a CSC's y veremos que pasa..

Por lo que comentas que no es tan pequeña... pues bien que la he llevado en el bolsillo de la chaqueta (zonas de frío, northface), colgada en el interior de la chaqueta discretamente en "zonas chungas" de ciudades "no muy recomendables" y sobretodo sin dolor de cervicales despues de llevarla colgada todo el día, me parece que pocas CSC's has tocado en situaciones reales.
Para los que viajamos y valoramos algo que sea ligero, compacto y con calidad más que contrastada... ya sabes la respuesta.
Que no cabe en el bolsillo del pantalón? Claro, ahi llevas tu smartphone para hacer las chorrifotos, aquí hablamos de fotos "de verdad".
Que es más cara que una reflex a igualdad de calidad/prestaciones? Sí, también, para que negarlo, así nos lo hacen pagar las marcas, si quieres lo mismo pero en menos tamaño y peso págalo.


Volviendo al origen el hilo, perdón por la chapa de antes, por lo que pregunta su autor:
Si he entendido bien lo que quieres es echar fotos de cierta calidad sin complicaciones, tema arquitectónico y paisajístico, no?
No querias RAW y te daba igual si tenia visor o no.. cierto?
Por el rango de precios en el que te mueves tendrá RAW en el 99% de los casos y lo del visor...tampoco lo usarás sinó que acabarás mirando por la pantalla el 99% de las veces.
Vamos que lo de cambiar objetivos es algo que crees que harás pero que acabarás no haciendo, sobretodo cuando veas que el objetivo que crees que necesitas y te gusta cuesta tanto o más que el conjunto de cuerpo+objetivo que te vas a comprar ahora.

Creo que debes ser tu quien valore lo que realmente necesita y lo que va a usar porque no es lo mismo moverte por tu ciudad/alrededores andando o en coche que volando con maletas y demás, el factor tamaño+peso es determinante según el uso que hagas. Piensa también en la bolsa de transporte, trípode si es que quieres sacar fotografía nocturna "bien", etc.
Por calidad no sufras porque todas ellas te van a dar mucha más que cualquier móvil o cámara de "juguete" pero debes ser consciente de lo que vas a hacer en realidad y no lo que crees que vas a hacer... te ves luego dándole al lightroom o al photoshop unas cuantas horas? Crees que le pondrás un objetivo de 200€-500€ a la cámara que en su día compraste por 350€ el conjunto? (y digo 500€ pero podría decir un número aún más gordo).

De las que das a elegir..
Las Pana están bien pese a no ser muy amante de esa marca, lo confieso, me decepcionaron en cuanto a ruido en iso's altos y rango dinámico en su día y poca oportunidad más les he dado. Ten en cuenta que son 4/3, sensor más pequeño que las otras, bueno pero inferior. Puestos a llevar una "de las gordas" ponle aps-c mínimo.
De las otras que das a elegir me quedaría con la D5200 sin duda pero no se si pagaría el sobreprecio respecto una D5100 (que no la has puesto en la lista, supongo que estará descatalogada ya) pero ahí estás picando más alto, ya eh.. es algo más que iniciación, digamos que viene a ser la "iniciación avanzada".
Para empezar, si quieres una reflex sencillita, probada y "económica" la 3200 está más que bien y la SLT-A58K es una alternativa excelente pero ten en cuenta que es montura tipo A, no encontrarás tantas alternativas en cuanto a objetivos (1ª y 2ª mano).

Sobre gustos... busca galerías de fotos de las cámaras que quieras porque cada marca hace su tratamiento de la imagen y es como su "firma", no se ve igual una foto canon que nikon que sony, ni mejor ni peor, diferente (hablamos de fotos sacadas de la cámara directamente, sin tratar).

Por último, viendo que quieres fotografiar arquitectura y todo eso, ya veo que sabes que buscas gran angular (o tirando a "ancho") pero ten en cuenta:
- El factor de multiplicación del sensor que elijas (APSC = x1.5, 4/3 = x2).
Es decir las 18-55 que has puesto (APSC) equivalen a 27-82.5mm mientras que las los 14-42 de los 4/3 equivalen a 28-84mm. La diferencia en la focal más larga será inapreciable prácticamente (y la podrías conseguir recortando la foto de la APSC) mientras que ese 1mm de diferencia en la corta ES UN MUNDO.
- Te tocará aprender a corregir distorsiones ópticas (sobretodo si tiras en RAW) y correcciones de vistas/perspectivas de las tomas con lightroom o similar para conseguir fotografía arquitectónica como Dios manda (las lineas rectas, rectas).

Y un último consejo, pasa de ValueBasket, Digitaland & cia... por tiempos de espera, por costes de aduanas, por garantías... amazon, tienda española o europea que te de cobertura de los 2 años de garantía.

Perdón por la chapa.

Salu2!
 #17
Escrito   0  0  
Hola, es curioso lo que comentas como si discutieses lo que digo cuando lo que comenté yo es lo mismo que entiendo de lo que escribes tu. Para igualar en prestaciones a una reflex de 350-400E necesito una CSC de +500E. Algo que después de mi primer comentario se me dijo que era mentira.

Lo que aprecio en mejoras que aporta la D3300 sobre la A6000:
+ Más lentes y mejor calidad precio
+ Comodidad de manejo (opinión personal)
+ Visor
+ Precio (como poco ~25% menor)

Desventajas:
- Peor portabilidad
- No HDR
- No Wifi

El resto de cosas están a la par, aunque la A6000 solo la he podido probar en tienda por lo que valoro mucho las opiniones de experiencia personal como la tuya.


quote:
Originalmente escrito por f0ns02003
Aun así repásate la lista de las ventajas que atorga a una y a otra y valora con sinceridad lo que prefieres de una y de otra fotográficamente hablando.

Si miramos por la calidad del sensor... ahi sí que DXOmark es una referencia...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Verás que no va muy a la zaga o la supera en algún punto, normal teniendo en cuenta que Sony es la que le fabrica los sensores a muchas de las grandes marcas para muchos modelos (alguien dijo d5100 o la más que afamada d7100 entre otras?).. ahora pídele a la D3300 que te saque esas fotos... pero 11 en un segundo y no 5 como hace, que es lo que puede sacar la A6000.


Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por f0ns02003
Guiarte por un númerito que te da una página de dudosa fiabilidad en sus afirmaciones...

Como poseedor de una A6000 te aseguro yo que lo único que echo de menos es, quizás, la variedad de objetivos respecto una reflex convencional pero todo se andará (sobretodo en 2a zarpa) y tampoco es que me vaya a comprar 10, con los 18-55 y 50-210 tengo de sobras por el momento en cuanto a rango focal, sin ser el no va más de calidad de objetivos, lo se, con el tiempo ya caera "el objetivo".


Para el tema de objetivos en CSc he aprendido (a las malas) que, por precio y variedad, la mejor opción son las micro4/3. Objetivos de varias marcas y de calidad (los Oly/zuiko, pana/leica, sigma y tamron) a precios decentes y con bastante movimiento en segunda mano. Con menos variedad, pero precios competitivos en ópticas están las Samsung.

Los objetivos Sony suelen ser caros, aunque ahora Tamron está haciendo algo para la montura E.

quote:
Originalmente escrito por f0ns02003


Gasta más batería, cierto, alimenta la pantalla o el visor mientras esta encendida y el sensor trabaja todo el rato, no como en las reflex que ves a través de un espejo y el sensor se activa en el momento del disparo (excepto si activas el live view, habría que ver cuantos disparos aguanta entonces)

La verdad es que viajando y tirando fotos cada 2x3, hdr's, largas exposiciones, etc cargar la batería cada 3 días en el hotel es un suplicio (nótese la ironía...).
La cargo "porsi", por no quedarme tirado, no por haberme quedado seco... y es que es llevarse un cable microUSB es un engorro eh... ah, que es el del móvil!... vaya, que se carga desde la misma cámara no con cargador por separado.



A mi en viajes eso nunca me ha supuesto un problema, aunque quiero matizar una cosa, eso de que vale el cargador del móvil habría que comprobarlo. Cuanto tuve una nex3n me fié de que valía, y no era así, por lo que tuve que cargar la cámara con el USB del portátil.

Donde si me supone un problema es en rallyes, con la D7000 aguantaba un fin de semana sin miedo. En cambio con la E-m5 voy mucho mas justo.


quote:
Originalmente escrito por f0ns02003
No se puede ser Nikonista a ciegas (ni Canonista), tiene muy buenos bichos sobretodo en la parte alta de la liga pero en la parte media-alta/media hace tiempo que perdieron el pulso al mercado... Nikon y Canon no hacen más que decepcionar en cuanto a CSC se refiere y en sus reflex gama "iniciación" (baja, vamos) no hacen más que sacar la misma cámara año tras año tan solo cambiando el número que pone en la carcasa y apurando un poco más el hard anterior (y llevan tiempo así), no siendo una evolución real sino una dormida en los laureles en toda regla.

Las ventas de reflex en la gama baja/media van cayendo, el mercado demanda CSC y estos llegan tarde a la cita... mucha gente se compra reflex porque es lo que le ven a los periodistas y fotografos pro pero luego te llevan todo en automático y no son capaces de distinguir una foto "bien hecha" (técnicamente) de una revelada con una desechable de 10€ del garito de playa de turno.... ya ni hablamos de composiciones, encuadres, originalidad, valor artístico, creativo, etc... .o simplemente "buen gusto".
Dale tiempo a que la gente deje de ser tan fanfarrona, el "querer aparentar" tan Español, o que los pros se empiecen a pasar a CSC's y veremos que pasa..


Ayer salia una noticia en xatakafoto en la que decían que Canon se proponía liderar el mercado CSC en 2017. Me reí por no llorar, no dudo que puedan, pero se tienen que poner las pilas muchísimo.


quote:
Originalmente escrito por f0ns02003
Que es más cara que una reflex a igualdad de calidad/prestaciones? Sí, también, para que negarlo, así nos lo hacen pagar las marcas, si quieres lo mismo pero en menos tamaño y peso págalo.

Lo siento, pero ahí no estoy en absoluto de acuerdo. Con las CSC a las marcas les ha entrado una locura de tener un ciclo de renovaciones de modelos mas similar al mercado de smartphone que al de reflex. Si sabes esperar a las ofertas de liquidaciones, puedes conseguir muy buenos precios. Por ejemplo, al poco de salir al mercado la a6000 que tienes, la nex 6 estaba a precios de reflex de iniciación, ofreciendo más de lo que ofrecen estas.



quote:
Originalmente escrito por f0ns02003
Las Pana están bien pese a no ser muy amante de esa marca, lo confieso, me decepcionaron en cuanto a ruido en iso's altos y rango dinámico en su día y poca oportunidad más les he dado. Ten en cuenta que son 4/3, sensor más pequeño que las otras, bueno pero inferior. Puestos a llevar una "de las gordas" ponle aps-c mínimo.

¿Que modelo probaste? En Pana no estoy muy puesto, pero en Olympus hubo un salto cualitativo muy notable cuando pasaron de usar el sensor de 12mpx al de 16mpx (me refiero por modernidad y tecnología del sensor, no por el aumento de mpx, que me veo venir a algunos emoticon lengua ) y es de suponer que con Panasonic pasase algo parecido.

En cuanto al tamaño del sensor, todo es cuestión de como te lo plantees. A igualdad de tecnología, el aps-c debería ofrecer más calidad, pero sus ópticas siempre serán de mayor tamaño. Así que la pregunta es, ¿merece la pena ese extra de tamaño por ese extra de calidad? Yo de momento ando muy satisfecho con la calidad de mi 4/3.


quote:
Originalmente escrito por f0ns02003
Y un último consejo, pasa de ValueBasket, Digitaland & cia... por tiempos de espera, por costes de aduanas, por garantías... amazon, tienda española o europea que te de cobertura de los 2 años de garantía.

Perdón por la chapa.

Salu2!


Sabiendo ventajas e inconvenientes no es mala opción comprarles a ellos.

Mi E-m5 me costo en Purnima menos de 400€ y la tuve en casa en menos de una semana. Si me da problemas ya sé que me dará dolores de cabeza, pero de momento va de lujo y el ahorro fue muy alto.


quote:
Originalmente escrito por alfonsosg
Hola, es curioso lo que comentas como si discutieses lo que digo cuando lo que comenté yo es lo mismo que entiendo de lo que escribes tu. Para igualar en prestaciones a una reflex de 350-400E necesito una CSC de +500E. Algo que después de mi primer comentario se me dijo que era mentira.

Lo que aprecio en mejoras que aporta la D3300 sobre la A6000:
+ Más lentes y mejor calidad precio
+ Comodidad de manejo (opinión personal)
+ Visor
+ Precio (como poco ~25% menor)

Desventajas:
- Peor portabilidad
- No HDR
- No Wifi

El resto de cosas están a la par, aunque la A6000 solo la he podido probar en tienda por lo que valoro mucho las opiniones de experiencia personal como la tuya.


En tu lista no valoras que la ráfaga de la a6000 sea muy superior (11fps vs 5fps), que disponga de doble dial, que tenga pantalla móvil (mas opciones de composición en sitios difíciles), o que el visor disponga de focus peaking o la posibilidad de mostrarte zonas quemadas/empastadas.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #19
Escrito   0  0  
No discuto eso, discuto el hecho de que valores como mejor cámara una u otra en base a un número que otorga una web bajo no se sabe qué criterio.
Ya te digo yo que ni de lejos es mejor una D3300 que una A6000.

La única ventaja que le veo es el ecosistema de lentes, pero ojo: las "nuevas" 100% compatibles, con estabilizador, enfoque, etc no son precisamente baratas y las que encuentres baratas lo mismo se tiene que poner a enfocar 100% en manual (algo no apto para novatos).
Bajo ese precepto existen adaptadores E-Mount a lo que quieras, también te lo digo emoticon guiño

Respecto a las ventajas de una y otra...
- Duración de batería?, repito: Me gustaría ver cuantos newbies con reflex a cuestas tiran de visor y no de pantalla... y a ver cuanto dura entonces la batería en modo live view. Mi batería me dura para 3 días sobradamente cuando salgo de viaje, cargo al 3º cuando la batería me indica que está al 20% aprox por evitar apurarla y quedarme sin esa foto.. microusb a la bolsa y la cargo con el mismo cargador del iphone que tengo que usar a diario...
- Visor? Perdón? La A6000 también la lleva, electrónica y cubre el 100% de la imagen.. cierto que ha bajado resolución respecto la NEX6 que viene a reemplazar (aunque sony diga que no, a caballo entre la 6 y la 7, a la 7 la "substituye" la impresionante A7). No se si lo has probado... en mi opinión va de perlas...
- La "chorrada" de poder rotar la pantalla.. no se si te has visto en la situación de hacer una foto con la cámara por encima de tu cabeza con los brazos estirados apuntando hacia algún sitio (prueba a tirar fotos del cambio de guardia en Londres sin estar en 1a fila..) o a hacer un contrapicado desde casi el suelo sin tirarte al asfalto/barro... simplemente gira la pantalla.
- Obviamos los disparos a ráfagas a full? No versiones capadas a menor definición sinó jpg's a la máxima resolución que pueda tirar.. 5 contra 11.. No entraremos a los RAW que ahí es otra historia. Vas a eventos deportivos? naturaleza? Mascotas? NIÑOS? No es moco de pavo la diferencia..
- Más puntos de enfoque y a mayor velocidad (por contraste y por fase, 25vs0 y 179vs11), menor ruido de imagen, mayor capacidad de ISO, mayor rango dinámico, sensor con filtro anti-aliasing..

Hay que ir con cuidado con lo que digan esas webs.. he llegado a leer como ventaja de la D3300 sobre la A6000 que hace fotos panorámicas... pues será en EEUU porque lo que es la mía lo hace desde que la saqué de la caja...

Ventajas de la wifi... desde descargar las fotos directas a tu movil, subirlas a internet desde la cámara, control remoto de la cámara con el móvil... ahí está, y se puede enlazar por NFC, más fácil imposible.
Por no hablar de las apps que puedes descargar e instalar... time-lapses autocompensados y extrayendo video directo de cámara, etc.

Vamos que decir que la D3300 es mejor solo porque en una web que hace comparaciones "al bulto" le da una puntuación más alta... son cámaras distintas, de ligas distintas y categorías distintas.

Sobre el feeling a la hora de manejarlo ya si que no puedo decir nada... habrá quien prefiera grande y pesada que le de más sensación de "cámara pro" y quien prefiera más compacta y manejable pero igualmente con buen agarre... esto es como los gallumbos: hay quien prefiere boxer, slip o hasta un tanga, sobre gustos...

Lo que hay que valorar es el uso que se le va a dar y las circunstancias en las que se le va a dar uso.. en mi caso valoré que iba a viajar con ella, no quería bultos grandes ni mucho peso colgado del cuello muchas horas del día.

Y por otra parte tampoco mezclemos churros con merinas... la D3300 básica en España cuesta en torno los 500€ y la A6000 tiene un pvp de 800€ pero es que la A6000 no es comparable con esa cámara (aunque me costó bastante menos con una promo de Sony+ECI), sería más comparable con una A5000 eb el caso de Sony (400€ ahora mismo en el Corte Inglés).

Comprar en rakuten no es que sea malo es que en realidad compras en ValueBasket y no se tu pero yo no me la juego... una cosa son 4 chorradas pero algo que me tiene que durar y que quiero que una garantía me respalde...

Por cierto, ten en cuenta también que el 16-50 que llevan estas además de ser muy muy compacto (y motorizado, que por cierto es el que tengo, no el 18-55 que dije anteriormente) equivale a un 24-75mm... con lo que gana nada más y nada menos que 3-4mm en la focal corta que eso es MUCHO. Si quiere fotografias de arquitectura, no dispone de mucha distancia y quiere que le quepa todo de una sola toma.... a ver que tal queda la Fontana di Trevi con un 28..

Salu2!
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Para el tema de objetivos en CSc he aprendido (a las malas) que, por precio y variedad, la mejor opción son las micro4/3. Objetivos de varias marcas y de calidad (los Oly/zuiko, pana/leica, sigma y tamron) a precios decentes y con bastante movimiento en segunda mano. Con menos variedad, pero precios competitivos en ópticas están las Samsung.

Los objetivos Sony suelen ser caros, aunque ahora Tamron está haciendo algo para la montura E.

Carl Zeiss decía que empezaban a sacar objetivos también.
Por el momento todo es muy nuevo y por ende caro pero parece que su apuesta va todo hacia las E-Mount por lo que se espera que la familia crezca.. y ver si se animan otras marcas y empiezan a sacar objetivos que hagan que realmente haya competencia entre ellas.
Le tengo echado el ojo a un objetivo pero el precio... ya sabes, además que cuando viajo prefiero uno polivalente y el 16-50 me sirve más que suficiente, solo echo de menos algo más de apertura para algunos bokeh peeero... no se puede tener todo emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por jav110er
A mi en viajes eso nunca me ha supuesto un problema, aunque quiero matizar una cosa, eso de que vale el cargador del móvil habría que comprobarlo. Cuanto tuve una nex3n me fié de que valía, y no era así, por lo que tuve que cargar la cámara con el USB del portátil.

Donde si me supone un problema es en rallyes, con la D7000 aguantaba un fin de semana sin miedo. En cambio con la E-m5 voy mucho mas justo.

La NEX3 que tuve en su día iba bien con el del iphone y la A6000 la he cargado tanto con el del iphone (1A) como el de la tablet (2A) como uno doble genérico (2A o 2x1A)... de hecho es que el que venía con la cámara sigue precintado en la caja...

Si tiras con visor está claro que una reflex no tiene rival, consume muy porquito... pero ya te digo que tengo suficiente para 3 días pateando de 09am a 08pm parando solo para comer y la cámara on-off, desplega-plega lente, pantalla on, cambia a visor (el automático es asquerosamente sensible, por cierto).

quote:
Originalmente escrito por jav110er
Ayer salia una noticia en xatakafoto en la que decían que Canon se proponía liderar el mercado CSC en 2017. Me reí por no llorar, no dudo que puedan, pero se tienen que poner las pilas muchísimo.

Jajajaj, que me meo... sacaron la EOS M y se la han comido con patatas, lo que han vendido lo han hecho como marca, no por calidad. La comunidad canonista se les tiró encima... ya puede espavilar aunque sabes que a la que saquen algo medio decente venderán "it's a Canon".

quote:
Originalmente escrito por jav110er
Lo siento, pero ahí no estoy en absoluto de acuerdo. Con las CSC a las marcas les ha entrado una locura de tener un ciclo de renovaciones de modelos mas similar al mercado de smartphone que al de reflex. Si sabes esperar a las ofertas de liquidaciones, puedes conseguir muy buenos precios. Por ejemplo, al poco de salir al mercado la a6000 que tienes, la nex 6 estaba a precios de reflex de iniciación, ofreciendo más de lo que ofrecen estas.

Me costó menos que una NEX6 con la promo que decía antes, pero shhhh... es un secreto emoticon guiño
Y no, la NEX6 no es ni de lejos iniciación, es un camarón aunque no sea puntera a día de hoy.

quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿Que modelo probaste? En Pana no estoy muy puesto, pero en Olympus hubo un salto cualitativo muy notable cuando pasaron de usar el sensor de 12mpx al de 16mpx (me refiero por modernidad y tecnología del sensor, no por el aumento de mpx, que me veo venir a algunos emoticon lengua ) y es de suponer que con Panasonic pasase algo parecido.

Me la prestaron unos días y ni me acuerdo... me decepcionó en el primer click, modo automático para que sea la cámara quien me enseñe lo que sabe hacer y...
Oly tampoco me la miré porque una amiga tenía una y paso de una reflex a la NEX5 y no hacía más que hablarme maravillas... que además ella compite en fotografía submarina y decía que sus compañeros con D7100 y similares estaban alucinados con la camarita... así di el salto yo a la NEX3 primero y a la A6000 después.

quote:
Originalmente escrito por jav110er
En cuanto al tamaño del sensor, todo es cuestión de como te lo plantees. A igualdad de tecnología, el aps-c debería ofrecer más calidad, pero sus ópticas siempre serán de mayor tamaño. Así que la pregunta es, ¿merece la pena ese extra de tamaño por ese extra de calidad? Yo de momento ando muy satisfecho con la calidad de mi 4/3.

Si, es cierto lo que comentas, que todo crece al crecer el sensor... es ese "plus" de calidad que tienes que valorar si lo quieres o no y considerar, también, que ese plus tiene un coste (en dinero y en tamaño/peso, claro).
Ten en cuenta también el tema de las aperturas, también tienen factores de multiplicación que aplicar (como en las focales), a tener en cuenta a la hora de velocidades de obturación, desenfoques y demás...

quote:
Originalmente escrito por jav110er
Sabiendo ventajas e inconvenientes no es mala opción comprarles a ellos.

Mi E-m5 me costo en Purnima menos de 400€ y la tuve en casa en menos de una semana. Si me da problemas ya sé que me dará dolores de cabeza, pero de momento va de lujo y el ahorro fue muy alto.

Eso ya cada uno... yo preferí pagar un poco más y tener garantía Española.. que en el momento que la compré me salió más barata de lo que estaba en ese tipo de páginas. A día de hoy cuesta aprox. lo mismo y si le sumo los gastos de envío me sale incluso más cara emoticon guiño