Marc Gasol: "Yo sí estoy a favor del derecho a decidir"

18.464 87
 #41
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Burn_88
Bye Bye Spain #CatalansVote9N #FreedomForCatalonia #Democracy

Marc Gasol: "Yo sí estoy a favor del derecho a decidir"


Y creo que ninguno de ellos desea rejuntarse a España. Prefieren seguir independientes.

Eso es porque España sea un mal país?

Claro que no.

España es lo que es, ni más ni menos: gran cultura, gran historia, uno de los 50 países más ricos del mundo, educación y sanidad a nivel más que aceptable,...

En el caso catalán, en primer lugar parto del convencimiento de que el pueblo catalán, como cualquier otro (sea kurdo, quebequense, gallego o lo que sea) tiene el derecho a decidir su propio destino. Ya sé que esto se niega por parte de muchos, pero aún así lo pienso y lo defiendo.

Y en segundo lugar, creo que hay un problema de desigualdad de preferencias políticas.

Dicho de otra manera, las políticas que se aplican en España y que se seguirán aplicando en España responden a las preferencias políticas predominantes en España: concepto de nación española única (y no nación de naciones), concepto de concentración cultural, administrativa y económica en Madrid (se da por sentado que las principales infraestructuras económicas y culturales han de estar en Madrid y que la mayoría de jóvenes de provincias tengan que ir a Madrid para tener una buena carrera profesional), etc.

En cambio, en mi opinión, las preferencias políticas catalanas son diferentes, por lo que no encajamos bien dentro de España. Y no lo digo porque la mayoría de partidos políticos sean diferentes, sino por todo en general: por el estilo de hacer prensa, televisión, vida cultural, ...

Es mejor Cataluña que España o viceversa? Claro que no. Únicamente pienso que tendremos mejor relación y menos malos royos si cada uno toma sus decisiones.

Es imprescindible la independencia? Claro que no. De hecho, pienso que no es la solución óptima. Sería mejor una auténtica federación, pero creo que eso es imposible, dado el sentimiento de propiedad sobre Cataluña que tienen muchos españoles, nunca se aceptaría una federación con Cataluña con relaciones al mismo nivel.

Por esas y otras muchas razones, con todo la admiración y respecto que tengo por España, el 9 de noviembre voy a votar SISI a la independencia de Cataluña.

Saludos,

PD: creo que Piskeante se autocalifica al demostrar su intolerancia y falta de respeto a las opiniones de las personas.

 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Hola, porque en cataluña se catalanizan todos los nombres de ciudades del mundo y los de sudamerica no los catalanizan?
Hasta los nombres del resto de ciudades de España los catalanizan: la corunya, osca, terol....


Supongo que Piskeante te argumentaría de alguna forma que se debe a que los catalanes son nazis, adoctrinados y antiespañoles.

Pero la verdad es que eso se debe en catalán (como en cualquier otra lengua) a factores de costumbre y de sonoridad. Por ejemplo, dudo mucho que un catalán hablando catalán catalanice JAEN, porque suena como una patada en el c*l*.

De la misma forma, mientras en UK si se han preocupado en actualizar Pekín por Beijing, en España se sigue con Pekín y no creo que España sea por temas políticos sino por costumbre, cultura, sonoridad, etc.
 #43
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Espero que no lo digas por mi. Que yo crea que alguien pueda expresarse libremente no implica que yo sea nacionalista. Es más, yo espero y deseo que Cataluña nunca se separe de España.

Tu y yo votaremos diferente el 9 de noviembre y en eso consiste la democracia: recoger de forma ordenada las opiniones de todos y que prevalezca la mayoría.

Ahora permiteme un poco de politiqueo (por algo estamos en este foro emoticon disimulo ):


Mientras en UK los escoceses que voten NO saben que UK les va a otorgar nuevos poderes y mayor autonomía, en España, si el 9N gana el NO (todo es posible) creo que es factible que haya una re-afirmación de los sectores españolistas tipo Piskeante y que eso se traduzca en: más ahogo económico para Cataluña (peor sanidad y educación para nosotros), menos autonomía cultural (castellanizar Cataluña como pasa en Valencia o Baleares) y diversas represalias.

Tal vez para protegernos todos (votantes del SISI y votantes del NO) de un embiste de Piskeantes en Cataluña, los que queréis seguir dependiendo del Reino de España podríais plantearos el SINO para que se diera pie a una negociación real con el estado español para mejorar la relación, aunque supongo que la negociación no la lideraría el bloque sobiranista (CiU, ERC, ICV, CUP) sino el bloque nacionalista español (PPc, PSOE-PSC, C's y PxC), porque después de una victoria del NO habría un nuevo parlamento catalán.

Saludos,
 #44
Escrito   0  0  
yo no veo el follon...q voten....si el presidente dice que lo es de todos los catalanes la inmensa abstencion y los q voten que no....tb los representara? y aunque salga q si,...al igual q es democraticamente....no va a conseguir nada pq tb democraticamente el parlamento tambien vota o tb el resto de españa tendra q decidir en otro referendum...

tienen libertad de votar...otra cosa es que legalmente puedan llegar a algo

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #45
Escrito   0  2  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Tu y yo votaremos diferente el 9 de noviembre y en eso consiste la democracia: recoger de forma ordenada las opiniones de todos y que prevalezca la mayoría.

La democracia también es un método para destruir minorías. visto así, la democracia no parece que vele por el derecho de todos, sino solo los de mayoría. Por desgracia, la democracia es un sistema aceptado a nivel mundial como el menos malo y yo estoy deacuerdo.

pero más allá, de si es legal o no, yo te pregunto y espero que contestes:

pongamos que votais ilegalmente. Y sale una mayoría del No a la independencia.

que hareis? Lo razonable sería pensar que renunciareis de por vida, y acatareis el mandato del pueblo, dejando de hacer diadas , soflamas independentistas, y todas esas burradas que haceis no?

a ver si puedes contestar.


quote:
Originalmente escrito por kopba

Mientras en UK los escoceses que voten NO saben que UK les va a otorgar nuevos poderes y mayor autonomía, en España, si el 9N gana el NO (todo es posible) creo que es factible que haya una re-afirmación de los sectores españolistas tipo Piskeante y que eso se traduzca en: más ahogo económico para Cataluña (peor sanidad y educación para nosotros), menos autonomía cultural (castellanizar Cataluña como pasa en Valencia o Baleares) y diversas represalias.


Falso de toda falsedad. De España seguireis recibiendo lo mismo. otra cosa es que el daño que habeis hecho al estado, los ciudadanos os lo paguen haciendo un brutal boicot a todos vuestros productos, del cual yo también soy partícipe, desde el momento en que vi que habia en parlamento Catalan una mayoría nacionalista a favor de la independencia, ergo asumo que en Cataluña, los ciudadanos que votan no quieren ser españoles. Por tanto, estoy en mi derecho no de darle dinero a quien no es compatriota mio.

quote:
Originalmente escrito por kopba

Tal vez para protegernos todos (votantes del SISI y votantes del NO) de un embiste de Piskeantes en Cataluña, los que queréis seguir dependiendo del Reino de España podríais plantearos el SINO para que se diera pie a una negociación real con el estado español para mejorar la relación, aunque supongo que la negociación no la lideraría el bloque sobiranista (CiU, ERC, ICV, CUP) sino el bloque nacionalista español (PPc, PSOE-PSC, C's y PxC), porque después de una victoria del NO habría un nuevo parlamento catalán.

Saludos,


por desgracia para tu pobre argumento, basta con ver las competencias que tiene Escocia con respecto a Inglaterra, y ver el modelo de financiación que tienen, La fórmula Barnett, para daros cuenta de que vosotros los catalanes gozais de muchas más competencias y atribuciones de las que ellos tienen.

Por ejemplo, Inglaterra controla el NHS (sistema nacional de salud). PUes bien, Inglaterra les ha propuesto que sean ellos quienes puedan controlar el gasto que hacen en sistema de salud.

A ellos les ofrecen como beneficioso algo que vosotros teneis hace más de 15 años.

lamentable verdad??(vuestra postura de exigencias digo).

por desgracia, los nacionalistas sois ábaros por naturaleza. ahí teneis al padre de vuestra patria, el mayor ladrón que ha existido en la historia de España, y seguramente de toda la Unión Europea.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #46
Escrito (Editado )  0  1  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
Es triste ver a dos representantes mundiales de España apostando por una ilegalidad y vender así a los Españoles.

Al final es verdad que la patria de unos cuantos solo es el dinero.


Más triste es ver que son corruptos y delincuentes quienes crean las leyes y ordenanzas "para vender así a los españoles", y condenarlos a la miserias y pago de una deuda que han generado otros, otros privilegiados agraciados con la impunidad que les brinda el régimen.

Efectivamente, "para unos cuantos la patria solo es el dinero". Pero a ver quién es el guapo que da ejemplo y tiene voz para denunciarlo. emoticon perdido

quote:
"Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo"

"Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. un beso, y otra vez gracias".


Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #47
Escrito   0  3  
unas puntualizacionesemoticon sonrisa

muchos países se han independizado de España, eso es cierto, pero es que la CCAA catalana, no es un país, es una región española y que yo sepa ninguna región peninsular se independizado, o estoy equivocado??emoticon ummmmm

otra cosa el 9 n no votará nadie.. bueno igual alguna comunidad de vecinos si, pero vamos nada trascendenteemoticon sonrisa

y no, España no ahoga a ninguna provincia, los políticos locales y regionales hacen inversiones poco acordes con las necesidades de los españoles residentes en esas provincias/municipios, se dedican a sueños más o menos utópicos y no resuelven los problemas reales de los ciudadanos a los que representan
 #48
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
. Pero a ver quién es el guapo que da ejemplo y tiene voz para denunciarlo. emoticon perdido
para eso te tenemos a ti y a tu capacidad de llenar el foro de proclamas de tendencia "siniestra" que nos regalas a diarioemoticon sonrisa


*siniestro, pera evitar malos entendidosemoticon carcajada
quote:

La palabra "siniestro" viene del latín sinister, que significa izquierda. Así como a la derecha se le asigna "Diestra", a la izquierda "Siniestra".
 #49
Escrito (Editado )  1  1  
quote:
Originalmente escrito por tumbona
España no ahoga a ninguna provincia, los políticos locales y regionales hacen inversiones poco acordes con las necesidades de los españoles residentes en esas provincias/municipios, se dedican a sueños más o menos utópicos y no resuelven los problemas reales de los ciudadanos a los que representan

Para tu información:

Si te refieres a Catalunya, la Assamblea Nacional Catalana es la que organizó la V, no los políticos, ni la Generalitat.

La ANC solo en venta de camisetas amarillas y rojas oficiales para hacer la bandera humana, ganó más de 4 millones de €, y el gasto de organizar la V costó en total unos 120.000€, luego se hicieron mas actos. Pero como ves, en el tema de la independencia, la Generalitat no se a gastado nada.

Y Catalunya es una nación que tiene derecho a decidir su futuro.


PD: Se vendieron aprox 350.000 packs oficiales ANC (camiseta + mochila + tarjeta inscripcion assemblea). Eso ya suma mas de 4 millones de €.




 #50
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por Burn_88
Para tu información:

Si te refieres a Catalunya, la Assamblea Nacional Catalana es la que organizó la V, no los políticos, ni la Generalitat.

La ANC solo en venta de camisetas amarillas y rojas oficiales para hacer la bandera humana, ganó más de 4 millones de €, y el gasto de organizar la V costó en total unos 120.000€, luego se hicieron mas actos. Pero como ves, en el tema de la independencia, la Generalitat no se a gastado nada.


No me cuadran tus cifras, me sale a 6 cénts cada camiseta y a 2.22€ de beneficio. Desglose por favor.

Y Catalunya es una nación comunidad que tiene derecho a decidir su futuro.


Sí, pero fuera de España, no robándonos parte de nuestro territorio.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a Política