[AYUDA] Duda con la cobertura de cada red movil

3.173 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas ,

Tengo una serie de dudas con las frecuencias y tipo de señal que utilizan las compañias telefonicas.
He comprobado que en mi movil y haciendo las pruebas en las mismas zonas, cada una de ellas utilizan lo siguiente:
MasMovil (Orange): E y H
EroskiMovil (vodafone): E y H
Tuenti (movistar): G, 3G y H
Yoigo: G, E, 3G, H y 4G (al usar tambien la red de movistar esta tiene todas)

Lo que me ha extrañado es que en interiores, cuando la cobertura no es muy buena, masmovil y eroski movil no pasen a utilizar 3G(umts) y se queden en H y sin embargo tuenti y yoigo si pasen a usar umts lo que hace que la estabilidad de la linea sea algo mayor y pueda navegar sin cortes aunque mas lento.

A parte he notado que en las que no usan Umts, o sea, siempre Hspa, el consumo de bateria es mucho mayor, incluso estando el teléfono sin usarse, lo que es mi mayor preocupación...

Mi pregunta es, esto es siempre asi en cada una de las 4 redes? o depende de la OMV que estes usando?

Es que por ejemplo, para mi uso, la cobertura que mejor me viene es la de Orange pero si pongo el 3g, con MasMovil nunca usa Umts y como digo, hace que gaste mas bateria a parte de ser mas inestable en interiores y con mas cortes al perder muchas mas veces la cobertura segun mis pruebas.
 #2
Escrito   0  0  
lo que hablas es Fast Dormancy y es una mierda porque estás viendo twitter en 3G y de pronto le das a un vídeo de youtube y sigue en 3G por lo que tarda milenios en cargarse hasta que el móvil se da cuenta que en 3G no hace nada y pasa a H.
No sé qué le ves de bueno. La única que sigue con eso es Movistar hasta donde yo sé...

Vive
 #3
Escrito   0  0  
De acuerdo con Anto_si, Movistar es la unica que le da, como si dijéramos "prioridad" al 3g que a la h, h+...

Saludosemoticon sonrisa

Si cometo alguna falta de ortografía o algo por el estilo, no os preocupeis, suelo escribir desde mi Redmi Note 3 emoticon feliz

Estamos aquí para ayudar en todo lo que se puedeemoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
pues le veo de bueno lo que dije, que por lo que yo he probado, estando en interior la línea es más estable en 3g y prefiero q tarde algo más en cargar las cosas a que me salga un mensaje de sin conexión. y la otra, que la batería noto que dura menos estando siempre en H
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por oviss
pues le veo de bueno lo que dije, que por lo que yo he probado, estando en interior la línea es más estable en 3g y prefiero q tarde algo más en cargar las cosas a que me salga un mensaje de sin conexión. y la otra, que la batería noto que dura menos estando siempre en H

Yo creo que la línea mas estable de todas es Edge (E), yo no creo que HDSPA sea menos estable, pienso que depende de la cobertura de la operadora en donde estés, 3G me parece que es bastante peor que HDSPA, si quieres ahorrar batería mientras tu teléfono esta en reposo desactiva 3G para que use edge, sirve de sobra para whatsapp y se nota si tu teléfono es un bebedor de batería como le pasaba antes a mi defy.

Saludos, petakas.

PD: Edito porque entendi mal el mensaje emoticon colorao

 #6
Escrito   0  0  
Más estable el 3g me refería comparado con H y en el interior, al menos esa es mi experiencia con yoigo. Y además con poca cobertura de la sensación de q en 3g gasta mucha menos batería que con H.
 #7
Escrito   0  0  
Todo depende de la banda a la que tu teléfono esté enganchado.

3G-H 900
GSM-Edge 900
GSM-Edge 1800
3G-H 2100

y de las configuraciones internas del APN de cada operadora (unas beben más batería que otras).

Para mi ubucación, la red Orange en Edge es con la que mejor reposo tengo (2% batería a la hora).

Y si pudiera forzar a 3G 900 (que no puedo) ya sería la repera.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #8
Escrito   0  0  
Depende de zonas, aquí vodafone tiene H+ (21mbps) en la frecuencia de los 900Mhz y no consume nada de batería, como si fuera 2G.

Movistar también tiene pero no la usa, usa los 2100Mhz, que gastan muchísimo más.
Y sí, movistar es la única que sigue con el cambio de 3G (UMTS) a H (HDSPA), y yo creo que esto consume más batería (fast dormancy).
 #9
Escrito   0  0  
bon dia

por aquello de la casualidad:

-hay alguna app (android), que te diga la frecuencia?

o

-hay otra forma de saberlo?

gracias

y algo más
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por quim-net
bon dia

por aquello de la casualidad:

-hay alguna app (android), que te diga la frecuencia?

o

-hay otra forma de saberlo?

gracias


Si tienes samsung con rom stock, *#0011#
Volver a General