[AYUDA] Thetering con ordenador portatil

86.868 21
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Me he tenido que espabilar yo solito, ya que el Servicio Técnico de MM solo me dice que debo añadir "dun" al Tipo de APN; y muy amablemente, que contacte con Samsung emoticon triste

Por fin puedo hacer Tethering. Tomad nota por si os puede servir.
Has de ser root, en el teléfono.
Descarga e instala ISWAT Tether Unlocker (Gratis)
Arranca esta aplicación y pulsa la pestaña sblocca (desbloquea, que esta en italiano).
En el teléfono activa la zona wifi portátil (configura una contraseña).
En el ordenador abre las conexiones inalámbricas y conecta la que se llama AndroidAP.(Te pedirá la contraseña)
Y ya tienes internet en el ordenador.
Tendras que pulsar sblocca cada vez que inicies un tethering.

En el APN que uso de MM, en Tipo de APN, ahora tengo "default,supl,dun" aunque creo que con "default,dun" seria suficiente.(Todo junto, sin espacios)

Que tengáis suerte.
 #12
Escrito   0  0  
esto a mi no me sirve, no soy root.. y entiendo que no deja de ser un parche ante otro problema
lo suyo es que MM haga algo.. pero vamos me imagino que viendo el tiempo que tiene este problema y que no es de un dispositivo determinado.. es que no van a hacer nada
 #13
Escrito   0  0  
Siento que no seas root, y no te sirva esta solución.
Yo lo soy porque el teléfono era de mi hijo, y lo toqueteaba.
Pero he estado mirando y hay manuales de como ser root, que parecen accesibles hasta para un jubilado como yo.emoticon sonrisa
En fin, te deseo suerte.

Mi otro teléfono, con Eroski, que tenia el mismo problema, lo arreglé con los APNs, sin ser root. Mira allí en el foro si te vale mi solución.
 #14
Escrito   0  0  
no pasa nada..
al principio por twitter me iban diciendo cosas..
pero los APN añadiendo lo del dun... no me hace ningún cambio
y la solución de que hable con el fabricante de mi móvil me parece de chiste

yo creo que está claro que debe ser un problema de Android con sus APN en ciertas versiones.. como yo no me puedo poner en contacto con google para que me hagan caso en esto.. entiendo que ellos deberían ser interesados en solucionarlo.. pero parece que no es así.

entiendo que la solución en el hilo de eroski a ti no te ha funcionado en masmovil no?
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drezz
no pasa nada..
al principio por twitter me iban diciendo cosas..
pero los APN añadiendo lo del dun... no me hace ningún cambio
y la solución de que hable con el fabricante de mi móvil me parece de chiste

yo creo que está claro que debe ser un problema de Android con sus APN en ciertas versiones.. como yo no me puedo poner en contacto con google para que me hagan caso en esto.. entiendo que ellos deberían ser interesados en solucionarlo.. pero parece que no es así.

entiendo que la solución en el hilo de eroski a ti no te ha funcionado en masmovil no?


No.emoticon colorao emoticon colorao emoticon colorao
En masmovil, al ser root,me ha permitido usar Iswat Tether Unlocker.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drezz
esto a mi no me sirve, no soy root.. y entiendo que no deja de ser un parche ante otro problema
lo suyo es que MM haga algo.. pero vamos me imagino que viendo el tiempo que tiene este problema y que no es de un dispositivo determinado.. es que no van a hacer nada



bueno, finalmente está solucionado, de la mano de un amiguete, técnico informático, ha salido:

está claro, que el fallo es el APN de masmovil "somos raros", pues lo que hay q hacer, es modificar los APN de Orange que ya vienen "preinstalados", y modificar la contraseña, poner "internetmas"...
y ya está, con esto he conseguido hacer tethering sin ningún problema desde entonces, ya véis lo q les costaría a "somos raros" decirlo en su servicio técnico...

nada de root, ni leches, con este mínimo cambio ya está...

 #17
Escrito   0  0  
hola
gracias por la respuesta.. pero..el móvil que yo tengo.. era de vodafone (liberado) con lo que no tengo apn's de orange.. y el de vodafone.. creo que o lo borre.. o no venia nada o al meter la sim de masmovil desapareció(es un galaxy nexus)
así que .. entonces ya no se si yo tengo solución emoticon triste

por otro lado.. el APN tiene contraseña¿?
 #18
Escrito   0  0  
buff...pues yo pensaba cogerme un bono de 10gb para julio y agosto para hacer tethering desde el móvil a un portátil...pero viendo esto creo que queda descartado porque no hay garantías de que vaya a funcionar...

en fin, que si no fuera tan caro el módem usb (43 euros) lo cogería...pero a ese precio... imposible
 #19
Escrito   0  0  
pq no pruebas con tu bono actual? si te deja.. no veo pq no te va a dejar con el de 10 gigas

si no te deja.. pues una venta que han perdido por no solucionarlo


por otro lado.. creía que el bono más alto era de 5gigas
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drezz
pq no pruebas con tu bono actual? si te deja.. no veo pq no te va a dejar con el de 10 gigas

si no te deja.. pues una venta que han perdido por no solucionarlo


por otro lado.. creía que el bono más alto era de 5gigas


Porque no soy cliente de más móvil... Por lo que no tengo sim para probar
Volver a S.A.C. oficial