[AYUDA] VIA-T adquirido en entidad bancaria. Pegatina con numero de tarjeta asociada(?)

12.081 10
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paletto
Seguro que meten ese numero de tarjeta y no el propio del viat que viene impreso en la carcasa?
El via-t funciona como una tarjeta de crédito/débito en la que te hacen los cargos de peajes. En el caso de que falle el dispositivo electrónico y tengan que meter los datos manualmente, utilizan los números de la tarjeta que vienen en la pegatina.

Yo en una ocasión tuve un problema porque se habían borrado algunos de los números de la pegatina, y el operador no pudo hacer el pago después de que me fallase el via-t porque le faltaban números. Al final tuve que pagar con otra tarjeta y pedir en el banco que me pusieran una pegatina nueva.

Por otra parte, tengo entendido que con esa número de tarjeta, solo se pueden realizar pagos en sitios que admitan via-t (peajes, parkings, ...), porque los bancos bloquean cualquier otro pago por considerarlo fraudulento. Tampoco sé si eso es cierto o si es solo en algunos bancos, porque yo no he hecho la prueba de intentar comprar con ese número en otro sitio.