¿Para que sirve el beneficiario de un transferencia?

157.656 10
 #1
Escrito   0  0  
Cuando haces una transferencia tienes que poner en el lugar indicado para ello el nombre del beneficiario.
¿Esto para que es? Aunque pongas pericodelospalotes la transferencia se realiza igualmente.
Esto no tendria que ser para que en caso de que te equivocaras de numero de cuenta la transferencia se anulase?

Para que sirve este concepto?
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
tiene que ver con la mecanica del banco. te explico

si tu envias una transferencia a un numero de cuenta correcto, la transferencia entra directamente al numero de cuenta que tu has puesto.

si la transferencia se envia a un numero mal puesto, entonces, al menos en banesto, salta en el sico. el sico es una herramienta que, entre otras muchisimas cosas, te permite aplicar correctamente dicha transferencia donde corresponda.

si tu no pones nombre o pones un nombre falso, el interventor, que es normalment quien hace el sico, tiene que decidir entre si se arriesga a aplicar una transferencia en una cuenta que cree que es la correcta o directamente la devuelve.

Si pones el nombre correcto, el interventor la aplica a la cuenta del titular, que debe coincidir en X-1 a la cuenta que ponia que se tenia que enviar el dinero.

Si por el contrario pones mal la cuenta y el titular, casi con total seguridad que la transferencia vendra devuelta al banco de origen.

Los interventores son unos cracks, y suelen acertar en un grado altisimo porque se conocen los numeros de cuentas e incidencias de este tipo. Si el titular de la cuenta lleva "chanchullos", pues es mas facil que el interventor identifique la cuenta que si es algo esporadico.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito   0  0  
gracias!! verde para ti
 #4
Escrito   0  0  
Buenas, en algunos bancos si el nombre no coincide con el del titular, esto genera la incidencia (aunque el nº de cuenta este correcto). Esto ocurre por ejemplo (veridico): Si Hacienda te hace una transferencia a nombre de Ianderson SL. Y la cuenta esta a nombre de Ian Anderson Rodriguez, se genera una incidencia, y es porque a lo mejor a mi no me interesa que vaya a la cuenta de la empresa por algun chanchullo/deuda y lo quiero pasar a otra, y claro el dinero es de quien debe ser. Saludos

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #5
Escrito   0  0  
tal cual dijo piskeante

 #6
Escrito   0  0  
¿Cuánto suele tardar una transferencia La Caixa--> ING? La hice el día 4 por la noche y aún no la he recibido en ING. Es una cantidad considerable y estoy un poco preocupado porque ahora mismo mi dinero está "desaparecido", es decir, descontado de La Caixa, pues la transferencia está procesada, pero no recibido en la cuenta de destino. ¿Es normal que tarde tanto? Suelen ser unas 48 horas, ¿no? ¿es más? ¿es menos? ¿cuentan los festivos?

Saludos y gracias.

"La suerte se la forja cada uno"
 #7
Escrito   0  0  
depende, a veces segun bancos si que cuentan, y segun otros no. depende del banco. los bancos suelen retardar al maximo la transferencia del dinero, porque en poco tiempo ellos pueden sacarle rendimiento al dinero.

imagina que tengan que enviar de 1 dia para otro 1 millon de euros en transferencia. ese dinero lo mueven cuanto mas tiempo mejor, porque mas dinero le sacan. por eso suelen hacer lo que les da la gana. si has cogido festivos por enmedio, no te preocupes. ahora bien, si ya han pasado 3 dias laborables y aun no se recibió el dinero, entonces ya me empezaria a preocupar. y si ya pasan 4 y no lo ha recibido, seguramente esté en el banco al que lo enviastes pendiente de aplicar, tal cual explico mas arriba.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #8
Escrito   0  0  
Sí, la transferencia la hice el día 4 a última hora de la noche, era casi el día 5, vamos. Y claro, ha pillado hoy por medio, que es festivo. Esperaré hasta el lunes a ver. Es que hice otra el mes pasado (me llevo todo lo de la Caixa a ING para no verles mas el pelo) y al día siguiente, creo recordar, ya la tenía. Por eso me extrañaba...

"La suerte se la forja cada uno"
 #9
Escrito   0  0  
No te preocupes, al menos de momento. Al cursar la orden la noche del día 4, no se ejecuta realmente hasta el día 5 y a partir de ahí son 48 horas. O sea que hasta el 7 u 8 nada.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias a todos, a primera hora de esta mañana ya tenía el dinero en mi poder. emoticon sonrisa

"La suerte se la forja cada uno"