[HILO OFICIAL] Clientes mal tarifados en movil ONO TP (Dudas y Cuestiones)

17.780 77
 #71
Escrito   0  0  
Yo tenía de cuota al mes 79,9 €, contraté la semana pasada una TP300 más el bono de 1Gb gratis y una TP100 gratuita un año y en vez de sumarme los 3 euros de la TP300 ahora me sale que el precio de mi combinado son 77,9 €. Vamos, ¿contrato servicios y pago menos? Mientras no haya problemas, perfecto. Sobre las tarificaciones de momento perfecto.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #72
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Yo tenía de cuota al mes 79,9 €, contraté la semana pasada una TP300 más el bono de 1Gb gratis y una TP100 gratuita un año y en vez de sumarme los 3 euros de la TP300 ahora me sale que el precio de mi combinado son 77,9 €. Vamos, ¿contrato servicios y pago menos? Mientras no haya problemas, perfecto. Sobre las tarificaciones de momento perfecto.
Al contratar servicios de móvil, te pueden hacer un reajuste del precio por el Debes estar logueado para poder ver los enlaces., por lo que si tu combinado base ha bajado de precio, te pueden aplicar la nueva tarifa, más ventajoso para ti, incluso aunque tengas descuento.

Ahora bien, la TP300 de 3€/mes te la han de cobrar, y si no te la cobran, es que el facturador está dando error, y no la está aplicando, con lo que facturará cada llamada como si tuvieras contratado un "Plan diario", a 5c€/minuto a ONOs y 8c€/minuto al resto fijos/móviles, mas 15c€ de establecimiento, mas IVA.

Cuando te llegue una factura que incluya las nuevas líneas de móvil, échale un ojo, a ver qué te han hecho.
Posiblemente sólo se trate de un reajuste: que tu combinado base haya bajado de precio con el paso de los meses/años.

Si los contratastes a través de "Gestión de servicios", tienen la posibilidad de meter algún descuento (15 ó 20% indefinido) si los pides expresamente (si están de buenas ese día, o les contratas algo más), que aparecerá indicado en la factura, restando importe.
Si hay descuento de por medio, la TP100 no tiene el primer año gratis, por lo que la facturan a 4'95€/mes+IVA desde el primer día, y por adelantado (mes y algo). Por mucho que la pongan gratis, el facturador la pifia y siempre la cobra al detectar descuento, por eso mismo ya ni reclamo esa línea.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #73
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por curro1
Al contratar servicios de móvil, te pueden hacer un reajuste del precio por el Debes estar logueado para poder ver los enlaces., por lo que si tu combinado base ha bajado de precio, te pueden aplicar la nueva tarifa, más ventajoso para ti, incluso aunque tengas descuento.

Ahora bien, la TP300 de 3€/mes te la han de cobrar, y si no te la cobran, es que el facturador está dando error, y no la está aplicando, con lo que facturará cada llamada como si tuvieras contratado un "Plan diario", a 5c€/minuto a ONOs y 8c€/minuto al resto fijos/móviles, mas 15c€ de establecimiento, mas IVA.

Cuando te llegue una factura que incluya las nuevas líneas de móvil, échale un ojo, a ver qué te han hecho.
Posiblemente sólo se trate de un reajuste: que tu combinado base haya bajado de precio con el paso de los meses/años.

Si los contratastes a través de "Gestión de servicios", tienen la posibilidad de meter algún descuento (15 ó 20% indefinido) si los pides expresamente (si están de buenas ese día, o les contratas algo más), que aparecerá indicado en la factura, restando importe.
Si hay descuento de por medio, la TP100 no tiene el primer año gratis, por lo que la facturan a 4'95€/mes+IVA desde el primer día, y por adelantado (mes y algo). Por mucho que la pongan gratis, el facturador la pifia y siempre la cobra al detectar descuento, por eso mismo ya ni reclamo esa línea.


Llamé a bajas y la primera operadora me ofreció tanto la TP300 con el bono gratis y la TP100 completamente gratis. Y en el área del cliente ambas me salen tarificando a 0 euros. Creo que no tengo ningún descuento de un tanto por ciento en factura, pero ya lo pediré cuando corresponda.
He mirado lo que dices del tarifario, pero como tengo tantas cosas ya no sé ni lo que pago ni lo que dejo de pagar ni nada, como sé que mi padre ha llamado alguna vez para quitar cosas y por poco (o nada) más al final tenemos prácticamente todo de la televisión.
De todas maneras para el día 28 termina mi ciclo de facturación, le pegaré un ojo a ver qué tal.

Edito: Por cierto, como sé que tú eres así habitual del foro de ono, me he hecho un invento patatero pero efectivo para tener el control de llamadas perdidas en Ono. Como tengo un móvil dual sim he metido una sim que no uso de Vodafone y de la que nadie tiene el número y tengo desviadas las llamadas desde el Ono al Vodafone cuando está apagado o fuera de cobertura. A su vez, al Vodafone le quiero restringir (no he podido de momento por un error que me da) las llamadas entrantes, de tal modo que me avise de que me han llamado (ahora me sale como que un desvío de llamadas típico). Así por lo menos sé si alguien me llama o lo que sea. La cosa es que cuando estoy por ejemplo en un ascensor, si alguien me llama al Ono le sale la locución del Vodafone diciendo que estoy apagado o fuera de cobertura xD

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #74
Escrito (Editado )  0  0  
Tengo 2 líneas de móvil, la de Ono con la TP300 y otra de Eroski: siempre suelo llevar una de las 2 encima (para irme con la bici, suelo llevar un móvil enanísimo con la de Eroski, en lugar del principal, para no dañarlo por ser grande, como le pasó al anterior).

La de Eroski la tengo porque tiene tráfico esporádico gratis: cada 90 minutos se resetea el contador, por lo que si no se ha llegado al bloque mínimo facturable de 128kB, sale gratis una y otra vez.. xD. Ideal para el "Guasa" + Line + Gtalk. Tras un mes sale a 0.00 € si no llamas ni navegas.

Por cierto, el Guasa lo voy a desinstalar: estoy recibiendo Spam de gente que no conozco, y total, tengo a todos en el Line, y uso la voz-ip del Line, que no lo tiene el Guasa, y es cómodo usarlo desde un PC si lo tienes cerca.
Eso de que cualquiera pueda contactar contigo, sin tú tenerlo en la agenda, es un fallo de seguridad como una casa de grande. O al menos, que tuviera opción para filtrar de este modo.

Tengo hecho lo de los desvíos: cada línea desviada a la otra en caso de no tener cobertura.

Con la TP300 me sale gratis el desviar la llamada a otra línea, ya que entra dentro del bono.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #75
Escrito   0  0  
Buenos Dias:

curro1, espero que te lo arreglen ya, y no tengas que estar pendiente de la factura cada mes.

Y reclama hasta el ultimo centimo que te hayan facturado y te lo devuelva.

Animo(En tu casa tiene razón, que paciencia estas teniendo y cofianza en ONO, pocos clientes como tu.)

Saludos
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por curro1
Tengo 2 líneas de móvil, la de Ono con la TP300 y otra de Eroski: siempre suelo llevar una de las 2 encima (para irme con la bici, suelo llevar un móvil enanísimo con la de Eroski, en lugar del principal, para no dañarlo por ser grande, como le pasó al anterior).

La de Eroski la tengo porque tiene tráfico esporádico gratis: cada 90 minutos se resetea el contador, por lo que si no se ha llegado al bloque mínimo facturable de 128kB, sale gratis una y otra vez.. xD. Ideal para el "Guasa" + Line + Gtalk. Tras un mes sale a 0.00 € si no llamas ni navegas.

Por cierto, el Guasa lo voy a desinstalar: estoy recibiendo Spam de gente que no conozco, y total, tengo a todos en el Line, y uso la voz-ip del Line, que no lo tiene el Guasa, y es cómodo usarlo desde un PC si lo tienes cerca.
Eso de que cualquiera pueda contactar contigo, sin tú tenerlo en la agenda, es un fallo de seguridad como una casa de grande. O al menos, que tuviera opción para filtrar de este modo.

Tengo hecho lo de los desvíos: cada línea desviada a la otra en caso de no tener cobertura.

Con la TP300 me sale gratis el desviar la llamada a otra línea, ya que entra dentro del bono.


Los desvíos con esta tarifa plana de 300 son gratis a cualquier móvil, incluso el de otra compañía?

Esto es un infierno.
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por john.rambo
Los desvíos con esta tarifa plana de 300 son gratis a cualquier móvil, incluso el de otra compañía?
Sí, son gratis, pero te descuentan minutos de tu tarifa plana, ya que consta como que hubieras hecho una llamada a otro móvil (por lo que si no te quedan minutos libres de los 300, te la facturarán).

He probado a desviarlo a un Eroski (red de Vodafone), y me aparece el desvío a 0€ tras probarlo 1 minuto.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #78
Escrito   0  0  
Gracias, lechuga va!

Edito: Ya la tenías!

Esto es un infierno.
Volver a Ono