Relación Megas reales y KB/s a los que descargais los archivos

10.650 31
 #11
Escrito   0  0  
yo sin llevar la contraria a jbgsax limitaría la velocidad de subida no lo pondría a 0 pero weno..
otra cosa que miraría es ver si tienes los puertos abierto,¿abajo a la derecha te aparece un circulo en verde?
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedrogs
yo sin llevar la contraria a jbgsax limitaría la velocidad de subida no lo pondría a 0 pero weno..
otra cosa que miraría es ver si tienes los puertos abierto,¿abajo a la derecha te aparece un circulo en verde?


si un circulo verde que significa "red aceptada", ese?
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedrogs
yo sin llevar la contraria a jbgsax limitaría la velocidad de subida no lo pondría a 0 pero weno..
otra cosa que miraría es ver si tienes los puertos abierto,¿abajo a la derecha te aparece un circulo en verde?


Bueno se puede notar pero muy poco. A mi con 10 megas, que me llegan 8 reales, si limito la subida me descarga a algo menos de 1MByte/s y si no la limito a 900 y pico, que no me molesta, prefiero compartir emoticon sonrisa
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Pero que empanada de cliches....

Una cosa es la velocidad suministrada y otra la efectiva.
Hay que descontar el encapsulado de tramas, Codigos CRC y otras historias el protocolo TCP/IP que no son datos utiles, sino que esos datos ayudan a que los utiles lleguen a buen puerto.

Para complicar el tema 1 Mbit de velocidad, son 1000Kbs, pero las operadoras suelen dar 1024Kbs para liar el asunto... Y luego la medicion por el SO suele ser en Bytes de datos que llegan, no los que usa el protocolo TCP/IP.

Se suele decir que gasta un 20% dicho protocolo a groso modo. Con lo que de cada 1000 Kb que se envian llegan 800 Kbs de datos y el resto son envoltorios de esa informacion.

A efectos practicos he visto que 1024Kbs generan 110 KB/sg de descarga directa mas o menos.

Si contratas 20 Mb y sincronizas a 20 Mb puedes tener 2,2 MB/sg de descarga en tu ordenador, si tu router sincroniza a 10Mbs obtendras 1,1 MB/sg.

Yo he disfruta de los 20 Mb al completo con velocidades sostenidas de descarga de 2,2 MB/sg no picos y con VDSL2 y los 30 obtengo en test serios como speedtest.net 28900/3500 Kbs como velocidad real en mi linea que supera ese cociente ya que los protocolos de encapsulamiento son mas ligeros.

El tema de configurar un P2P hay que tenerlo en cuenta, para descargar a tope hay que tener suficientes fuentes y ademas dejar un caudal de subida para la propia bajada para emitir los ack de las tramas recibidas. la relacion suele ser 33/1 para ello, por ejemplo antiguas adsl con 20Mb/512Kbs impedian teoricamente alcanzar los 20Mb por tan escasa subida... y estamos hablando de descargas directas no un P2P que hace un uso mas intensivo de la subida.

Yo con el utorrent he sostenido 3MB/sg a veces (ojo con ethernet, con wifi menos), pero acabo limitando la descarga a 25.000 y la subida a 2.000 para que rulen otros dispositivos.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jbgsax
FAKE. La velocidad te la dan los operadores en MegaBITS por segundo, y en los gestores de descarga (torrent, jdownloader, y el que viene por defecto en el navegador) te ponen la velocidad en MegaBYTES por segundo.

Teniendo en cuenta que un byte tiene 8 bits, la velodidad máxima de descarga en bytes que puedes llegar a alcanzar teniendo 10 megabits de descarga es de 1250000 bytes/s, o lo que es lo mismo 1.250kbytes/s.

Saludos.

EDIT: además, porque limites la subida en torrent, no te va a descargar más rápido. La velocidad de subida y de bajada son independientes, así que comparte miserable!! emoticon roto2

EDIT2: espero que no te afecte lo de miserable, va sin acritud emoticon sonrisa


ya os pondre un pantallazo ¬¬
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31


Si contratas 20 Mb y sincronizas a 20 Mb puedes tener 2,2 MB/sg de descarga en tu ordenador, si tu router sincroniza a 10Mbs obtendras 1,1 MB/sg.


a eso me refiero. Mi router sincroniza 10Mbs pero de 350KB/s no logro pasar en utorrent... ya sea descargandome archivos antiguos que pocos tienen, como archivos muy compartidos...
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
ya os pondre un pantallazo ¬¬

No se que gestor de descargas utilizas pero miente mucho.

Con 10Mb se pueden obtener 1,1MB/sg, no 7,8MB/sg para eso necesitas una linea de 80 Mb.

Y cuidado con lo que muestra el mozilla o las descargas directas.. a veces exageran y tienen picos falsos.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eralex
a eso me refiero. Mi router sincroniza 10Mbs pero de 350KB/s no logro pasar en utorrent... ya sea descargandome archivos antiguos que pocos tienen, como archivos muy compartidos...

Prueba desde este sitio con las transferencias a un nodo de Madrid o Barcelona... algo cercano a ti.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Suele ser bastante fiable, si te da buenos resultados el tema sera configurar el P2P de la mejor forma posible.

Si te diera mal resultado, podrias probar a buscar cosas como RWIN, tpvoptimizer y otras cosas que aumenta el tamaño de la trama adecuandolo a la velocidad que tengas ... creo que es innecesario con XPSP2 o W7, pero con otros SO mas antiguos se notaba la diferencia.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #19
Escrito   0  0  
si lo de los 7,9 MBps contratado jazztel 10 megas será un pico que te pondrá.
kerb has dixo que limitas la subida entorno a los 20kbps no?
un saludo
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedrogs
si lo de los 7,9 MBps contratado jazztel 10 megas será un pico que te pondrá.
kerb has dixo que limitas la subida entorno a los 20kbps no?
un saludo


No, de subida 2.000 de los 3.500 que tengo (creo que sin bajadas lo subo a 2.500). La verdad es que llevo poco con el torrent desde la caida de megaupload y no estoy todo el dia con el, solo para series y poco mas. Lleno el HD multimedia de vez en cuando. Me dedique a configurarlo de forma basica, puertos y velocidades para que rulara decentemente y segun que archivos... hace poco me descargue 35Gb con todas las temporadas de Infelices para siempre durante varios dias sin prisas, de 50-400 KB/sg, tenia pocas fuentes mientras hacia otras cosillas y mi ratio era bueno, subi mas que baje.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a La Taberna