Yoigo no sabe cumplir la LOPD en materia de cancelación de datos

17.714 44
 #21
Escrito   0  0  
Que no quede en el olvido...
 #22
Escrito   0  0  
Los muy hij*dep*t* han cambiado el mensajito para cubrirse las espaldas, creo que queda confirmado con esto la mala fe de esta empresa y que en vez de corregir el error, lo que hacen es que siguen guardando los datos de "estranjis".

pantalan ha adjuntado esta imagen:
Yoigo no sabe cumplir la LOPD en materia de cancelación de datos

 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Los muy hij*dep*t* han cambiado el mensajito para cubrirse las espaldas, creo que queda confirmado con esto la mala fe de esta empresa y que en vez de corregir el error, lo que hacen es que siguen guardando los datos de "estranjis".

Tienes captura de pantalla de la anterior frase?

Si es así adjunta ambas y hazlo notar en la denuncia como complemento al modelo que te pasé. Si no es así haz notar la diferencia.

Cuando vuelva a casa te puedo pasar captura de pantalla de la anterior frase si te hace falta. Eso demuestra la intencionalidad y la comisión de una falta muy grave por haber "engañado" a la AEPD.

Mi cliente ha recurrido la resolución por defectos de forma y tramitación en la resolución, además de argumentar que Yoigo envió las comunicaciones, después de comunicar la cancelación de datos tras la resolución, a una dirección supuestamente cancelada (antigua), así que sería conveniente contar con más casos presentados en registro en el momento en que se vea el Recurso, para que no puede duda de cómo actúa esta empresa.
 #24
Escrito   0  0  
pinchitin no es la única empresa que tiene esos "problemas" , a mi hace poco me paso algo parecido con mis datos al ir a informarme de las condiciones de un banco con el que trabaje hace años,en el cual solicité la cancelación de las cuentas así como de los datos personales de cualquier índole sobre mi y mi empresa , ya que me fui sin deuda alguna , y va y la chica cuando mete mis datos le sale mi historial y me pregunta porque deje de trabajar con ellos con lo buen cliente que soy emoticon desconcertado .

No la deje continuar y el volví a solicitar el formulario de cancelación de datos , lo rellené y a ver si lo hacen , si no ya se como proceder gracias a ti pinchitin

Un saludo.
P.D: Ya es hora que empecemos a luchar por nuestros derechos y a que empiecen a oir nuestra voz.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aikon_27
pinchitin no es la única empresa que tiene esos "problemas" , a mi hace poco me paso algo parecido con mis datos al ir a informarme de las condiciones de un banco con el que trabaje hace años,en el cual solicité la cancelación de las cuentas así como de los datos personales de cualquier índole sobre mi y mi empresa , ya que me fui sin deuda alguna , y va y la chica cuando mete mis datos le sale mi historial y me pregunta porque deje de trabajar con ellos con lo buen cliente que soy emoticon desconcertado .

No la deje continuar y el volví a solicitar el formulario de cancelación de datos , lo rellené y a ver si lo hacen , si no ya se como proceder gracias a ti pinchitin

Un saludo.
P.D: Ya es hora que empecemos a luchar por nuestros derechos y a que empiecen a oir nuestra voz.


Pues vaya... emoticon desconcertado

La verdad es que Yoigo es la primera empresa con la que he visto que se queden con los datos (y además con intenciones nada éticas como ha quedado demostrado).

A pesar de que no puedo aguantar a Movistar, he podido comprobar cómo después de pedir la cancelación de datos, estos fueron efectivamente cancelados, y con Vodafone también había pedido la cancelación hace más de un año, y recientemente pude verificar que no habían conservado nada.

Nunca he pedido cancelación a bancos, lo cual, después de lo que me has dicho, me lleva a hacer la prueba.

Un saludo y gracias por el comentario emoticon sonrisa... y sí, ya es hora de que luchemos con nuestros derechos, que como sociedad estamos bastante acostumbrados a que nos hagan morder la almohada sin hacer nada por remediarlo...

Y si compruebas que siguen sin cancelar tus datos, denuncia ante la AEPD. No lo dudes emoticon sonrisa
 #26
Escrito   0  0  
No hay de que emoticon sonrisa , gracias a ti porque seguro que le has abierto los ojos a mas de uno.

Y como tu dices a mi me da que en lo que afecta a grandes empresas el tema de las B.D de carácter personal se lo toman como el xixi de la Bernarda , y en las pymes y autónomos haber cuantas B.D de clientes están dadas de alta en la A.g.p.d y como realizan la custodia de esos datos.......... mas de uno debería de pensárselo al dar sus datos a un videoclub o a una peluquería, por ejemplo....
 #27
Escrito   0  0  
Buenas...

Entonces después de leer el hilo, me han empezado a entrar una neurosis que...

A partir de mañana voy a dejar de ser cliente de Yoigo, entonces me gustaria hacer saber a Yoigo que quiero que "cancelen mis datos".

En principio, aunque no lo cumplan, primero tendria que informarles que tienen que dar de baja mis datos, a traves de un burofax, hay algun modelo standart, la dirección de envio??

Teoricamente, en un mundo feliz, me responderian que ya lo han hecho. Correcto??

Si quisiera validarlo, tendria que hacer lo mismo que hizo y ha hecho mucha gente en este hilo, correcto?? Aunque no me queda del todo claro.

Y por ultimo la denuncia correcto??? Es muy costosa??? en principio con respecto al tiempo, tengo de sobras, pero .. el procedimiento es lo que más me tira para atras...

Es correcto?? Gracias si podeis echarme un cable

"Hay 10 tipos de personas en este mundo."
"Las que saben binario y las que no."
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vctrsnts
Buenas...

Entonces después de leer el hilo, me han empezado a entrar una neurosis que...

A partir de mañana voy a dejar de ser cliente de Yoigo, entonces me gustaria hacer saber a Yoigo que quiero que "cancelen mis datos".

En principio, aunque no lo cumplan, primero tendria que informarles que tienen que dar de baja mis datos, a traves de un burofax, hay algun modelo standart, la dirección de envio??

Teoricamente, en un mundo feliz, me responderian que ya lo han hecho. Correcto??

Si quisiera validarlo, tendria que hacer lo mismo que hizo y ha hecho mucha gente en este hilo, correcto?? Aunque no me queda del todo claro.

Y por ultimo la denuncia correcto??? Es muy costosa??? en principio con respecto al tiempo, tengo de sobras, pero .. el procedimiento es lo que más me tira para atras...

Es correcto?? Gracias si podeis echarme un cable


En primer lugar. Puedes descargar este modelo de la web de la AEPD para el ejercicio del derecho de cancelación y cumplimentarlo enviándolo por carta certificada con acuse de recibo o burofax a Yoigo: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...celacion_c1.pdf

La dirección y datos son:

Xfera Móviles, S.A.
C.I.F.: A82528548
Avenida de la Vega, 15
28108, Alcobendas
Madrid

Tienen la obligación de contestarte sí o sí. Si no te contestan estarían incumpliendo la LOPD y su Reglamento de Desarrollo y puedes proceder a una reclamación de tutela de derechos (en este caso no sería denuncia, sino reclamación. La denuncia sería para el supuesto de que no se cancelen tus datos que se ha visto aquí)

Técnicamente el texto con el que Yoigo comunica la cancelación de datos es alegal (que no ilegal), pero bueno, si no se cumplen los derechos del ciudadano, ya se sabe que está la AEPD para hacerlos cumplir.

La denuncia y el procedimiento administrativo subsiguiente son gratuitos. Puedes presentarla directamente en el registro de la AEPD, enviarla por correo certificado a la dirección de la AEPD o presentarla ante el registro de cualquier delegación o subdelegación del gobierno, o de cualquier delegación provincial de la administración autonómica de donde vivas.

Espero haberte respondido a todo.
 #29
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tus aclaraciones...

emoticon sonrisa

"Hay 10 tipos de personas en este mundo."
"Las que saben binario y las que no."
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
Yoigo incumple la LEY LOPD 13/1999 de Protección de datos (Cancelación):

En concreto, de acuerdo con lo establecido en el
artículo 5 de la Ley, la obligación de conservación
cesará a los doce meses computados desde la fecha
en que se haya producido la comunicación, aunque
reglamentariamente y previa consulta a los
operadores, se podrá ampliar o reducir el plazo de
doce meses para determinados datos hasta un
máximo de dos años o un mínimo de seis meses.
Los criterios que se tendrán en cuenta para determinar
la conveniencia de establecer plazos reducidos
o ampliados son, principalmente, el coste del
almacenamiento de los datos y el interés de los
datos para la investigación de delitos graves, sin
perjuicio de otros criterios que puedan ser expuestos
por los operadores en el preceptivo trámite de
consulta. De este modo, hasta que reglamentariamente
no se establezca otra cosa, todos los datos
sujetos a la obligación de conservación se deberán
almacenar durante el plazo de doce meses señalado
por defecto.

-- En fin Yoigo seguira cancelando los datos personales...
hacen lo que quieren, dicen que lo pasan a su departamento LEGAL inexistente. y supuestamente te cancelan los datos que siguen en su bases de datos con registros de todos los pedidos que has realizado y de todo lo que has hecho en la compañia. en fin... Si alguién me ayuda a borrar mis datos de esta secta, se lo agradecería enormemente.
Volver a Yoigo