Servicio Técnico Vodafone... LAMENTABLE!!!

19.052 41
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mostovoi
Apple te dice que sólo te cubre un año y te parece normal...

No, no me parece normal. El teléfono me lo ha vendido Vodafone, no Apple, y Vodafone responde durante los 2 años legales de garantía, de ahí que Apple se escude en q ellos, solo ofrecen un año de garantía propio... otra cosa es querer meterme en guerras legales con ellos, y mas en este tema, que seguramente estará manido, llevaría meses y mucho trabajo... cuando lo que yo quiero es simplemente que me arreglen el móvil.

Estás sugiriendo que haga algo en concreto? Pq podrías decir el que... vamos... que harias tu...
 #22
Escrito   0  0  
Mientras el vendedor, que es Vodafone, se haga cargo del segundo año no hay motivo para denunciar a Apple. En caso de haberlo comprado directamente a Apple sí que podría reclamar.

Hay un parte de reparaciones que te dan al devolver el teléfono, si no te la han dado reclámalo en la tienda. Si no lo tienen, que vuelvan a enviar el teléfono a reparar y exijan que especifiquen el motivo para no repararlo.

Cuando te llegue mira lo que pone como justificación y entonces tomas las acciones adecuadas. Podría ser que hubiese indicios de humedad y ahí poco puedes hacer. Si no te dan justificación, entonces reclama vía Juntas Arbitrales directamente. Piensa en adquirir un teléfono alternativo, ya que la cosa puede ir para largo.

Eso es lo que haría yo.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por egum
Mientras el vendedor, que es Vodafone, se haga cargo del segundo año no hay motivo para denunciar a Apple. En caso de haberlo comprado directamente a Apple sí que podría reclamar.

Hay un parte de reparaciones que te dan al devolver el teléfono, si no te la han dado reclámalo en la tienda. Si no lo tienen, que vuelvan a enviar el teléfono a reparar y exijan que especifiquen el motivo para no repararlo.

Cuando te llegue mira lo que pone como justificación y entonces tomas las acciones adecuadas. Podría ser que hubiese indicios de humedad y ahí poco puedes hacer. Si no te dan justificación, entonces reclama vía Juntas Arbitrales directamente. Piensa en adquirir un teléfono alternativo, ya que la cosa puede ir para largo.

Eso es lo que haría yo.


Muchas gracias egum, tras la primera reparación no me entregaron dicho papel con el resumen de la reparación o el motivo de la NO reparación, lo q tengo claro es q esta vez no m voy de la tienda sin dicho papel... y lo de humedad lo puedo descartar al 100%, asi q sigo intrigado cada vez mas.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Gelupin
Muy buenas a todos los foreros, suelo leeros a menudo, os explico mi caso pq no tiene pérdida, vamos, es de traca.



La situación es esta, poseo un iPhone 4 16GB de Vodafone desde el pasado Agosto del 2011 (aún en garantía por lo tanto). El pasado mes de Septiembre, el telefono comienza a acumular una serie de fallos y cosas extrañas (botón HOME no funciona, se reinicia solo, el sonido de llamada entrante suena bajísimo, se activa solo el control por voz... vamos, de traca) pese a darle un uso ejemplar (siempre en funda, ni un golpe y jamás mojado ni nada por el estilo).

A los dos dias de todos estos problemas decido llevarlo a la tienda de Vodafone mas cercana (el terminal lo obtuve por renovación de permanencia directamente por teléfono, por lo tanto no se compró en ninguna tienda física) donde me trantan muy bien e inmediatamente rellenan un parte para mandarlo a arreglar al servicio técnico. Durante ese tiempo, sigo asiduamente el resultado de dicha tramitación desde el apartado REPARACION, dentro de Mi Vodafone, y cual es mi sorpresa, que dos semanas despues veo que el teléfono se manda de nuevo a la tienda con el resultado de la reparacion: "Devuelto averiado a cliente". No le doy mayor importancia, ya que me parecía absurdo que eso ocurriese y encima lo notifiquen en dicho seguimiento. Total, voy a la tienda a los dos dias y recojo mi terminal, me voy a casa, meto la SIM y.... las mismas averías de antes, osea, nada de nada de nada de nada, no habian arreglado absolutamente nada en 2 semanas!!!

Ni corto ni perezoso, acudo nuevamente a la tienda, les expongo lo ocurrido, y se tramita nuevamente un parte para mandarlo al servicio técnico. Hoy, 4 dias después vuelvo a ver que el teléfono se encuentra nuevamente camino de la tienda con resultado de reparación: "Devuelto averiado al cliente"... a que estamos jugando???? Llevo un mes sin teléfono, eso si, pagando voz y datos, sin poder usar el terminal por el que contraté tal plan!!!

- Llamo a Apple... zasssss.... no saben nada de mi teléfono, jamás ha estado alli, lo comprueban por IMEI y serial, osea, ellos no lo han arreglado, a ellos no se lo han mandado. (A quien se habrá mandado el teléfono para que lo "reparen"...)

- Llamo al 123... aqui no se complican la vida.... "Acude a la tienda y que te den una solucion alli, aqui no podemos hacer nada"

- Voy a la tienda "Llama al 123, servicio técnico y alli te informan..."



ALQUIEN SABE QUE PUEDO/DEBO HACER O A QUIEN RECURRIR??? (Aparte de acabar mi permanencia e irme a otra compañía), me veo mandandolo 15 veces hasta que pasen los 2 años, y luego... en fin.



Un saludo a tod@s...



Por lo que tengo entendido ompañero si envías un terminal en garantía a reparar en tres ocasiones y no te resuelven la avería tienen la obligación de darte un terminal nuevo, así que yo que tu lo enviabab nuevamente a reparar y cuand te lo devuelvan tal cual pides en la tienda la documentción en la que quede constancia de que ha sido enviado en tres ocasiones a reparar sin que hayan hecho nada de ahí ya reclamas y deberían darte un terminal completamente nuevo.


Así que si prueba que no pierdes nada, pero ya te digo, a las tres veces odafone está obligado a ofrecerte un terminal nuevo sin ningú coste adicional.



Espero que te sirva.




Un saludo.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlp78
Por lo que tengo entendido ompañero si envías un terminal en garantía a reparar en tres ocasiones y no te resuelven la avería tienen la obligación de darte un terminal nuevo, así que yo que tu lo enviabab nuevamente a reparar y cuand te lo devuelvan tal cual pides en la tienda la documentción en la que quede constancia de que ha sido enviado en tres ocasiones a reparar sin que hayan hecho nada de ahí ya reclamas y deberían darte un terminal completamente nuevo.


Así que si prueba que no pierdes nada, pero ya te digo, a las tres veces odafone está obligado a ofrecerte un terminal nuevo sin ningú coste adicional.



Espero que te sirva.




Un saludo.



Muchas gracias por tu respuesta rubenlp78. Esto que has comentado lo he escuchado alguna vez por ahí, pero no sabia si realmente es cierto o no, ya que por mucho que busco, no veo donde poder contrastarlo... alguien sabe donde se recoge/contempla este tema en caso de que sea cierto?

Gracias!
 #26
Escrito   0  0  
¿La tienda es oficial o Internity, Redcom o similar (franquicias)?

Yo tengo que llevar el mio por la famosa mancha amarilla en la pantalla y el botón home y miedo me dan...

Un saludo.

Línea 1: iPhone XS
Línea 2: iPhone 11
Línea 3: iPhone 7
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Gelupin
Muchas gracias por tu respuesta rubenlp78. Esto que has comentado lo he escuchado alguna vez por ahí, pero no sabia si realmente es cierto o no, ya que por mucho que busco, no veo donde poder contrastarlo... alguien sabe donde se recoge/contempla este tema en caso de que sea cierto?

Gracias!


El tema es que incluyan que es la X vez que se lleva al ST por el mismo motivo ( es la condición) y en menos de tres meses.
Normalmente, a la segunda vez ya los están sustituyendo, a la tercera si en la tienda abren incidencia, suelen hacer caso.
También es la suerte que tengas, a veces los del servicio técnico hacen cosas muy incongruentes.
Saludos
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenmi
¿La tienda es oficial o Internity, Redcom o similar (franquicias)?

Yo tengo que llevar el mio por la famosa mancha amarilla en la pantalla y el botón home y miedo me dan...

Un saludo.


La tienda es una NCC Phono Plus
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ARANCHA81
El tema es que incluyan que es la X vez que se lleva al ST por el mismo motivo ( es la condición) y en menos de tres meses.
Normalmente, a la segunda vez ya los están sustituyendo, a la tercera si en la tienda abren incidencia, suelen hacer caso.
También es la suerte que tengas, a veces los del servicio técnico hacen cosas muy incongruentes.
Saludos


Gracias por tu respuesta. En la hoja de entrega de esta segunda vez ya se recoje detalladamente en el campo OBSERVACIONES DE LA OT que es la 2ª vez q se envía por el mismo motivo.

Antes de entregarlo a reparar la 3a vez, será mejor en la misma tienda o en uan oficial de vodafone. Lo digo pq en la misma tienda me aseguro q se habrá mandado las tres veces al mismo servicio técnico, de cara a una posible sustitución del terminal...
 #30
Escrito   0  0  
Por lo menos no son unos plastas como en Orange que te marean la perdiz durante 2 horas para finalmente decirte "pues no sé,llévelo al servicio técnico"
Volver a Vodafone