[AYUDA] Servidor 2003 lento desde hace unos meses

10.641 17
 #11
Escrito   0  0  
Por los problemas que comentas, seguro que tiene algo que ver el router wifi que da conexion del mismo tipo al resto para el compartimiento de archivos. Estoy más que seguro de ello, por que ésto mismo ocurre con los routers de nuestra linea de internet si se le da mucho uso a su wifi, seguramente el chipset Wifi del router esté tocadito (fastidiado) y de ahí vienen los problemas principalmente. Saludos.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ALIEDHED
Por los problemas que comentas, seguro que tiene algo que ver el router wifi que da conexion del mismo tipo al resto para el compartimiento de archivos. Estoy más que seguro de ello, por que ésto mismo ocurre con los routers de nuestra linea de internet si se le da mucho uso a su wifi, seguramente el chipset Wifi del router esté tocadito (fastidiado) y de ahí vienen los problemas principalmente. Saludos.

Muchas gracias por las respuestas, creo que algo de relación puede tener. Os comento un síntoma que hemos detectado y que no pensaba que tuviera relación. De vez en cuando la red Wifi a la que estamos conectados "se va", es decir, en las estaciones de trabajo se pierde la conexión y tenemos que reinciar el punto de acceso que da el servicio WIFI. Como el router no es wifi y la oficina tiene unos 10 metros de distancia de largo, tenemos dos puntos de acceso wifi a los que se conectan los ordenadores. Por otra parte el router ya tiene sus 5 añitos y aunque creo que no da problemas los puntos de acceso muy de vez en cuando se les va la pinza y hay que desenchufar/enchufar...

Negocios OK con Diego30, danilobike, boochan, kraciboy y cordobuca.
 #13
Escrito   0  0  
Uno de los problemas principales que tenéis es el de los puntos de acceso Wifi, los aparatos que se usan para ese fin, tienen que estar tocaditos sus funciones Wifi como mencioné en mi otra respuesta. El que se pierda la conexión en los equipos por Wifi es por éste motivo. Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
YO es que no concibo una red de trabajo (a nivel profesional) utilizando puntos de acceso, son lo más inestable que hay, y pierdes señal por un tubo.

Un cableado bien estructurado e instalado le da mi vueltas a al wifi.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
YO es que no concibo una red de trabajo (a nivel profesional) utilizando puntos de acceso, son lo más inestable que hay, y pierdes señal por un tubo.

Un cableado bien estructurado e instalado le da mi vueltas a al wifi.


+1 Pero los jefes son los que mandan he ahí el principal problema.... Saludos.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ALIEDHED
+1 Pero los jefes son los que mandan he ahí el principal problema.... Saludos.

El problema es que el jefe sea un inepto y crea que sepa de instalaciones informáticas.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
El problema es que el jefe sea un inepto y crea que sepa de instalaciones informáticas.

Estoy medio de acuerdo con vosotros... el problema en este caso es que el jefe NO QUIERE NI UN SÓLO CABLE, es decir, prima más la estética de la oficina que la funcionalidad de la red, pero también es cierto, que la empresa (ya desaparecida) que montó la red, configuró los equipos, etc... que se supone que es la profesional y experta en estos temas, nunca desaconsejó esta instalación ni hizo ni un sólo comentario de los problemas/inconvenientes de este sistema, y ahí es donde el JEFE podía haber entendido mejor el motivo por el que usar cable y no wifi.
El problema es cómo "vendo" yo ahora un gasto de 150€ en dos puntos de acceso inalámbricos sin saber a ciencia cierta si mejorará el rendimiento de la apertura de archivos.

Por cierto, los puntos de acceso costaron una pasta.. son Cisco (linksys) y creo que los dos costaron como 350€ o algo así... vamos, un pastizal...

Negocios OK con Diego30, danilobike, boochan, kraciboy y cordobuca.
 #18
Escrito   0  0  
Dile a tu jefe, que bueno, bonito y barato y ademas rapido y fiable, no existe.

Que si quieres estética, que se gaste las pasta en los puntos de acceso, pero luego no se queje de los problemas que teneis, como los de ahora.

Y si quiere fiabilidad, que monte una red como dios manda y se acabó.

NO se puede tener todo en esta vida.
Volver a Informática