[CLUB] "Frikis" de las antenas

31.776 46
 #31
Escrito   0  0  
Que gran hilo! Yo tambien tengo mucha curiosidad con las antenas, estudio sistemas de telecomunicación, y me gusta bastante el tema. Sabeis de alguna app para iPhone que localic las antenas y de info de ellas?


Verde para el creador, que se agradecen este tipo de hilos, y que no todo sea iPhone5, SIII y amagos...

Invitación Simyo: 615710550
 #32
Escrito   0  0  
En esta web se puede localizar la situación aproximada de la celda/célula que quieras:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lógicamente no aparece el 100%, pero sí casi todas las que he probado.

Saludos.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adry636
Que gran hilo! Yo tambien tengo mucha curiosidad con las antenas, estudio sistemas de telecomunicación, y me gusta bastante el tema. Sabeis de alguna app para iPhone que localic las antenas y de info de ellas?


Verde para el creador, que se agradecen este tipo de hilos, y que no todo sea iPhone5, SIII y amagos...


Ostras, ya somos 2!

Por cierto, que alguien me lo explique esto... porque antes era movistar y ahora ya lo hace vodafone.

Pongamos que tenemos esta antena (suponemos que por atras tiene otro panel blanco)

[CLUB] "Frikis" de las antenas

¿¿Como pueden emitir desde allí 2G 900/1800 Y 3G 900/2100??

Movistar y Vodafone lo tienen así, orange tiene antenas separadas para GSM y 3G y cada una emite sus frecuencias.
 #34
Escrito 1  0  0  
Interesante tema. Me apunto a curiosear.
 #35
Escrito   0  0  
mi vecino tiene una instalación que parece telefonica el solo. Le he contado al menos 15 antenas y una de mas de 15 metros de altura
 #36
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #37
Escrito   0  0  
¡Qué interesante el hilo! Y que bueno el video, parece mentira toda la equipación que necesita una sola antena para funcionar, y mentira parece también que se haya conseguido reducir el sitio de los equipos de una caseta a un armario.

Una pregunta si alguién sabe responderka: ¿Conoce alguien un programa que muestre información de la celda para un Nokia x6 que trae symbian?

Un saludo.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tenacitas
Una pregunta si alguién sabe responderka: ¿Conoce alguien un programa que muestre información de la celda para un Nokia x6 que trae symbian?

Prueba el Celltrack:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.
 #39
Escrito   0  0  
Este foro está super interesante, soy de Simyo uso la cobertura de Orange, sabéis como va el tema de la renovación de la red de Orange por Jaén capital? No hay EDGE ni 3G en 900 todavía, es más desde hace ya unos meses el 3G va fatal, se corta muchísimo y me cuesta un montón conectarme.

Qué hay de nuevo en eso por jaén?

Un abrazo!!
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Analizando mas o menos la dirección de los radioenlaces parece que apuntan hacia el monte aitana de Alicante pero en su camino se cruzan por encima con otro centro emisor muy cercano al mar en una montaña practicamente a la misma altura que la de la foto (cumbre del sol).

Pero bueno, lo que a mi mas me interesa y esto lo veo más complicado... es posible que a dia de hoy (o en un pasado) todas el trafico generado por orange en Ibiza viaje por esos radioenlaces? Digo yo que lo lógico seria que pasara todo por fibra hasta la peninsula..


Te digo más, no solo en Ibiza, en la península el trafico entre las estaciones base de Orange y Vodafone se transmite mediante radioenlaces, la única que lo hace por medio de fibra óptica es Movistar.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana


Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488

Xiaomi Redmi 4 Pro
Volver a General