[CLUB] "Frikis" de las antenas

31.780 46
 #11
Escrito   0  0  
Yo siempre intento guardar en el teléfono todos los identificadores de celda y códigos de área de las antenas de los lugares por donde paso, e intento localizarlas físicamente después según la potencia de la señal que reciba.

Así se puede comprobar claramente que Movistar es el operador que cuenta con más antenas y picoantenas que el resto, y el nº de identificadores siguen un patrón fijo por orden de instalación de las BTS, así como los códigos de área, que normalmente empiezan por los dos primeros números del código postal de cada provincia.

También se puede adivinar de esta manera si estás recibiendo en ese momento la señal GSM por banda 900 ó 1800 en 2G, o 2100 ó 900 en 3G, fijándote bien en el nº de celda.

Con aplicaciones como el Netmonitor para Android se puede hacer muy bien, ya que guarda un registro de todas ellas.


Yo también me apuntoemoticon gafas

Un saludo.
 #12
Escrito   0  0  
Poco entiendo de esto...pero me quedare por aqui, que siempre esta bien aprender cosas nuevas emoticon guiño

Antenas, tengo una Ovislink de 40cm y 10 o 15 dBi .. es la que tengo de receptor wifi jejej poco mas se de esto

Un saludo

Oneplus 9 Pro
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por N-I_km.478
Yo siempre intento guardar en el teléfono todos los identificadores de celda y códigos de área de las antenas de los lugares por donde paso, e intento localizarlas físicamente después según la potencia de la señal que reciba.

Así se puede comprobar claramente que Movistar es el operador que cuenta con más antenas y picoantenas que el resto, y el nº de identificadores siguen un patrón fijo por orden de instalación de las BTS, así como los códigos de área, que normalmente empiezan por los dos primeros números del código postal de cada provincia.

También se puede adivinar de esta manera si estás recibiendo en ese momento la señal GSM por banda 900 ó 1800 en 2G, o 2100 ó 900 en 3G, fijándote bien en el nº de celda.

Con aplicaciones como el Netmonitor para Android se puede hacer muy bien, ya que guarda un registro de todas ellas.


Yo también me apuntoemoticon gafas

Un saludo.


Yo tambien me conozco bastante bien los "CID" y los "LAC", lo que recientemente con la renovación de red de orange los han cambiado todos por otros más largos. Por cierto, estos numeros varian segun lo mires en el propio movil o en una aplicacion.. Yo personalmente los miro en el movil, son más cortos. De conclusión saco que movistar tiene más antenas (aunque tambien como cada antena individual y frecuencia ocupa un registro engaña un poco), orange tambien tiene bastantes y vodafone tiene bastantes menos y un 2G bastante limitado a los 900 Mhz.

Por cierto, en mi zona el código de area no se corresponde con el codigo postal ni nada en ninguna de las 4 operadoras.
 #14
Escrito   0  0  
A mi me gusta recorrerme los pueblos para ver de que compañía tienen la cobertura.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #15
Escrito   0  0  
Yo os diría que os paséis por los osts antiguos del foro moderado, antes aqui se hablaba mucho de esto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
Yo os diría que os paséis por los osts antiguos del foro moderado, antes aqui se hablaba mucho de esto.

Si, el problema es que los post ya tienen algunos 10 años y las fotos estan todas borradas. No entiendo porque se tubo que cerrar ese foro, aunque claro, hace 10 años no habia la tonteria de ahora con los smartphones y amagos ni nada.
 #17
Escrito   0  0  
Presente y apuntado en el club. Me alegro que haya un post como este en el foro.
Con respecto al tema de antenas y demás este tema me atrae mogollón y he seguido muy de cerca toda la renovación de red de Orange en Gipuzkoa. Actualmente he portado a MS porque ahorro gracias al 50% de descuento...
Cuando pase a MS pensé que tendría una cobertura increíble y nada mas lejos de la realidad. En Donostia centro de momento la única que da 3G 900 es Orange y además con H+. La cobertura 3G en toda la capital y área metropolitana en interiores es buena gracias al 3G 900 y la única en dar EDGE 900 en toda la provincia es Orange. La velocidad he llegado a ver en un pueblo costero 11 megas desde un iPad en una tarifa everywhre pero la media va entre 2 megas y 5 megas según zonas....
MS nadie va a negar que da buena cobertura, toda 3G 900 salvo algunos puntos de la capital, es como que primero han completado la provincia y han dejado para el final la capital donde hay 3G por zonas...... Lo que me ha dejado frío es la cobertura 3G 2100 en el centro de la capital en zonas comerciales . Mientras Orange da cobertura excelente en interiores y exteriores MS flojea bastante según zonas. Hay calles del centro donde te puedes llegar a quedar en exterior con una sola raya de 3G... Llevo una semana y no puedo juzgar mas, quizás es una BTs averiada o algo pero el dato ahí esta. Eso si la velocidad es excelente eso no voy a negarlo. En GSM ningún problema la misma cobertura que e EDGE de Orange....
Quizás sea mi zona que tiene algún problema MS pero me extraña ya que hay una central al lado y siempre suelen tener antenas y además es la zona mas comercial de la ciudad....
De momento esta es mi aportación comparando la supuesta peor cobertura con la supuesta mejor cobertura....
Por lo demás ya pasare algunas fotos de antenas de mi zona que ha modernizado Orange. Un saludo
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Por cierto, en mi zona el código de area no se corresponde con el codigo postal ni nada en ninguna de las 4 operadoras.

¿De qué provincia eres, ers32? Pon también la LAC de cualquier celda de Movistar que te aparezca, o mándamelo por privado.


quote:
Originalmente escrito por rminguin
A mi me gusta recorrerme los pueblos para ver de que compañía tienen la cobertura.

Igual que yo, y guardando los códigos correspondientes, aunque a veces es difícil saber de dónde procede la cobertura si son pueblos pequeños y cercanos entre sí, por ejemplo.


quote:
Originalmente escrito por eupa6
En Donostia centro de momento la única que da 3G 900 es Orange y además con H+. La cobertura 3G en toda la capital y área metropolitana en interiores es buena gracias al 3G 900 y la única en dar EDGE 900 en toda la provincia es Orange. La velocidad he llegado a ver en un pueblo costero 11 megas desde un iPad en una tarifa everywhre pero la media va entre 2 megas y 5 megas según zonas....
MS nadie va a negar que da buena cobertura, toda 3G 900 salvo algunos puntos de la capital, es como que primero han completado la provincia y han dejado para el final la capital donde hay 3G por zonas...... Lo que me ha dejado frío es la cobertura 3G 2100 en el centro de la capital en zonas comerciales . Mientras Orange da cobertura excelente en interiores y exteriores MS flojea bastante según zonas. Hay calles del centro donde te puedes llegar a quedar en exterior con una sola raya de 3G... Llevo una semana y no puedo juzgar mas, quizás es una BTs averiada o algo pero el dato ahí esta. Eso si la velocidad es excelente eso no voy a negarlo. En GSM ningún problema la misma cobertura que e EDGE de Orange....
Quizás sea mi zona que tiene algún problema MS pero me extraña ya que hay una central al lado y siempre suelen tener antenas y además es la zona mas comercial de la ciudad....
De momento esta es mi aportación comparando la supuesta peor cobertura con la supuesta mejor cobertura....
Por lo demás ya pasare algunas fotos de antenas de mi zona que ha modernizado Orange. Un saludo


En Irún de momento no he visto 3G 900 de Movistar, lo poco que llega en esa frecuencia procede de BTS de Hondarribia. Por el centro de Donosti, he ido recientemente y en general vi que había buena cobertura 3G, espero que no hayan quitado algunas BTS.

Un saludo.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por N-I_km.478
[B]¿De qué provincia eres, ers32? Pon también la LAC de cualquier celda de Movistar que te aparezca, o mándamelo por privado.
/B]

Soy de Baleares. El LAC de movistar desde el propio android es 2df y en las aplicaciones tipo netmonitor es 735 y en 3G 762.

En orange por ejemplo es 17d5 - 6101 para los nuevas antenas y las viejas tienen 1772 para 2G y 6592 para 3G.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Soy de Baleares. El LAC de movistar desde el propio android es 2df y en las aplicaciones tipo netmonitor es 735 y en 3G 762.

En orange por ejemplo es 17d5 - 6101 para los nuevas antenas y las viejas tienen 1772 para 2G y 6592 para 3G.


En tu caso también coincide, ya que el código postal de Baleares empieza por 07 y la LAC por 7 (no puede haber un cero a la izquierda). En Guipúzcoa por ejemplo, empieza por 20 y en mi zona es 2060. En los demás operadores por lo que he visto hasta ahora no se da esta coincidencia (salvo casualidad)emoticon lengua

2DF está en formato hexadecimal, que pasándolo a decimal también da 735. Algunas aplicaciones lo muestan en hexadecimal por defecto, pero suelen dar la opción de ponerlo a decimal.

Un saludo.
Volver a General