200€ factura de iberdrola ¿Que hacer?

53.774 75
 #41
Escrito   0  0  
Buenas de nuevo,

Pues agradezco tal información, como se suele decir en estos casos, nunca te acostaras sin saber nada nuevo.

Por cierto se agradece tener "cerca" un compañero de "gremio".

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #42
Escrito   0  0  
El precio actual de la Tarifa de Ultimo Recurso es de 15,2 céntimos de Euro por kW/h consumido. Anteriormente era de 14,2 céntimos de Euro pero se actualizó este año. Por tanto no existe una diferencia apreciable con respecto a la oferta que Iberdrola le ha presentado.

Por otro lado, la oferta de Iberdrola no contempla subidas de precio hasta final diciembre de 2013, con excepción de las producidas por el Peaje Eléctrico que representa el 50% del precio. En la oferta de precio 15,6 céntimos de Euros por kW/h consumido viene a significar que puedes llegar a ahorrar durante la vigencia del acuerdo varias veces el coste de una factura.

quote:
Originalmente escrito por theferia
No se si los 911 kilovatios es la suma de los dos meses o de un més pero si fuera de un mes y suponiendo que gastes igual entre los dos meses sin la maravillosa oferta saldría a si la cosa:

911kilovatios entre dos meses : 456 (redondean a la alza siempre)

456 kilovatios x 0,142: 64€.

A estos 64 euros le añadimos unos 5 euros de potencia.

Ya tenemos 69€.

Más impuestos, 76€

Más equipo de medida 0,80€, nos da 76,80€

Más IVA (18%), 90€
90€x 2 (meses) 180€, ya te están cobrando 20 euros de más.


Solo en el precio del kilovatio:
Con la maravillosa oferta.
911 kilovatios x 0,156€: 142.11€.
Sin la maravillosa oferta:
911 kilovatios x 0,142: 129,36€.


En fin... Lo mismo a ti pagar 20€ más no te supone nada pero son 120€ más al año, tomando como base esta factura, claro y eso que aún no te han pasado por caja los servicios añadidos... Y dale gracias a dios que no te pusieron factura online porque entonces estarias loco con que no te llegan las facturas...

 #43
Escrito   0  0  
El BOE no dice lo mismo jefe:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Segundo.
En la página 146997, apartado tercero, donde dice:
«– Término de energía: TEU.
– Modalidad sin discriminación horaria:
TEU0
= 0,142319 euros/kWh.»
Debe decir:
«– Término de energía: TEU.
– Modalidad sin discriminación horaria:
TEU0
= 0,142349 euros/kWh.»

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #44
Escrito   0  0  
A tu disposición, cualquier cosa siempre podemos tratar de ayudarnos. Buscaba otro tipo de información y llegué a este forum. He visto el problema de los 200 Euros y me pareció oportuno escribir con una solución posible y un porqué. El servicio de Atención al Cliente maneja información a la que los distribuidores no tenemos acceso por eso es mejor que se dirija a ellos, seguro tienen una solución, pactando incluso el aplazamiento.

Un abrazo desde Canarias.


quote:
Originalmente escrito por theferia
Buenas de nuevo,

Pues agradezco tal información, como se suele decir en estos casos, nunca te acostaras sin saber nada nuevo.

Por cierto se agradece tener "cerca" un compañero de "gremio".

 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mendymel
A tu disposición, cualquier cosa siempre podemos tratar de ayudarnos. Buscaba otro tipo de información y llegué a este forum. He visto el problema de los 200 Euros y me pareció oportuno escribir con una solución posible y un porqué. El servicio de Atención al Cliente maneja información a la que los distribuidores no tenemos acceso por eso es mejor que se dirija a ellos, seguro tienen una solución, pactando incluso el aplazamiento.

Un abrazo desde Canarias.



Sobre el aplazamiento tengo constancia de que Iberdrola al igual que Endesa tiene bastante manga ancha, mientras tengas intención de pagar, como es este caso.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #46
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitomo
Aparte de revisar si hay algo raro en tu casa y mirar si te han hecho alguna lectura estimada (en cuyo caso, como estás en comercialización libre, podrías reclamarlo), lo cierto es que tu padre hizo feliz al comercial que hizo el contrato. Yo trabajé algún tiempo como comercial de Iberdrola a puerta fría y, si por algo lo dejé, era porque estaba convencido de que estaba engañando a la gente como panolis y encima la supuesta rebaja que les vendía por una parte se la quitaba vendiéndoles extras que en realidad les iba a encarecer la factura pero a mi me iban a dar 60 euros de comisión entre luz+gas y todos los inventos inútiles adicionales....

Si no ha mediado ningún tipo de compromiso de permanencia, vete a otra comercializadora cuanto antes...

Por cierto, theferia lo ha explicado todo perfectamente, nada que añadir...

Un saludo



Estamos esperando a que llegue la factura, mi padre tiene pensado ir a iberdrola directamente a ver que pasa.

Estoy pensando poner un cartel en la puerta de mi casa donde indique "COMECIALES NO", Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitomo

Por cierto, theferia lo ha explicado todo perfectamente, nada que añadir...

Un saludo


Para eso estamos emoticon colorao

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #49
Escrito   0  0  
Como veo que hay gente del ramo les voy a hacer una pregunta ¿se puede bajar la potencia contratada? yo estoy con iberdrola y tengo contratados 5,5 KW (creo que es eso de potencia), me parece que es mucho porque también tengo gas natural y lo único que pongo al mismo tiempo puede ser la lavadora,la tele y el frigo, hace tiempo me dijeron que no se podía bajar pero de eso hace años y desconozco si ahora se puede hacer.
Gracias y saludos.
 #50
Escrito   0  0  
Bajar puedes bajar siempre al igual que subir, pero siendo consciente de lo que tiene uno en casa. Mi caso más raro que me encontrado en una casa es el de mi suegro que tiene casi 10kilovatios de potencia, claro, por que tiene dos aires acondicionados que ya quisieran muchos bares y una cocina que es para verla... entre otros electrodomesticos dos lavadoras grandes y una secadora grande... En este caso bajar potencia es una locura, pero si crees que consumes poca potencia pues ve y que te bajen uno o dos kilovatios, pero no te confundas porque en la factura a lo mucho sera unos euros.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
Volver a La Taberna