200€ factura de iberdrola ¿Que hacer?

53.709 75
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
Buenas, acabo de llamar a iberdrola y me han dicho que he consumido en esta ultima factura 911kw que es lectura real la fecha de cierre es el día 8/03 y que les marcaba consumido en total 63512 y he bajado y estábamos por 63582 vamos... que parece que la lectura esta bien....

¿Por 911kw 200€? ¿Estamos locos?

¿911kw? ¿Como puede ser que consuma el doble o el triple que otros meses?

Menudo marrón.



No se si los 911 kilovatios es la suma de los dos meses o de un més pero si fuera de un mes y suponiendo que gastes igual entre los dos meses sin la maravillosa oferta saldría a si la cosa:

911kilovatios entre dos meses : 456 (redondean a la alza siempre)

456 kilovatios x 0,142: 64€.

A estos 64 euros le añadimos unos 5 euros de potencia.

Ya tenemos 69€.

Más impuestos, 76€

Más equipo de medida 0,80€, nos da 76,80€

Más IVA (18%), 90€

90€x 2 (meses) 180€, ya te están cobrando 20 euros de más.


Solo en el precio del kilovatio:
Con la maravillosa oferta.
911 kilovatios x 0,156€: 142.11€.
Sin la maravillosa oferta:
911 kilovatios x 0,142: 129,36€.


En fin... Lo mismo a ti pagar 20€ más no te supone nada pero son 120€ más al año, tomando como base esta factura, claro y eso que aún no te han pasado por caja los servicios añadidos... Y dale gracias a dios que no te pusieron factura online porque entonces estarias loco con que no te llegan las facturas...

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
Seguramente estas fueron las condiciones que firmo tu padre:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #23
Escrito   0  0  
Me parece muy fuerte que lean el contador el dia 7 y hoy me cobren sin esperar a que me llegue la factura.

Mi padre dice que va a ir a informarse al consumidor.

20€ para mi si que es mucho...

Con decirte que entre mis padres y mi hermana gastan entre 10 y 15€ de movil y yo estaba super feliz por haber rebajado 20€ en la factura de ONO...

joder.... yo esperaba pagar en total como 120€ cada 2 meses.

Que desastre.

Me va a salir mejor irme a vivir al campo y ponerme unas placas solares....



PD: ¿Cuanto puede costar el aparato para medir el consumo y donde se puede comprar?


Luego reparto los verdes que me faltan.

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
Yo compré este hace ya un año:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo utilizo como tú para intentar detectar que narices tengo en casa que me consuma electricidad, porque me he vuelto un fanático de intentar saber donde estoy "derrochando" kw.

Hasta la fecha, creo que mi problema es el termo eléctrico (único aparato que no tengo con clasificación A eléctrica), porque todo lo demás lo tengo incluso con interruptores especiales para que en modo stand-by queden totalmente apagados y no haya ni el más mínimo consumo.

Este mes me ha venido 204€ cuando ya de por sí todos los meses tengo un gasto excesivo, ya que siempre rondo los 180-200€. Todo en caso es electrico, nada a gas, pero me parece demasiado consumo para los 4 que somos en casa (2 adultos y 2 niños). Tengo aire acondicionado, pero ni siquiera lo pongo en marcha para ver si era el causante, y nada, no es el problema... la vitro, horno, frigo, lavadora lo tengo todo con potencia energética A+, por lo que ya me he gastado la pasta en artículos para evitar que consuman más de la cuenta, pero sigo gastando muchos Kw bajo mi punto de vista.

A ver si alguien puede arrojar algo más de luz al respecto.
 #25
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #26
Escrito   0  0  
En mi edificio pillaron a uno que por el tema de la crisis le habían cortado la luz y se enganchaba a los vecinos, se tuvo que cambiar la cerradura del cuarto de contadores y dejar solo una copia en mano del presidente, casos de estos se empiezan a ver muy a menudo, tenia acumuladores en su casa, bajaba de noche a conectarse a cualquier vecino y por la mañana temprano desmontaba el chiringuito,solo se pillo cuando le vieron salir del cuarto de contadores y se tiro del hilo. No digo que te este pasando eso, pero si se prolonga en el tiempo es una posibilidad, 200 euros en un mes solo lo veo posible abusando de la calefacción o del aire acondicionado, sin usar eso ni de coña se llegan a los 200 pavos.
Saludos
 #27
Escrito   0  0  
Lo unico que puedes hacer es preguntarle a tu padre por la copia de las condiciones que te adjunte, si las tiene firmada en tu casa es que esta todo OK, si no es a sí vete a iberdrola y dile que anulen ese contrato.

Porque te comento esto?, por que hasta hace mas bien poco iberdrola no pedía ni fotocopia del dni del titular o cif de la empresa y ciertos datos se los inventaban directamente, me refiero a los comerciales.

Porque te comento esto? porque no creo que tu padre sea tan tonto de que firme algo que le va a salir más caro y si le han dicho lo contrato hay tongo.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #28
Escrito   0  0  
a mi me paso lo mismo pero con el gas (que tenia tambien contratado con ellos). reclamando me dijeron que podian hacer una revision del contador por si estuviera mal, pero que el cargo de dicha revision correria a mi cuenta.
finalmente me di cuenta de que el sobrecargo de factura se debia a que no me habian hecho bien la lectura; es decir, en la factura aparecia lectura real, pero se habian equivocado al poner los datos: eran 4795 y habian puesto 4975.
tuve que reclamarles como media docena de veces hasta que me emitieron bien la factura; eso si, hasta que no lo hicieron no les pague un duro. y ademas se ganaron que me fuera con la luz y el gas a otra compañia, que espero que sea mas legal.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #29
Escrito   0  0  
Buenos días!

A mi me ha llegado una factura de 396 euros!! vaya pasada,pero lo peor de todo,es que somos 3 compañeros viviendo en el piso y 2 de ellos,se van a las 8 de la mañana y no vuelven hasta las 9 de la noche y yo estoy en casa de mi novia siempre,osea que alli no piso,como puede ser una factura tan gorda?

Oye Pedro, ¿Tus vacas fuman?
-No, ¿Por qué?
-Entonces se está quemando el establo, artista.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
Yo compré este hace ya un año:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo utilizo como tú para intentar detectar que narices tengo en casa que me consuma electricidad, porque me he vuelto un fanático de intentar saber donde estoy "derrochando" kw.

Hasta la fecha, creo que mi problema es el termo eléctrico (único aparato que no tengo con clasificación A eléctrica), porque todo lo demás lo tengo incluso con interruptores especiales para que en modo stand-by queden totalmente apagados y no haya ni el más mínimo consumo.

Este mes me ha venido 204€ cuando ya de por sí todos los meses tengo un gasto excesivo, ya que siempre rondo los 180-200€. Todo en caso es electrico, nada a gas, pero me parece demasiado consumo para los 4 que somos en casa (2 adultos y 2 niños). Tengo aire acondicionado, pero ni siquiera lo pongo en marcha para ver si era el causante, y nada, no es el problema... la vitro, horno, frigo, lavadora lo tengo todo con potencia energética A+, por lo que ya me he gastado la pasta en artículos para evitar que consuman más de la cuenta, pero sigo gastando muchos Kw bajo mi punto de vista.

A ver si alguien puede arrojar algo más de luz al respecto.


Tonimix, el termo lo tienes siempre enchufado o lo apagas cuando no lo usas??
Tienes cocina de inducción o vitroceramica??
Y has medido el consumo del AAC?? si te consume menos de 16A y eres un manitas puedes medirlo con ese contador.

Volver a La Taberna