[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.196 1.529
 #271
Escrito   0  0  
hola muchas gracias por todo lo que estamos aprendiendo,mi consulta ....
un hombre y una mujer que viven juntos y estan separados legalmente con hijos propios compran una vivienda juntos al 50% ,podri echar la mujer al hombre de la casa ,.

PLATAFORMA VAMOS A PONERLE PRECIO ALO QUE VENDEMOS JODER NO PASA NADA POR PONERLE EL PRECIO A SI NO SE PIERDE EL TIEMPO PREGUNTANDO

SOY DE LUCENA CORDOBA
MI HERMANO BELLOSINO
 #272
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tartaja2
hola muchas gracias por todo lo que estamos aprendiendo,mi consulta ....
un hombre y una mujer que viven juntos y estan separados legalmente con hijos propios compran una vivienda juntos al 50% ,podri echar la mujer al hombre de la casa ,.


¿separados legalmente entre ellos? es decir estaban casados?

Aunque sea pareja de hecho al regularse la custodia puede establecerse un regimen monoparental y atribución del uso de la vivienda al progenitor custodio.

RESUMEN: SI

Pd.- normas especificas en Aragón, Cataluña y Valencia sobre custodia compartida hacen que en lugar de sí, fuera un "puede" o "depende"


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #273
Escrito (Editado )  0  0  
Si casados anteriolmente ,sin hijos en el matrimonio,despues separados legalmente y hijos posteriores ,al matrimonio juntos y no son pareja de echo ni nada,me explico mejor contraen matrimonio se separan legalmente pero sigen juntos luego vienen dos hijos y se compra una vivienda al 50/ ,ella tiene derecho al uso de la vivienda si quiere puede echarlo si se queda como es logico los hijos

PLATAFORMA VAMOS A PONERLE PRECIO ALO QUE VENDEMOS JODER NO PASA NADA POR PONERLE EL PRECIO A SI NO SE PIERDE EL TIEMPO PREGUNTANDO

SOY DE LUCENA CORDOBA
MI HERMANO BELLOSINO
 #274
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tartaja2
Si casados anteriolmente ,sin hijos en el matrimonio,despues separados legalmente y hijos posteriores ,


Sí, además al ser una comunidad ordinaria (no una sociedad de gananciales) el juez no podría obligar a la venta de la vivienda, sino que dependería de la decisión de AMBOS conyuges, con lo que el uso puede ser por tiempo MUY largo.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #275
Escrito   0  0  
Pero si estan separadas legalmente son independientes la vivienda es de los dos noo ,ella lo puede echar ?Es en andalucia

PLATAFORMA VAMOS A PONERLE PRECIO ALO QUE VENDEMOS JODER NO PASA NADA POR PONERLE EL PRECIO A SI NO SE PIERDE EL TIEMPO PREGUNTANDO

SOY DE LUCENA CORDOBA
MI HERMANO BELLOSINO
 #276
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tartaja2
Pero si estan separadas legalmente son independientes la vivienda es de los dos noo ,ella lo puede echar ?Es en andalucia

La vivienda será para los niños (matrimonio o no) y el progenitor que tenga la custodia.

Además, decía, al ser comunidad, el juez no puede disolverla como sucede en la comunidad de gananciales y ordenar que se venda.

Es una de las peores situaciones. Mucho peor que casado que afronta el divorcio.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #277
Escrito   0  0  
Muchas gracias ,pero digo yo que no entiendo nada,si estan separados cada uno hace con sus dineros lo que qieren y si compran una vivienda juntos son personas separadas legalmente que tiene que ver una con la otra,entonces para que sirve estar separado

PLATAFORMA VAMOS A PONERLE PRECIO ALO QUE VENDEMOS JODER NO PASA NADA POR PONERLE EL PRECIO A SI NO SE PIERDE EL TIEMPO PREGUNTANDO

SOY DE LUCENA CORDOBA
MI HERMANO BELLOSINO
 #278
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tartaja2
Muchas gracias ,pero digo yo que no entiendo nada,si estan separados cada uno hace con sus dineros lo que qieren y si compran una vivienda juntos son personas separadas legalmente que tiene que ver una con la otra,entonces para que sirve estar separado


sí, están separados. Como si estuvieran solteros o como si no se conocieran.

Quien "echa" a uno de casa no es el "otro" sino el uso exclusivo de los hijos.

Los hijos son los que se quedan el uso de la casa en caso de que los progenitores no quieran vivir juntos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #279
Escrito   0  0  
Gracias por todo ha quedado muy claro

PLATAFORMA VAMOS A PONERLE PRECIO ALO QUE VENDEMOS JODER NO PASA NADA POR PONERLE EL PRECIO A SI NO SE PIERDE EL TIEMPO PREGUNTANDO

SOY DE LUCENA CORDOBA
MI HERMANO BELLOSINO
 #280
Escrito   0  0  
Maestro, no hay novedad en mi caso, se celebró la vista el día 20 de enero y todavía sin noticias.
Saludos
Volver a La Taberna