Viva España

9.179 45
 #31
Escrito   0  0  
La bandera facha es la del pollo. El que te lo llame por poner la otra está equivocado.
A mi me gusta más el escudo con la muralla, que quieres. Es que creo que todos nacemos iguales y tenemos los mismos derechos; y el hecho de haber nacido en una cuna determinada con un determinado apellido o que te haya puesto en un sitio un dictador no es motivo suficiente como para que estés por encima de los demás. Es una percepción personal. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Yo me siento muy español, y considero que los fascistas no son españoles, son simplemente, fascistas; y la bandera de España no les representa, por mucho que se esfuercen en hacerla suya. Van de cráneo.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #32
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso

A mi me gusta más el escudo con la muralla, que quieres. Es que creo que todos nacemos iguales y tenemos los mismos derechos; y el hecho de haber nacido en una cuna determinada con un determinado apellido o que te haya puesto en un sitio un dictador no es motivo suficiente como para que estés por encima de los demás. Es una percepción personal. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.


¿Entonces debo entender que ,vas a renunciar o has renunciado ya, a la herecia de tus padres?

Porque por el hecho de nacer en cierta cuna, tú también heredarás: heredes más, heredes menos, o heredes ciertos genes.

Eso de que nacemos iguales no es cierto (unos nacen más listos otros menos, unos rubios otros morenos, unos más guapos otros feos,...) ni tenemos los mismos derechos, a ti tus padres te pueden dejar una casa y un coche en herencia y 20.000€ en efectivo (la propiedad es un derecho, y el dinero de curso legal es también un derecho, y tus apellidos también son un derecho heredado) y al mendigo de la esquina una flauta (el mismo derecho pero para nada es lo mismo).

El Rey de España tiene el derecho de sucesión a la Corona de España, y más allá de que un dictador lo propusiese para el cargo el referendum de la Constitución Española creo que es motivo suficiente para estar por encima de los demás, al menos hasta que el pueblo vote lo contrario modificando La Constitucón Española.

No le veo la lógica a eso que dices, a menos claro que hayas decidido renunciar a todos los derechos (propiedades, bonos, acciones, cuentas corrientes, dinero de curso legal, apellidos,...) que "has heredado por nacer en cierta cuna", los genes te los puedes quedar y mantener tu discurso homogenizador de la raza humana, pues no existen dos personas con los mismos genes salvo los gemelos o mellizos monocigóticos. emoticon inseguro

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
¿Entonces debo entender que ,vas a renunciar o has renunciado ya, a la herecia de tus padres?

Porque por el hecho de nacer en cierta cuna, tú también heredarás: heredes más, heredes menos, o heredes ciertos genes.

Eso de que nacemos iguales no es cierto (unos nacen más listos otros menos, unos rubios otros morenos, unos más guapos otros feos,...) ni tenemos los mismos derechos, a ti tus padres te pueden dejar una casa y un coche en herencia y 20.000€ en efectivo (la propiedad es un derecho, y el dinero de curso legal es también un derecho, y tus apellidos también son un derecho heredado) y al mendigo de la esquina una flauta (el mismo derecho pero para nada es lo mismo).

El Rey de España tiene el derecho de sucesión a la Corona de España, y más allá de que un dictador lo propusiese para el cargo el referendum de la Constitución Española creo que es motivo suficiente para estar por encima de los demás, al menos hasta que el pueblo vote lo contrario modificando La Constitucón Española.

No le veo la lógica a eso que dices, a menos claro que hayas decidido renunciar a todos los derechos (propiedades, bonos, acciones, cuentas corrientes, dinero de curso legal, apellidos,...) que "has heredado por nacer en cierta cuna", los genes te los puedes quedar y mantener tu discurso homogenizador de la raza humana, pues no existen dos personas con los mismos genes salvo los gemelos o mellizos monocigóticos. emoticon inseguro


Bueno. No me parece mal que pienses así. Es tu visión y la respeto.
El caso es que yo no soy monárquico.
Y mezclar eso con la herencia mobiliaria o inmobiliaria de tus ascendentes, para mi, en este caso, no tiene sentido. Estaba hablando de otra cosa que no tiene nada que ver con eso. No puedes mezclar el heredar una finca de tus padres con heredar unos derechos que están por encima del resto de las personas y sobre la libertad de esas personas. El rey puede matarte y no le pasaría nada. Legalmente si le insultas puedes ir a la cárcel, y él puede insultarte a ti cuanto quiera. Cosas así.
Me refería a esa desigualdad de cuna; no a que en la guerra de sucesión ganaran los borbones y que desde entonces tengamos reyes de una casa francesa.
Pero no convirtamos este hilo en un debate república-monarquía porque van a entrar los trolls de siempre a echar pestes y espumarajos y no es el motivo del hilo.
Lo dicho. Respeto tu opinión, pero no la comparto

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #34
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #35
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Bueno. No me parece mal que pienses así. Es tu visión y la respeto.
...
Lo dicho. Respeto tu opinión, pero no la comparto


No va de respetar, va de contradecisrse. No puedes soltar esto,

quote:
Originalmente escrito por tatiso
Es que creo que todos nacemos iguales y tenemos los mismos derechos; y el hecho de haber nacido en una cuna determinada con un determinado apellido

Que quedará genial delante de los amigos alternativos, y luego vivir en la opulencia con los derechos que heredas de tus padres y sin pegar un palo al agua (que no digo que sea tu caso).

quote:
Originalmente escrito por tatiso

El rey puede matarte y no le pasaría nada.


Falso, eso contravendría el artículo 14 de la Constitución Española.
quote:
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Que a su vez entraria en conflicto con el artículo 56 de la Constitución Española en su tercer punto

quote:
3. La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Luego sería el Tribunal Constitucional el que dirimira tal conflicto constitucional.

A partir de ahí dos especulaciones:

1 - Sin un motivo justificado el TC lo enviaría a la cárcel porque sería o el Rey o el Sistema democrático vigente, y siempre es más facil cambiar al Rey.

2 - Es muy improbale que al Rey le diese por matar alegremente a una persona porque sí. Tanto como si me dices que BBVA, Santander y Movistar, regalarán sus beneficios a los españoles hasta capear la crisis.

Viva España

¡Mito desmentido!

quote:
Originalmente escrito por tatiso

Legalmente si le insultas puedes ir a la cárcel,


El delito de injurias está penado con cárcel no sólo por insultos al Rey.

Aquí tienes la prueba:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Viva España

¡Mito desmentido!

quote:
Originalmente escrito por tatiso

y él puede insultarte a ti cuanto quiera.

Totalmente falso, todos los discursos del Rey son previamente revisados por el Gobierno y este censura lo que le da la gana. A esto hace referencia la parte subrrayada en megrita del artículo 56 de la Costitución Española.

quote:
3. La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

La realidad es que el Rey tiene vetado el derecho a la libre expresión, no puede decir a quién va a votar, ni que opina sobre el aborto, ... y no puede opinar por la simple y llana razón de que tiene que ser el Rey de todos los españoles, tanto de los que opinan como Él, como de los que no opinan como Él, y como de los que no lo quieren como Rey. Y lo que es aún peor, esta renuncia al derecho de libre expresión por el cargo que ostenta, se hace extensible a su familia de forma no oficial ya que, rumores malintencionados, pueden decir que el Rey habla por la boca de su esposa e hijos.

La Reina, que no el Rey, publicó una biografía donde dió a entender levemente una opinión suya sobre temas referentes a la homosexualidad y la que se armó por expresar su opinión.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
[/URL]
Viva España

¡Mito desmentido!

quote:
Originalmente escrito por tatiso

Cosas así.


Leyendas urbanas sectarias.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #36
Escrito   0  0  
Abri este post sencillamente para gritar bien alto VIVA ESPAÑA, sin ningun complejo y con orgullo de ser española, esperando a personas con las mismas ganas de hacerlo sea de la idea que sea, pero anteponiendo su patriotismo.
Una lastima que no se haya respetado, se haya insultado y escrito demasiadas bobadas.
Si he de elegir prefiero una ESPAÑA, GRANDE Y LIBRE.
Un saludo.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Susi1990
Abri este post sencillamente para gritar bien alto VIVA ESPAÑA, sin ningun complejo y con orgullo de ser española, esperando a personas con las mismas ganas de hacerlo sea de la idea que sea, pero anteponiendo su patriotismo.
Una lastima que no se haya respetado, se haya insultado y escrito demasiadas bobadas.
Si he de elegir prefiero una ESPAÑA, GRANDE Y LIBRE.
Un saludo.


Alégrate de que España sea tan grande y tan libre que un sólo post no de a basto. emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

***


Ya. Si revisas la historia de los Borbones te darás cuenta de que entra en contradicción con lo que dices.
Repito, que comparar la herencia de una vaca recibida de tus padres, con la herencia de una jefatura de estado, con lo que eso implica, no es en mi opinión de recibo. Entonces legitimamos que Raúl Castro o el hijo del dictador coreano del Norte sean "herederos" de sus sendas dictaduras comunistas. Por poner el caso extremo contrario.
Si recordamos las letanías de Alfonso XIII, veríamos todo de un modo diferente. Por ejemplo.
El rey es inviolable, tal y como dice la constitución (que tiene más de una contradicción). Y por tanto, puede disponer de tu vida. Si quiere. Y esto es así. Si decide: que le corten la cabeza a silvia. Pues vienen dos y te la cortan.
Es un ejemplo un poco burdo pero es así. Suena medieval, lo sé, pero es algo plausible.
Al fin y al cabo es el general de todos los ejércitos.
Está por encima del resto de los españoles y tiene derechos que los demás no ostentan. ¿Por qué? Porque sus ancestros ganaron la guerra de sucesión contra la casa de Habsburgo al no tener Felipe el hechizado descendencia. Linaje francés el que "ganó" España.
En todo caso sería el conde de Barcelona, Juan de Borbón, el heredero legítimo de la corona, pero no su hijo. Su hijo fue elegido para tal restauración por Franco, un señor que instauró una dictadura fascista de 40 años en España. Y el mismo Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, muerto en accidente de esquí; podría haber optado a la corona a pesar de que su linaje renunciara al trono. De hecho a su linaje los legitimistas le atribuyen el trono de Francia.
Pues en esas estamos. Yo no acepto que esta gente pueda decidir sobre mi por su linaje ni por su alcurnia, ni acepto que tengan más derechos o deberes que yo por lo mismo. Seré raro.
De la constitución me quedo con esto:
Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Me gusta ver que el artículo 2 está delante del 3. Pero el artículo 3 hace que el 2 no tenga sentido. Es rato, pero es así. Si el soberano es el pueblo, no puede haber otro soberano que no sea él.
Pero bueno. Da igual. Para poder cambiar la constitución habría que montar un guirigai tremendo, disolver las cortes, volver a convocar elecciones, etc, etc. Algo que se antoja imposible. Tenemos gorrones digo, borbones para rato.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #39
Escrito (Editado )  0  0  
(Contenido eliminado)
 #40
Escrito   0  0  
Puff! Este vive en su propia republica imaginaria desde hace siglos.

Musik als Träger von Ideen
Volver a Política