¿Obsolescencia programada?

6.410 11
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas.


Tenía un k530i y al año y poco pasó de durarme la batería de más de una semana a menos de un día. Probé con otra batería y el resultado mejoró algo pero no pasaba de los dos días. Supuse q sería problema del móvil.


Pero ahora, con el q tengo en mi firma, otro Sony Ericsson, justo al cumplir el año, he notado q la batería dura cada vez menos. He vuelto a probar con otra, y dura lo mismo q con la original.

He de decir, que solo utilizo el móvil para llamar y enviar mensajes, nada exagerado. Me parece una barbaridad que con el uso que le doy solo me dure un año.


¿Es esto obsolescencia programada? ¿Hay alguna forma de "poner el contador a cero" como ocurre con las impresoras?


Si alguien puede arrojar algo de luz, muchas gracias. Todo opinión es bienvenida.

Kid A
 #2
Escrito   0  0  
Supongo que al cargalos unas determinadas veces y horas estaran programados para que la bateria no les dure tanto.
 #3
Escrito   0  0  
poner el contador a cero como la impresora?¿ yo creo que aqui alguno lo a flipado demasiado con ese video y se cree que en todos los productos va a pasar,y que todos podemos arreglarlos como con la impresora.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiton
poner el contador a cero como la impresora?¿ yo creo que aqui alguno lo a flipado demasiado con ese video y se cree que en todos los productos va a pasar,y que todos podemos arreglarlos como con la impresora.


De una manera u otra los dispositivos están echos para que duren un tiempo y así les vuelvas a comprar otro. emoticon ummmmm
 #5
Escrito   0  0  
Gracias ivan240, por tu respuesta. A una vez por semana, en total no habrá tenido más de 60 cargas, me parecen poquísimas para que empiece a fallar.

Kiton, tú sigue viviendo en los mundos de Yuppi.

Kid A
 #6
Escrito   0  0  
Las baterías siguen siendo un problema. Muchos avances en otras áreas, pero en temas de baterías estamos como hace 10 años, no nos movemos....

Esto es un infierno.
 #7
Escrito   0  0  
A mi me ha pasado que de empezar a usar de nuevo un movil que tenia en el cajón abandonado la bateria no le dura nada no se si sera tu caso, ¿llevas con el usandolo sin parar desde que salió? si esto es asi supongo que será por desgaste del uso porque las baterías pierden carga y rendimiento con el tiempo a largo plazo sino porque te crees que se venden baterías de recambio,¿solo por si se estropea una? jaja no creo, si tu caso es como el mio creo que pasa por guardar el movil durante mucho tiempo con mucha carga almacenada.
Aunque también pienso que la obsolecencia programada es un concepto que existe pero mas aplicado a los terminales actuales.

los moviles son para todo menos para llamar y enviar sms
 #8
Escrito   0  0  
El movil lo llevo usando desde que lo compré. Entiendo que la batería se desgaste. Lo que no veo lógico es q le ponga una batería nueva y en vez de durarme lo normal, me dure lo que me viene durando ahora la antigua.

Kid A
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por O_dradek
Muy buenas.


Tenía un k530i y al año y poco pasó de durarme la batería de más de una semana a menos de un día. Probé con otra batería y el resultado mejoró algo pero no pasaba de los dos días. Supuse q sería problema del móvil.


Pero ahora, con el q tengo en mi firma, otro Sony Ericsson, justo al cumplir el año, he notado q la batería dura cada vez menos. He vuelto a probar con otra, y dura lo mismo q con la original.

He de decir, que solo utilizo el móvil para llamar y enviar mensajes, nada exagerado. Me parece una barbaridad que con el uso que le doy solo me dure un año.


¿Es esto obsolescencia programada? ¿Hay alguna forma de "poner el contador a cero" como ocurre con las impresoras?


Si alguien puede arrojar algo de luz, muchas gracias. Todo opinión es bienvenida.


Hola, probablemente lo que te voy a decir no sea tu caso. A mi me pasó lo mismo. Tenía un nokia 9300i y de repente la batería dejó de funcionar, a penas me duraba un día o menos. Fui a comprar otra y a penas duraba, el mismo problema.

Pero, tuve la suerte de que un forero de GSMSpain regalaba una batería y se la pedí. Esa sí me funcionó.

La diferencia entre la primera que compré y la segunda que me regalaron es que la primera era sin marca y la segunda era original.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por john.rambo
Las baterías siguen siendo un problema. Muchos avances en otras áreas, pero en temas de baterías estamos como hace 10 años, no nos movemos....
+1 y no entiendo ese estancamiento. Cuántas veces me habré quedado sin batería en momentos inoportunos.

Llevan tiempo investigando la transmisión de la electricidad por el aire; quizás en el futuro desaparezcan los cargadores con cable.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a General